¿ESTA VESTIDO APROPIADAMENTE PARA TRABAJAR?

Septiembre 29, 2010 by admin  
Filed under Empleos

Una y otra vez la manera de vestir que escoge para trabajar… es determinante.

No me cabe la menor duda que las personas se visten tomando en cuenta sus propios gustos y la tendencia de la moda, pero cuando de trabajo se trata la regla es siempre la misma:

Está representando a la empresa que lo contrató y su imagen profesional o no, habla por usted y naturalmente de la empresa.

Muchas empresas para evitar estas situaciones engorrosas relacionadas con la vestimenta se toman el tiempo para elaborar un código que deje cierta flexibilidad dentro de los márgenes que ellas mismas estiman apropiados.

No es siempre lo que usted estime conveniente o “apropiado” lo que necesariamente piensan los demás y no es que este sujeto a la opinión de otros, pero cuando está realizando una tarea asignada por la compañía para la cual trabaja, así no haya sido establecido un código de vestir, no puede perder de vista que no está por su cuenta sino por cuenta de la empresa, por ejemplo; realizando un reportaje noticioso.

Ropa muy ajustada o reveladora solo la expone a comentarios fuera de lugar, así sean estos los conocidos “piropos” que los latinoamericanos tienen a boca de jarro o quizás, en casos más serios, a comentario groseros, y esto NO debe ocurrir provocado por un descuido o por llevar ropa que para usted no tiene nada de inapropiada.

¡Trabajo es trabajo! Y no puede olvidarse de que alguien lo está observando.

Si para representar a la compañía necesita ropa ajustada y reveladora, esa es otra historia…

Cada tipo de trabajo requiere una manera particular de vestir y no significa que porque va de falda y chaqueta deba de ser ajustada, muy corta y con los botones de la blusa a la mínima expresión.

Yo particularmente creo que vestir apropiadamente, no hace a la persona menos atractiva sino todo lo contrario, y es aconsejable vestir de acuerdo:

- Edad

- Ocasión

- Época del ano

- Hora del día

Son las reglas de oro que harán que su personalidad resalte, así sea luciendo un traje profesional.

Aunque la persona tenga la suerte de ser linda y haya elegido vestir sexy, el trabajo… ¡es el trabajo!

NO olvide que le TOCA interrelacionarse con todo tipo de persona, por lo tanto, vestirse apropiadamente le proporcionara cierto nivel de seguridad.

 

Por: Hada María Morales
Escritora y Consejera Laboral
www.hadaresponde.com

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.