MUERE KNUT EL OSO POLAR DEL ZOOLOGICO DE BERLIN QUE CAUTIVO AL MUNDO

Marzo 20, 2011 by admin  
Filed under Actualidad Internacional

Knut el pequeño oso polar que se hiciera famoso a nivel internacional por haber sido criado por cuidadores del zoológico de Berlín falleció este sábado 19 de marzo de forma repentina ante la mirada de los visitantes.
Según testigos, el pequeño oso ingreso al agua del complejo y dejo de moverse, ahí permaneció por cerca de 10 minutos hasta que llegaron los cuidadores y comprobaron que había muerto, de inmediato procedieron a cerrar el lugar.

Knut nació en cautiverio el 5 de diciembre del 2006, pero tanto él como su hermano fueron rechazados por la madre por lo que Thomas Dorflein, uno de los cuidadores del zoológico se hizo cargo de criarlo, el hermano falleció pocos días después de nacido.

Knut permaneció en incubadora por 44 días y como requería cuidado constante, Dorflein dormía junto al cajón del pequeño por las noches, lo bañaba y lo alimentaba cada 2 horas con una mezcla de leche y aceite de hígado de bacalao en biberón. A los 4 meses de edad cambio su alimentación a leche, avena, comida para gato y vitaminas. Tal era la dedicación de Dorflein a Knut que fue premiado con la Medalla de Honor al Merito de Berlín, pero Dorflein falleció de un ataque cardiaco en septiembre del 2008.

Knut fue la mascota oficial de la conferencia sobre especies en peligro que se celebro en Bonn en el 2008 y su imagen ha sido usada por el Ministerio Aleman del Ambiente en la campaña para ayudar a detener el calentamiento global.

En su corta vida Knut fue un éxito comercial, pero también centro de controversia y peleas legales.

Según informaron autoridades del zoológico, se le practicara una autopsia para conocer las causas de su muerte.

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.