LUCES ROJAS DE ALERTA DURANTE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Diciembre 13, 2010 by admin  
Filed under Empleos

Hay varios puntos que considero que le pueden dar la pista de que resultado esperar de la entrevista de trabajo, yo les llamo luces rojas y aquí le doy algunas de ellas.

No Llegue Tarde
Este primer punto o luz roja es para aquellas personas como yo que no son precisamente expertas en direcciones pues el sentido de orientación es tan fatal que hace colapsar los GPS.  Por ello es importante cerciorarse bien de la dirección pues de otro modo llegara tarde a las entrevistas de trabajo… ¡si es que llega! 

Cuidado con los Nervios  
Cuando debido a lo nervioso que esta toma la “batuta” por su cuenta  y no deja hablar al entrevistador tratando a viento y marea demostrarle que es el indicado para ocupar esa posición laboral, solo deja ver su ansiedad al punto que la entrevista concluye sin haber tocado todos los puntos pertinentes pues nunca le dio tiempo al empleador de informarle todo lo que debía saber pues acabó literalmente “mareado”. 

El Reloj
Si el entrevistador en lugar de verlo directamente a los ojos mientras conversa con usted, está enfocado en su reloj, por lo general le indica que esta entrevista fue “debut y despedida” y que no habrá una segunda oportunidad para demostrarle a empleador quien es.

No Celulares
La cortesía tanto de su parte como del empleador es absolutamente necesaria. Es de mal gusto que uno de los dos conteste su teléfono en medio de la conversación y tras de que esta nervioso, una interrupción como esta lo puede desarmar y hacerlo sentir casi intruso en la sala donde se lleva a cabo la entrevista que tanto ha esperado. Esto queridos empleadores se ve fatal pero todavía tiene la oportunidad de por lo menos pedir disculpas por su falta de cortesía y continuar.

No se Intimide
Si bien es cierto que las entrevistas están colmadas de preguntas y respuestas, pero esto no significa necesariamente que usted está en una silla esperando para ser interrogado, así que no se sienta intimidado. 

No Quejas
Si quejarse de nuestro jefe anterior es horrible, peor aun es que el empleador nos muestre un rosario de calamidades contándonos que las ultimas personas que contrató para el puesto no duraron, este tipo de “confidencia” nos hará sentir inseguros y desanimados.

Infórmese
Parte de lo que debe averiguar sobre la empresa  antes de asistir a la entrevistas es si la compañía está bien, si no tiene situaciones difíciles relacionadas con  credibilidad o con liquidez financiera, pues si no paga a los otros también usted podría correr con la misma suerte.

Tal vez ha escuchado muchas veces acerca de estas luces rojas, pero no es sino hasta que está a un paso de la entrevista que en realidad toman relevancia, y espero de todo corazón que sea antes de la entrevista porque después…ni llorar sirve.

 

Por: Hada María Morales
Escritora y Consultora Laboral
www.hadamariamorales.com
www.hadaresponde.com

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.