COALICION INTERNACIONAL LANZA ATAQUE SOBRE LIBIA

Marzo 20, 2011 by admin  
Filed under Actualidad Internacional

Fuertes explosiones se escucharon e imágenes del fuego antiaéreo fueron captadas por varios medios por la madrugada sobre Trípoli, Libia.

El ministro de defensa británico, Dr. Liam Fox, confirmo que aviones Tornado GR4 de la Real Fuerza Aérea lanzaron misiles Stormshadow. Los jets volaron 3,000 millas desde Marham para llevar a cabo la misión y de regreso lo que ubica el operativo como el mayor alcance desde el conflicto de las Islas Malvinas. La operación conto con el apoyo de VC10 y Tristar para reabastecimiento de la aeronaves en vuelo, así como de los aviones de vigilancia E3D y Sentinel, dijo Fox.

Por su parte, el Primer Ministro Cameron dijo que la acción bélica de la coalición es “Necesaria, legal y correcta.”

Aviones Mirage y Rafale de Francia fueron los primeros miembros de la Coalición Internacional en lanzar la ofensiva contra el régimen de Muammar Gaddafi al disparar sobre 4 tanques del ejército libio en las afueras de Bengazi, el bastión del movimiento rebelde que exige un cambio en Libia.

La acción se llevo a cabo después que se conoció la decisión del líder libio de declarar “invalida” la Resolución 1973 aprobada el pasado jueves por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en claro contraste con las declaraciones oficiales anteriores de que Libia acataría la medida que exigía un alto al fuego inmediato y un cese sobre todo detener el ataque a civiles.

Luego de la primera ofensiva fuerzas estadounidenses y británicas llevaron a cabo la operación “Odisea del amanecer” en la que lanzaron desde portaviones y submarinos 110 misiles Tomahawk en contra puntos de defensa antiaérea del régimen libio en varias ciudades.

Después del operativo Gaddafi hablo vía telefónica a través de los medios oficiales y califico la acción de los aliados como una “cruzada colonialista” y “agresión injustificada” dijo que “Libia tiene el derecho a defenderse” y que “era necesario abrir los arsenales de armamento para armar al pueblo para defender la independencia y el honor de Libia.”  También hizo un llamado a las naciones árabes, musulmanas y africanas para defender Libia al que la Unión Africana respondió pidiendo un “alto inmediato” a los ataques de la coalición en contra de las fuerzas de Gaddafi.

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.