¿QUIERE CAMBIAR DE EMPLEO? ENTERESE QUE GASTOS IMPLICA HACERLO

Diciembre 6, 2010 by admin  
Filed under Empleos

Mas de una vez he escuchado a personas expresar sus deseos de cambiar de empleo, pero este cambio por lo general implica gastos que aunque tal vez no sean muy grandes, de todas maneras afectan el bolsillo.
 
Si quiere cambiarse de ciudad o estado es obvio que cerrar una casa para abrir otra en otro lugar implica gastos de mudanza, depósitos de alquiler, fondos para servicios básicos como energía, agua, cable y
más.
 
calculator_gen_ema_1Hoy me refiero a aquellos gastos escondidos que sin lugar a dudas saldrán de su bolsillo:
 
1. Hay ciertos empleos que demandan un mejor vestuario, la ropa se desgasta y no es precisamente barata, pero considere comprar la ropa en tiendas de descuentos o bien en tiendas de segunda mano que tienen un pequeño departamento de ropa para oficina y hasta de diseñadores a mejores precios.
 
2. Cuando compre la ropa fíjese bien en lo que dice la etiqueta para el cuidado de esa prenda, mucha de esta ropa necesita de tintorería y es un gasto que no resulta barato, por lo tanto, busque piezas que se pueden lavar en casa y que lucen como que si lo hubiera llevado  a la tintorería.
 
3. El transporte es un gasto del cual nadie puede librarse! Pero este gasto no solo consiste en la gasolina sino también en el desgaste del automóvil, pago de peajes y a veces hasta estacionamiento, por eso averigüe bien con el sistema del transporte público si puede usarlo para  ir al trabajo o si no cubre la ruta completa entonces tal vez puede combinar hasta cierta parte del recorrido con otro auto y luego el transporte público.
 
4. Gastos de comida o meriendas, aquí tiene la opción de preparar su comida y llevarla al trabajo, esto le representara más o menos un ahorro de unos $60.00 a la semana.
 
5. El cambio de empleo a veces demanda más tiempo en la oficina pues hay más responsabilidades y ya el viernes por la tarde estará agotado, trate de acomodar su presupuesto y aunque sea 2 veces al mes trate de contar con la ayuda de una persona que haga una limpieza profunda en casa, el descanso es vital e invertir en un poco de dinero para pagarle a alguien es invertir mucho en su  salud y paz.
 
 
  
Por: Hada María Morales
Escritora y Consejera Laboral
www.hadamariamorales.com
www.hadaresponde.com

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.