COMO SER FELIZ CON SU TRABAJO

Noviembre 15, 2010 by admin  
Filed under Empleos

 

Muchas personas se sienten como prisioneros en sus empleos, creen que no hay remedio y les entra una resignación que los ¡aplasta!

Entonces empiezan los arrebatos de cólera. La frustración que acaba en depresión y las preguntas: 

-¿Qué hago aquí?

-¿Qué puedo hacer?

-¿Vale la pena este salario por estar en esta prisión?

-¿Esto es todo lo que hay para mi?

Pero antes de decir ¡Me voy estoy harto! Debe de examinar su actitud y hacerse cargo de su trabajo viéndolo desde otra perspectiva.

Aquí algunas sugerencias:

1. Adoptar una nueva actitud. Si bien es cierto que no está en el empleo ideal no cierre sus ojos y oídos a la realidad de que hay muchas personas desempleadas que anhelan obtener una oportunidad para demostrar sus habilidades y conocimientos, y ser contratados.

Y usted que ya tiene un empleo está creyendo que el jardín del vecino es más verde.

Puedo decirle que mi trabajo tiene dos defectos terribles: el salario y el tráfico pero… cada día me levanto pensando que será un día especial y fuera de lo que mi descripción de trabajo dice le he encontrado la parte creativa al asunto y puedo decirle que realmente amo mi trabajo.

2. A pesar de lo que  siente hoy escriba lo que desearía hacer en el futuro esto le ayudará a sentirse animado mientras esta en ese trabajo que no es de su agrado, pues será como el motor que lo mantendrá en movimiento para superarse y buscar mejores oportunidades sin bajar el rendimiento en su trabajo actual. 

3. No espere que todo suceda por arte de magia para que se produzcan cambios debe tomar conciencia y aceptar la parte que le toca para trabajar no con resignación sino con conciencia en su trabajo actual, quien le dice que su actitud diligente le abra nuevas oportunidades dentro de la misma empresa talvez en aquella posición que le hubiera gustado tener desde el principió, pero que ya alguien la estaba ocupando y de repente se va y le dan la oportunidad a usted. 

4. Evite ser parte del club de murciélagos emociónales. Esta membresía no le dejara nada positivo más bien si ya usted esta contrariado los comentarios venenosos solo contribuirán a su estancamiento.

  

Por: Hada María Morales
Escritora y Consejera Laboral
www.hadamariamorales.com

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.