Interpelado Ministro de Seguridad en Honduras

Febrero 27, 2009 by admin  
Filed under Actualidad Internacional

jorge_rodasgamero_hondEl Ministro de Seguridad de Honduras, Jorge Rodas Gamero rindió cuentas este jueves ante la cámara Legislativa sobre la imparable ola de violencia que azota el país Centroamericano. 

 

Durante siete horas el funcionario expuso a puerta cerrada a los parlamentarios los planes y estrategias de seguridad que implementara para combatir la delincuencia común, el crimen organizado y el narcotráfico.

 

Los diputados del Partido Nacional se mostraron molestos porque, según dijeron, en su comparecencia el ministro no hizo más que culpar a sus antecesores de la grave situación de inseguridad que vive el país. 

 

El jefe de la bancada nacionalista, Rodolfo Irías Navas, señalo que Rodas Gamero se mostró prepotente, parecía que llevaba la consigna de echarle la culpa a otros, que en ningún momento el ministro cedió para aceptar las debilidades en el sistema de seguridad implementado por esa secretaría. 

 

“Lastimosamente no hemos sentido ningún tipo de satisfacciones en las expresiones del señor ministro, no sentimos que hay voluntad política para resolver este problema, por el contrario hemos sentido en él un hombre extremadamente sectario, lo sabe todo y no quiere reconocer el problema que está viviendo el país, por lo tanto, sentimos que lo que hemos vivido hoy no será satisfactorio para el pueblo hondureño” comentó

 

Las reacciones del antecesor gobierno no se hicieron esperar, el ex secretario de seguridad, Armando armando_calidonio2bCalidonio nos dijo que “el actual ministro no debe buscar justificaciones en gobiernos pasados, tienen que ser profesionales y aceptar.  Deben buscar una buena estrategia ya que la policía no puede salir adelante si no cuenta con buena tecnología, con buena inteligencia y sobre todo con el deseo de ayudar al país”. 

 

El ex-funcionario continuo diciendo que el pueblo Hondureño ya no quiere funcionarios como Rodas Gamero, “Honduras quiere una propuesta clara de seguridad. Honduras quiere que le presenten soluciones y por eso este gobierno esta doblemente aplazado por lento y desabocado. Tienen una institución de seguridad sin cabeza desde hace tres años”.

       

Calidonio, nos comentó  que durante su periodo se dieron 5 secuestros por año, lo que significa un secuestro cada 73 días, mientras que bajo el gobierno actual solo en el 2008 se produjeron 81 secuestros,  lo que representa uno cada 4 días, en el presente año ya se contabilizan 16 y solo en la semana anterior se produjo un secuestro diario.



Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments

2 Responses to “Interpelado Ministro de Seguridad en Honduras”
  1. la seguridad en honduras es tenza por que no sabes si visitar tu pais., yo vivo en new york quiero viajar en semana santa pero aun no sabe si al entrar puedas salir con vida es deicir no sabedmos si regreremos vivos a nuestro destino, por que la delicuencia esta cada dia peor la inseguridad se la culpa al govierno actual martha nunez

  2. Rafael dice:

    Y por eso dicen que escupir hacia arriba es peligroso, Calidonio ya no halla que hacer porque hoy en 2011 los crímenes se han disparado a tal grado que ya hay 25 policías capturados implicados en crimen organizado, y eso solo es la punta del iceberg, a ver que dice Superman Alvarez de esto, o Super Calidonio, los que dan vergüenza son ellos ahora, y no era el eslogan de campaña con que nos pajearon a todos Puño Firme y Seguridad, si seguridad hay pero solo para ellos, al resto del pueblo que se lo lleve el diablo. Otra cosa, si aquí sabemos que el líder de tráfico de armas y drogas se llama Oscar Alvarez Guerrero, lo viene haciendo desde la década de los 80, y eso hasta en EEUU lo saben. La DEA los sabe, así como el depto. de Estado, pregúntenle a Anderson y Carlisle.

Deje un comentario

Diganos lo que opina...
y si quiere usar una gráfica para su comentario, obtenga un gravatar!