EL CICLISMO SE VISTE DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DE WOUTER WEYLANDT

Mayo 9, 2011 by admin  
Filed under Noticias de Ciclismo

Wouter Weylandt, ciclista belga de Leopard Trek falleció hoy luego de sufrir una caída fatal en el descenso del Passo del Bocco en la tercera etapa del Giro d’Italia a 25 kilómetros de la llegada.

Los paramédicos atendieron de inmediato al corredor y le dieron resucitación cardiopulmonar, pero no respondió por lo que fue aerotransportado a un hospital donde fue declarado muerto. Le sobrevive su esposa Sophie quien espera para septiembre el primer hijo de la pareja.

Wouter estaba en su primera temporada con el nuevo equipo Leopard Trek.  Ironicamente en el pasado Giro d’Italia corriendo para Quick Step gano la tercera etapa, la misma en la que hoy perdió la vida.

Los organizadores del Giro d’Italia decidieron suspender la premiación y toda demostración festiva ante la noticia. Y han expresado que mañana será igual.

 

Solidaridad deportiva
Tan pronto se conoció la triste noticia, los miembros del pelotón expresaron sus condolencias a través de Twitter.

Leopard Trek de inmediato cambio su página y coloco una fotografía de Wouter Weylandt con un mensaje que lee:

“Hoy nuestro compañero de equipo y amigo, Wouter Weylandt falleció después de un accidente en la tercera etapa del Giro d’Italia.

El equipo ha quedado en estado de conmoción y tristeza y enviamos todos nuestros pensamientos y profundas condolencias a la familia y amigos de Wouter.

Este es un día difícil para el ciclismo y para nuestro equipo y todos deberíamos buscar apoyo y fortaleza en la gente más cercana a nosotros.”

A nombre del todo el Equipo Leopard Trek

El Mundo Actual envía sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de equipo de Wouter Weylandt. Descanse en Paz.

Wouter Weylandt 1984 - 2011

Wouter Weylandt 1984 - 2011

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.