REINVENTARSE PARA BUSCAR EMPLEO

Noviembre 6, 2010 by admin  
Filed under Empleos

Hay muchas personas que están graduándose en nuevas carreras o cambiando de campo laboral, o bien después de muchos años de ausencia deciden regresar a buscar una nueva oportunidad laboral.

 

El asunto no es solo buscar un empleo sino que estar “al día” de las técnicas para conseguir una entrevista y que decirle al empleador:

 

¿Cómo empezar?

Aunque no le parezca relevante un buen corte de pelo es muy ¡importante!

 

Llegar a una entrevista de trabajo con el pelo sin forma le dará un aspecto de descuido y hasta de enfermo.

 

Revise su vestuario
Asegúrese que tiene la ropa apropiada para asistir a una entrevista de trabajo, y créame que no tiene que visitar almacenes costosos ¡atrévase a visitar almacenes de ropa de segunda mano! No tiene ni idea de los tesoros escondidos que hay a excelentes precios.

 

Test vocacional
Tome un test vocacional y de habilidades  muchos de estos test están disponibles en Internet de forma gratuita.

 

Consejería laboral
Visite  un consejero laboral y de carreras, un experto le puede ayudar a estar enfocado en el tipo de empleo que busca, como crear un resume que no vaya directo al latón de la basura y a prepararlo para su entrevista de trabajo.

 

Asociaciones profesionales
Póngase en contacto con las asociaciones relacionadas con su profesión.  Muchas de ellas manejan bancos de trabajo, pues los mismos asociados postean oportunidades de empleo para conseguir personas dentro de su gremio laboral.

 

Recuerde
Mantener una buena actitud, no baje la guardia, sino fue hoy puede ser ¡mañana!

 

Muy importante esté preparado y dispuesto a empezar en posiciones de “entry level” dentro de su profesión  acuérdese que está empezando o re-empezando y todo comienzo es a veces duro.

 


Por: Hada María Morales
Escritora y Consejera Laboral
www.hadamariamorales.com
www.hadaresponde.com

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.