TRIBUTO A WOUTER WEYLANDT EN EL GIRO DE ITALIA

Mayo 11, 2011 by admin  
Filed under Noticias de Ciclismo

Con lágrimas, aplausos, el doblar de campanas y una etapa neutralizada se honro la memoria de Wouter Weylandt el joven ciclista de 26 años que perdiera la vida trágicamente este lunes durante el tercer episodio del Giro de Italia.

La triste jornada se inicio en Genova Quarto dei Mille con los miembros de la escuadra Leopard Trek al frente del pelotón para guardar un minuto de silencio enmarcado por el triste sonido de una trompeta. Los pedalistas portando un listón negro sobre la manga izquierda recorrieron la distancia hasta Livorno y uno a uno cada equipo tomo el turno al frente del pelotón por 10 kilómetros aproximadamente.

Miles de aficionados salieron al paso de la triste caravana para demostrar su solidaridad con los ciclistas que decidieron no competir como homenaje al compañero ausente. Una gigantesca  maglia rosa con el número 108 del dorsal de Weylandt, pancartas con mensajes al fallecido ciclista belga, hojas en las que se leía: “Livorno por Wouter 108 presente” y mensajes sobre la cinta asfáltica como: “ciao Wouter” fueron solo algunos de homenajes que los amantes del deporte de los pedales rindieron al joven que perdió la vida practicando el deporte que le apasionaba.

Cuando faltaba poco mas de 4 kilómetros para llegar a la meta en Livorno los 8 integrantes del equipo Leopard Trek y el mejor amigo de Wouter, Tyler Farrar de Garmin Cervélo se ubicaron al frente del pelotón en fila horizontal, con lagrimas en los ojos, visiblemente afectados y unidos en un fraternal abrazo cruzaron juntos la línea de meta seguidos del pelotón en medio de aplausos de apoyo, el tañer de las campanas.  La caravana de vehículos oficiales y de los equipos también fue encabezada por los 2 automóviles de con los entrenadores del equipo Leopard Trek, así se marco el final de recorrido de tan dolorosa jornada en la que el ciclismo rindió tributo a uno de los suyos que partió en su corcel al cielo.

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.