INICIA BIEN EL AÑO 2011

Diciembre 29, 2010 by admin  
Filed under Motivación y Superación

new_year_ema_1vQuiero compartir contigo un artículo que escribió mi querida amiga Maytte Sepúlveda para Navidad, sin embargo, los consejos que ofrece pueden aplicarse perfectamente para iniciar el año 2011 con una nueva actitud que te lleve a hacer cambios positivos y transformar tu vida. 

Maytte Sepúlveda  es motivadora y conferencista internacional, escritora y columnista. Conduce su propio programa de televisión en Casa Club TV que se transmite en 18 países de América Latina.  En el año 2003, Maytte fue nombrada Embajadora de la Paz por World Peace Initiative for Women –Iniciativa para la Paz Mundial para Mujeres- ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Con los mejores deseos de El Mundo Actual para que tengas un maravilloso 2011 lleno de bendiciones diarias.

Annabella Pashell
Editora

 

Una Feliz Navidad

La navidad simboliza una época para el reencuentro con nosotros mismos, con nuestros familiares, amigos y con la Divinidad. Representa un tiempo  especial de conciliación, de entrega, compartida y reflexión. 

Es una época para reconciliarnos si estuvimos separados o distanciados por algún desacuerdo; Una ocasión especial para el reencuentro y la compartida de los buenos sentimientos y deseos; Puede representar, ese momento que estábamos esperando para realizar alguna acción generosa y desinteresada, para contribuir con la alegría y la felicidad de aquellos que tanto lo necesitan, y también puede ser una oportunidad de reunirnos con los familiares y amigos que no vemos hace mucho tiempo. 

Esta navidad, puede ser el comienzo de una nueva y maravillosa etapa en tu vida, sumérgete en el espíritu navideño y disfruta de las mil y una manifestaciones de su magia y las señales que nos muestran su presencia.

Lamentablemente en los últimos anos, la Navidad se ha convertido en una celebración superficial, que resalta el valor y el costo de los regalos materiales, dejando de lado los valores esenciales y espirituales, propios de una fecha como esta. Cada año, nos quejamos del estrés y la ansiedad que sentimos al ver acercarse la fecha, pero pocos hacemos algo para detener esa carrera loca por consumir innecesariamente una serie de objetos que esperamos le muestren a otros nuestro cariño y aprecio. 

Y es que el amor verdadero, el respeto, la solidaridad y la gratitud, solo necesitan palabras sinceras y cálidas que sirvan de instrumentos para llegar al corazón de otros.  Busquemos en esta Navidad, los medios adecuados para intercambiar, esperanza, amistad, cariño, entusiasmo, paz y confianza con los demás. 

Vayamos al encuentro de su magia, para conectarnos con los mejores sentimientos y pensamientos, para que tengamos la fuerza, el valor y la determinación de construir juntos la paz y la armonía con la que deseamos vivir.

¡Que los buenos sentimientos que encierra las Navidades queden contigo y te acompañen a vivir cada día!!

¿QUE PUEDES HACER PARA QUE ESTA SEA UNA NAVIDAD ESPECIAL?

1- Renueva tu vida
Es tiempo de renovarte, de sacar de tu vida todo aquello que te haya hecho daño; tiempo de pasar la página para dejar el pasado negativo atrás y volver a comenzar una etapa nueva y diferente. 

2- Asume el compromiso de compartir
Es la época perfecta para abrir tu corazón y despertar la generosidad y la solidaridad que habitan en el. Invita a tus amigos, familiares, inclusive a un conocido a compartir tu mesa. No olvides que puedes donar parte de tu tiempo libre para suavizar la vida de otro. 

3- Viste de optimismo, entusiasmo y admiración por la vida
Plantéate una tregua, procura administrar las noticias negativas, aléjate de los rumores, no quieras oír los chismes…  de manera que puedas canalizar el estrés, recuperar la calma y fortalecer el optimismo.

4- Siéntete Agradecido por las bendiciones recibidas 
A veces no nos damos el tiempo suficiente para detenernos a reconocer, apreciar y disfrutar de cada uno de los regalos esenciales que recibimos cada día. 

5- Busca la reconciliación
Que seas tú el instrumento de conciliación que sirve para acercar a unos amigos o familiares distanciados, que experimentes el deseo de comprender, tolerar y aceptar a los demás.  Llénate del amor que sientes o recibes de tus seres queridos y toma la decisión valiente de perdonar.

6- Reúnete con tu familia
Crea la ocasión especial para reunir a tus familiares. Eviten el enfrentamiento, la competencia y los recuerdos tristes. Es una oportunidad para fortalecer el amor, el respeto y la relación entre todos. 

7- Rescata viejas tradiciones
No es difícil recordar y rescatar alguna de las tradiciones de la niñez para celebrar estas fechas. Recuerda lo que más te gustaba hacer en navidad, cuando eras pequeño y recréalo junto a tu pareja, tus hijos o tus amigos. Estar abierto a conocer las de otras personas puede ser una experiencia muy gratificante. 

8- Enseña a tus hijos el verdadero significado de los regalos
Procura ensenarles con el ejemplo el valor de los regalos que compartimos con las personas que tienen necesidad.  Anímalos a crear un obsequio especial con sus manos para familiares y amigos. Recuérdales lo afortunados que son de estar juntos para compartir y acompañarse.

9- Busca un tiempo para la reflexión
Para mí, este es el más importante de todos, no porque no disfrute de un lindo detalle…  sino porque pienso en que hacer un alto en el medio de la rutina acelerada, nos reconecta con la Presencia de Dios, con el amor, la paz, la alegría y la posibilidad de que seamos un instrumento para esparcirlos en el mundo.

10- Date otra oportunidad
No importa que tan difíciles hayan sido los últimos meses, semanas o días, ten presente que ¡Todo Pasa!! y que siempre puedes volver a comenzar, con más fuerza, entusiasmo, valor y determinación. Que lo vivido te deje la experiencia y la madurez que te permita hacer mejores elecciones, corregir los errores y asumir el control y la responsabilidad de tu vida. 

Deseo que esta navidad sea el comienzo de una nueva y maravillosa etapa en nuestras vidas, que venzamos la apatía y el temor, que sanemos las heridas que nos han causado el resentimiento y la desunión, para que pongamos en marcha nuestra imaginación y voluntad, con el deseo de llenar de alegría, paz y amor el ambiente a nuestro alrededor.

 

Con Amor,

Maytte

Visita la pagina de Maytte para mas motivacion: www.maytte.com

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.