CONTADOR ASEGURA QUE NUNCA SE HA DOPADO

Febrero 9, 2011 by admin  
Filed under Noticias de Ciclismo

El tres veces ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, se presento este martes por la noche en el programa La Vuelta al Mundo de Veo7 y negó rotundamente haberse dopado.

La entrevista fue conducida por Pedro J. Ramírez, director de El Mundo y aunque Ramírez admitió desde el inicio su admiración por el ciclista, fue contundente con sus preguntas como ¿Se ha dopado usted? ¿Nunca ha tomado usted una substancia que ayudara a aumentar su rendimiento? ¿Nunca se ha inyectado usted EPO? ¿Nunca ha tomado usted clembuterol o algún otro anabolizante, algún baso dilatador que ayudara a aumentar su rendimiento? ¿Nunca se ha hecho usted una autotransfusión de su propia sangre? ¿Le han propuesto alguna vez doparse alguno de sus entrenadores, alguno de sus jefes de equipo? Y a todas las preguntas Contador respondió con un rotundo “Nunca”.

El de Pinto relato a Ramírez sobre la llamada del Dr. Zorzolli para comunicarle el resultado positivo de su análisis y comento que de inmediato se comunico con alguien de  otro equipo de quien no quiso dar el nombre para no involucrarlo, aseguro.  Respecto al resultado de la investigación realizada por la Agencia Mundial Antidopaje –AMA-, dijo que fue “realmente pobre y llena de carencias.”

Ramírez comento que si el Tour no le estaba saliendo como esperaban muchos aficionados, que Andy Schleck estaba a punto de arrebatarle la gloria, por qué no usar un empujoncito si lo han hecho muchos a lo que Contador respondió: “Porque yo soy yo. Para mi vale muchísimo más una serie de principios que hacer primero o segundo en el Tour de Francia.”

El corredor dijo que él es el segundo o tercer deportista más controlado del mundo y comento que ir de líder de Tour para el fue bueno porque había sido sometido a controles anteriores y posteriores a la prueba que dio resultado positivo, agrego: “pueden demostrar claramente con datos que no ha habido absolutamente ningún tipo de manipulación en la sangre, si hubiera sido una sola muestra de sangre no se podría haber comparado a diferencia de otros casos, en el mío concreto se ha podido ver cuál ha sido el seguimiento de la sangre.”

El director de El Mundo, leyó parte de una carta que el pedalista escribió cinco años antes en la que instaba a los jóvenes a hacer del ciclismo un deporte limpio y decía que porque creia y así lo practicaba y que pasados algunos años se obtendría la compensación. Ramírez pregunto si mantenía sus palabras a lo que Contador respondió: “El Alberto Contador que escribe eso, es un Alberto Contador que cree plenamente en el sistema antidopaje. Es un Alberto Contador que esta un cien por cien disponible para el tema antidopaje y es un Alberto Contador que no está en la situación que estoy ahora mismo.  En la cual estas a disposición siempre colaborando siempre hablando en una manera ejemplar en materia antidopaje y ves que absolutamente todo lo que se está haciendo en mi caso, con pruebas evidentes que están ahí, que tanto los científicos de la Unión Ciclista Internacional como de la Agencia Mundial Antidopaje como la gente que está analizando el tema ahora en la Federación Española de Ciclismo saben que no he hecho nada.”

El pedalista defendió su inocencia alegando que es “físicamente imposible” tomar esa mínima cantidad de clembuterol y que no ha habido negligencia de su parte. Y ante la pregunta de si acudirá a la corte de arbitraje deportivo dijo que va a recurrir a donde sea necesario y donde crea que sea lo mejor para defender su inocencia.

Al final de la entrevista Pedro J. Ramírez pidió a la Federación de Ciclismo de España que se deje de medias tintas que si Alberto Contador es culpable que se le apliquen los dos años de sanción que prevé el reglamento antidopaje, pero en caso contrario, que se le exonere.

La entrevista se produjo luego que Alberto Contador presentara ante el Comité de Competición de España alegaciones con las que pretende demostrar que no es responsable ni negligente en el resultado adverso del control antidopaje al que fue sometido en Pau el 21 de julio, 2010, segundo día de descanso del pasado Tour de Francia.

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.