NOCHE DE PAZ

Diciembre 25, 2010 by admin  
Filed under Motivación y Superación

Se conoce como tregua de navidad a uno de los hechos más conmovedores en la historia de guerra moderna, cuando se produjo un breve alto el fuego no oficial entre las tropas británicas y alemanas estacionadas en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial en la navidad de 1914.

El 24 de diciembre al hacerse de noche los ataques cesaron y se hizo el silencio. De repente los soldados británicos observaron pequeñas lucecitas en las trincheras alemanas, cual sería su sorpresa al darse cuenta que  los alemanes habían decorado pequeños arboles con velas para celebrar la navidad. Y luego cantaron el villancico Noche de Paz. Las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con villancicos en inglés.

Ambos lados continuaron el intercambio gritándose los unos a los otros saludos de navidad. Poco a poco salieron de sus trincheras y se reunieron en la tierra de nadie, donde intercambiaron regalos simples como: whisky, cigarrillos, etc. La artillería en esa región permaneció en silencio esa noche. El espíritu navideño había permitido una tregua que aprovecharon ambos lados para recuperar a los caídos recientes y enterrarlos con soldados de ambos lados del conflicto llorando las pérdidas juntos, en un entierro en la tierra de nadie, soldados británicos y alemanes se reunieron para leer un fragmento del salmo 23.

La tregua se extendió a otras áreas, incluso hay historias que cuentan que se jugaron partidos de fútbol entre las fuerzas enemigas. En unos sectores la tregua sólo duró esa noche, pero en otros duró hasta el año nuevo, e incluso hasta febrero. La tregua ocurrió a pesar de la oposición de los mandos superiores de ambos ejércitos.

Esa noche los soldados vivieron el verdadero sentido de la Navidad y la convirtieron en una Noche de Paz.

Jesus_nativity_ema_1h

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.