LATINOS CLAMAN POR REFORMA MIGRATORIA EN ESTADOS UNIDOS

Mayo 2, 2010 by admin  
Filed under Inmigración

Bajo el lema de “Todos Somos Arizona”, cientos de miles de latinos marcharon este sábado, 1 de mayo por las calles de más de 70 ciudades de Estados Unidos para mostrar su repudio a la nueva ley SB 1070 de Arizona que consideran injusta y discriminatoria. Y para enviar un claro mensaje a Washington sobre la necesidad de una reforma migratoria y para recordarle al presidente Obama una de sus promesas de campaña, que en el primer año de su gobierno se propondría la reforma migratoria y hasta ahora aun no se ha dado ningún paso en esa dirección de parte de su administración.

La demostración más grande se llevo a cabo en Los Ángeles, CA, donde se calcula que unos 250 mil participantes marcharon.  Representantes de organizaciones sindicales, religiosas, comunitarias pidieron al Congreso y al presidente Obama que actúen para lograr una reforma migratoria y evitar que situaciones como la de Arizona se repitan en otros estados. Personalidades como Gloria y Emilio Estefan, Kate del Castillo, Damian Bichir también participaron en la marcha.  Por su parte el cardenal de Los Ángeles, Roger Mahony  encabezo una ceremonia junto a otros líderes religiosos de otras denominaciones.

Marcha en Los Angeles, CA - foto: Juan Carlos González, elmundoactual.com

Marcha en Los Angeles, CA - foto: Juan Carlos González, elmundoactual.com

En Washington, la capital del país, la demostración concluyo con el arresto de 35 personas entre ellos el Congresista Demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez, quien es un incansable luchador por la reforma migratoria.  Entre los participantes también estuvieron los 4 estudiantes que realizaron la caminata que se inicio el 1 de enero y que denominaron “Sendero de Sueños” que los llevo desde Miami, FL hasta el Distrito de Columbia para llamar la atención sobre la situación que enfrentan miles de jóvenes como ellos.  Los estudiantes esperan poder reunirse con el presidente Obama.

La proclamación de la ley SB 1070 de Arizona provoco que de nuevo se presione al gobierno para darle una solución al problema migratorio a través de una reforma a las leyes que rigen la migración de Estados Unidos.

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.