DREAM ACT DERROTADA EN EL SENADO

Diciembre 19, 2010 by admin  
Filed under Inmigración

Sesenta votos eran necesarios para que la propuesta de ley conocida como DREAM Act fuera a debate en el Senado.

La proposición que pretende dar un estatus legal a miles de estudiantes indocumentados fue bloqueada este sábado en el Senado con una votación de 55 a 41. Cinco senadores demócratas votaron en contra y 3 republicanos votaron a favor.

La medida fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes y aunque se sabía que en el senado habría mucha oposición los movimientos pro inmigrante y los estudiantes que se han arriesgado a salir del anonimato para luchar públicamente por el DREAM Act mantenían la esperanza de que se lograran los votos necesarios.

Amargo regalo de Navidad de parte de la gran mayoría de senadores republicanos y cinco demócratas para los miles de estudiantes y una gran parte de la comunidad hispana que se identifica con las aspiraciones de estos jóvenes que lo único que piden es que se les dé la oportunidad de continuar sus estudios y ejercer su profesión o prestar servicio militar para servir honradamente al país que los vio crecer, porque aunque se ha querido desinformar al público con los requisitos de la propuesta, la verdad es que solo aquellos jóvenes sin antecedentes penales y que puedan demostrar buen carácter moral podrían beneficiarse de ser aprobada la ley.

Sería bueno que los estadounidenses pregunten a esos senadores que bloquearon el DREAM Act como piensan que el sistema del seguro social se mantendrá luego que toda la generación de los llamados “baby boomers” se retire, tal vez pretenden seguir incrementando la edad de retiro para que los ciudadanos mueran trabajando y no tener que pagarles la pensión que con tanto esfuerzo han aportado por largos años.

Estados Unidos necesita una inyección de sangre nueva en la fuerza laboral y que mejor que con estos jóvenes que en lugar de abandonar los estudios y dedicarse a las drogas o a la delincuencia, quieren una oportunidad para salir adelante y contribuir honestamente al crecimiento de este gran país.

Es un poco difícil que la propuesta vuelva a la mesa de discusión antes de las elecciones generales del 2012, pero será precisamente ese año en las urnas donde los hispanos podrán pasarle la cuenta a quienes no han apoyado a la comunidad latina y que solo la cortejan en época electoral.
Por: Annabella Pashell
Editora
El Mundo Actual

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.