EVITE PECADOS CAPITALES AL VESTIRSE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Mayo 9, 2010 by admin  
Filed under Empleos

job_interview_ema_2hSi bien es cierto que una y otra vez he enfatizado sobre la importancia de nuestro resume, la apariencia personal es el complemento de nuestra imagen a la ahora de asistir a una entrevista de trabajo.

Repasemos la regla de oro del buen vestir:

1.- Nitidez; es como su plataforma, los empleadores toman muy en cuenta esto en su resume y no menos importante en su forma de vestir, el empleador deduce que si es capaz de cuidar de si mismo, será capaz de cuidar de la empresa y de sus asuntos.

2.- Uno debe de vestir de acuerdo:
Edad
Ocasión
Hora del día
Clima
Tipo de trabajo

No para todos los empleos debemos de llevar saco y corbata o vestir de manera nítida,  por eso es muy importante darse una “vueltecita” al lugar de la entrevista para hacerse una idea de cómo debe presentarse, el estar vestido adecuadamente para el ambiente de trabajo de la empresa le provocará inseguridad, aunque no lo crea!

Eche por el suelo el viejo y gastado refrán de que el “hábito NO hace al monje.” En estos asuntos de cómo vestirse para las entrevistas de trabajo le puedo asegurar que ¡el hábito sí hace al monje!

Si no trate de presentarse a una entrevista de de trabajo en un banco o en una oficina de gobierno con un traje de baño, Si se atreve por favor, cuénteme cómo le fue. 

Bueno al grano con unos consejitos tipo “luz roja”; 

- Peinado muy alborotado o elaborado
- Exceso de joyería
- Faldas muy cortas, no son nada elegantes
- Bañarse en perfume
- Usar trajes o ropa que no es de su talla
- Uñas  muy largas y pintadas en colores chillones
- Aretes muy largos
- Camisetas con el logo de su empleo anterior
- Cinturones con hebillas de ranchero
- Corbatas anticuadas
- Presentarse a la entrevista con la ropa arrugada
- Camisa que le falten botones
- Los zapatos de color claro con medias nylon negro
- Exceso de maquillaje, entre otros 

Lo importante es destacar sus cualidades y aprender que ¡menos es más! No tiene que lucir como árbol de navidad. 

Hay personas que han pasado a la historia por su sencillez. La sobriedad nunca cae mal. Los accesorios son prendas que pueden realzar su apariencia, pero cuando son usados como “elementos decorativos” pueden estropear el traje más caro. 

Por eso no está de más recordarle que: 
“No hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión” Los empleadores toman en cuenta esta primera impresión ¡no lo dude!  

Hoy en día conseguir una entrevista de trabajo no es asunto fácil, por ello NO se olvide que su apariencia personal es parte de este trío:

1. Actitud
2. Preparación
3. Apariencia personal 

Que no lo recuerden como la persona de la camisa sicodélica o la del perfume escandaloso que le arruinó el día al empleador. Son solo sugerencias. Usted decide qué hacer con su imagen.

 

Por: Hada María Morales
Escritora y Consejera Laboral
www.hadaresponde.com

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.