BIOGRAFIA DE LANCE ARMSTRONG

Julio 4, 2010 by admin  
Filed under Ciclistas - Biografías

Lance Armstrong nació en Austin, Texas el 18 de septiembre de 1971.  Su madre, Mooneyham fue su apoyo principal en los deportes.

A los 13 años de edad gano el primer triatlón “Iron Kids Triathlon”, y a los 16 se convirtió en triatleta profesional. Cuando cursaba el último año de secundaria entreno con el Equipo Olímpico de ciclismo en desarrollo en Colorado Springs, Colorado, esa experiencia fue el inicio de su carrera como ciclista.

En 1989 califico en la categoría aficionado para el Campeonato Mundial Junior que se celebro en Moscú.  En 1991 conquisto el campeonato nacional de Estados Unidos como amateur y de ahí dio el salto al profesionalismo.

Como profesional obtuvo el Campeonato USPRO, luego gano varias etapas en el Tour de France y también en el Tour Du Pont, un Campeonato Mundial, se clasifico como # 1 y logro un puesto en el equipo Olímpico de Estados Unidos.

Inicio el 1996 clasificado # 1 y participo como seleccionado de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de verano celebrados en Atlanta, GA; Estados Unidos. Ese mismo año firmo un contrato con el equipo de ciclismo Cofidis.

A principios de octubre fue diagnosticado con cáncer testicular, pero los análisis demostraron que la enfermedad había hecho metástasis en los pulmones y el cerebro. Armstrong fue sometido a un agresivo tratamiento de quimioterapia que logro la remisión del cáncer. Durante este tiempo Lance formo una fundación que lleva su nombre para ayudar a otras víctimas de cáncer.

Ya recuperado Armstrong decidió volver al ciclismo y el US Postal le dio la oportunidad. Al inicio de la temporada de 1998 mientras participaba en la carrera Paris-Niza, abandono, según dijo porque no estaba listo aun. Después de eso se retiro por una semana en North Carolina con su amigo y entrenador Chris Carmichael.  Luego volvió y gano la Lance Armstrong Foundation Downtown Criterium celebrada en su ciudad natal, Austin, Texas.   Como resultado de su entrenamiento termino entre los cinco primeros puestos de la Vuelta a España y Campeonatos Mundiales.

En 1999 el enfoque de Armstrong era el famoso Tour de France, y ese año conquisto el primero de seis  Tours consecutivos, siempre con el apoyo de sus compañeros de equipo. El deportista recibió múltiples reconocimientos de parte de publicaciones especializadas, como el Deportista del Año en el 2002 de Sports Illustrated, Atleta Masculino del Año de Prensa Asociada del 2002 al 2005, la revista Time lo incluyo en su lista de Personas de Mayor Influencia en el 2008, entre otros.

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.