EL LADO AGRIO DE LOS DULCES DE HALLOWEEN

Octubre 30, 2011 by admin  
Filed under Planeta Verde

No es ningún secreto que las golosinas de Halloween son una pesadilla nutricional. El ingrediente maléfico más común en los dulces es el jarabe de maíz alto en fructosa (HFCS o High Fructose Corn Syrup), el cual es el principal contribuyente a la obesidad infantil. Usualmente este jarabe es fabricado con maíz genéticamente modificado y perfeccionado con enzimas genéticamente modificadas también. Lo peor es que esta en todo, desde los caramelos que nuestros hijos recolectan vestidos de vampiros, brujos, demonios y sirenas la noche del 31 de Octubre, hasta los jugos que les servimos en casa.

Mientras ese afecta la salud de nuestros hijos, otro terror tiene graves impactos sociales y ambientales. Este es el chocolate. Casi todos adoramos el chocolate pero informes recientes sobre la cosecha de cacao son alarmantes.

El cacao que se cosecha en pleno sol es más propenso a enfermedades que el que se cosecha bajo sombra y requiere grandes dosis de plaguicidas y fertilizantes sintéticos. Los males sociales del cultivo de cacao incluyen la esclavitud infantil, situación que UNICEF indica abunda en las plantaciones y los bajos precios que reciben los agricultores por el producto debido a que su mercadeo no está reglamentado.

Afortunadamente hay maneras sostenibles y saludables de disfrutar el botín de dulces de Halloween. Al escoger los dulces, caramelos y chocolates que entregaras o dejaras que tus hijos disfruten, fíjate en lo siguiente:

  • Que los chocolates, caramelos y frutas sean orgánicos, certificados por la USDA.
  • Opta por caramelos veganos, que son libres de gelatina de origen animal (y solo para chicos mayores quienes no corren riesgo de ahogarse con pedazos pequeños).
  • Busca la certificación de comercio justo en el chocolate (Fair-trade cerfitied). Esta certificación asegura que el producto no involucra labor infantil y que los agricultores recibieron un precio justo por sus cultivos.
  • Escoge jugos naturales o endulzados con azúcar en vez de jarabe de maíz (High Fructose Corn Syrup)

¿Quieres hacer más?

Únete a Selena Gomez y participa en el programa Trick-or-Treat for UNICEF, en el cual los niños recaudan dinero para UNICEF mientras hacen sus rondas pidiendo dulces. El programa fue fundado por niños en 1950 y desde entonces ha recaudado más de 144 millones de dólares para niños pobres alrededor del mundo. http://youth.unicefusa.org/

 

Por: Adrianna Quintero
www.laondaverde.org
www.nrdc.org
Léelo en ingles en: http://www.nrdc.org/living/shoppingwise/halloween-candy.asp

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.