CICLISTAS PROTESTAN POR PROHIBICION DEL USO DE RADIOS

Febrero 6, 2011 by admin  
Filed under Carreras y Resultados

La Asociación Internacional de Equipos de Ciclismo Profesional, organizo una protesta en la primera carrera de la serie Challenge de Mallorca por la prohibición del uso de radios decretada por la Unión Ciclista Internacional –UCI-.  

Los ciclistas participantes en el Trofeo de Palma desafiaron la disposición de la UCI y por decisión conjunta usaron radios por lo que el inicio de la prueba tuvo que ser retrasado.  La reacción del ente regidor del ciclismo mundial fue asegurar que la prueba no tiene validez, ni clasificación y que los puntos no serán tomados en cuenta para el ranking y que tampoco se realizaran pruebas antidopaje.

Los jueces se retiraron del evento siguiendo el reglamento de la UCI que dicta que ante el uso de radios deben retirarse y anunciaron que consultaran con las autoridades de la Unión Ciclista Internacional sobre la posibilidad de anular la carrera.

La prohibición será en carreras de nivel 1.2 a 2.2 que incluyen competencias de un solo día y por etapas.  Este año se permitirá el uso de radios en eventos de nivel mundial como el Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta a España.

La protesta de los pedalistas se extenderá al Tour de Qatar mañana lunes.

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.