ARRESTOS Y PROTESTAS AL ENTRAR EN VIGOR LEY SB 1070

Julio 31, 2010 by admin  
Filed under Inmigración

Al entrar en vigor la polémica ley SB 1070 en Arizona y tras pasar la noche en una vigilia, frente al Capitolio en Phoenix, AZ cientos de personas marcharon, esta madrugada. hacia la Catedral Episcopal de la ciudad donde se celebro una misa ecuménica a favor de una reforma integral y rechazando la SB 1070. Luego se dirigieron hacia las oficinas de la juez Susan Bolton y prosiguieron su camino hacia el edificio donde se ubican las oficinas del alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio en el centro de Phoenix, AZ. 

El grupo antimotines del Departamento de Policía de Phoenix, Arizona llevo a cabo decenas de arrestos de los activistas que intentaron bloquear la calle en un acto de desobediencia civil pacífica.  También fueron detenidos unos 20 manifestantes que se encadenaron a la entrada de las instalaciones de la prisión del condado Maricopa.

Entre los detenidos de la primera jornada de protestas, se encontraban ex senadores, activistas, periodistas y hasta una observadora legal que tomaba datos de los arrestados.  El ex legislador Alfredo Gutiérrez fue de los primeros en ser arrestado, así como el cubanoamericano Jorge Mursuli, presidente del grupo Democracia USA quien viajo desde Miami, Florida en apoyo a los inmigrantes de Arizona. 

Algunos de los manifestantes fueron liberados a las cuatro horas, pero otros aun permanecían en prisión este viernes. Según declararon algunos de los liberados, la experiencia fue “humillante e inhumana” y en declaraciones a Claudia Núñez, enviada especial del diario La Opinión de Los Ángeles; Martin Hernández organizador sindical de Phoenix dijo “Fue bien frustrante.  Aprendimos que los consejos que le damos a nuestra gente son en vano.  Nosotros somos activistas, conocemos la ley, pero no conocíamos el estrés, la violencia que estos policías ponen sobre nuestra gente.”

Por su parte, el reverendo Peter Morales de la Unitarian Universalist Association comento; “Me dijeron que si no revelaba mi estatus migratorio, me iban a dejar en prisión por 20 días.  No quiero pensar que es lo que le hacen a nuestra gente.

Los activistas han prometido continuar con las protestas y los actos de desobediencia civil en los próximos días, también se habla de manifestaciones en otras partes del país.

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.