SEGUIMIENTO DESPUÉS DE LA ENTREVISTA

Mayo 1, 2010 by admin  
Filed under Empleos

Según los expertos menos de la mitad de las personas que asisten a una entrevista de trabajo se toman la molestia de dedicar un poco de su tiempo para enviar una nota de agradecimiento a la persona que los entrevistó por su tiempo y consideración.

Y tal vez se preguntará ¿Qué tiene esto de importante?

Créalo o no, la persona que se toma la molestia de enviarle una nota al entrevistador tiene la posibilidad de obtener una ventaja, especialmente porque existe una competencia ¡real! Entre usted y las otras personas que fueron entrevistados.

Cómo hacer la nota de agradecimiento:
En primer lugar debe de ser breve. Agradezca la oportunidad que le brindó al entrevistarlo. Mencione la posición de trabajo en la que está interesado. Dígale que le gustaría llamarle en una semana para saber si ha tomado una decisión.

Escriba  y envíe la nota apenas llegue a su casa después de la entrevista con la finalidad de que la persona no se le olvide usted.

Si no le intereso el trabajo:
Si bien es cierto que a lo mejor está pensando que no tiene caso enviar un nota de agradecimiento porque no le intereso el trabajo, de todos modos envíe la nota y dígale que le agradece el tiempo que le concedió, pero que buscará empleo en otro lado y que no tome en cuenta su nombre.

Lo cortés no quita lo valiente  y estoy segura que la mayoría de los gerentes no reciben notas como estas.

Estrategias para que la nota de agradecimiento de frutos:
Durante el transcurso de la entrevista el entrevistador le dio detalles de todo o la gran mayoría de cosas relacionadas con la posición disponible.

En muchos casos los directores de recursos humanos le presentarán situaciones o problemas relacionados con la compañía, si no son confidenciales coméntelos con alguna persona con experiencia, pídale su opinión y luego envíele al entrevistador una breve carta con algunas ideas para solucionar esos problemas.

Eso sí, asegúrese de dejar en claro que solo son ideas, pues no sabe detalles del funcionamiento interno de la empresa.

¿Quién le dice si esta forma “novedosa” impacta positivamente al empleador y lo llaman para una segunda entrevista?  La carta de sugerencias debe enviarla unos días después de la nota de agradecimiento.

Muchas personas me hacen la misma pregunta:

-¿Es necesario llamar para saber si el empleador ha tomado alguna decisión?  ¿No pareceré ansioso o impertinente?  Claro que no… ¡llame¡

Que decir en la llamada:
Le sugiero que para evitar errores y “cancanear” al hablar por la ansiedad y los nervios que escriba un párrafo y así se sentirá seguro.

- “Soy ________ estuve en su oficina la fecha de ____ para una entrevista de trabajo, la posición a al que aspiro es ______ y quisiera saber cuál es el estatus está mi aplicación”

Tan simple como esto, así le demuestra al empleador que es una persona que termina lo que empieza.  Cuando un director de recursos humanos lo ve como un candidato serio lo puede llamar a una entrevista de seguimiento

Qué es una entrevista de seguimiento:
Es nada más y nada menos la forma en el empleador le demuestra que está interesado en usted y quiere saber más.  Esta entrevista es más delicada que la primera pues esa fue una entrevista general y la entrevista de seguimiento será más específica.

Cuando el empleador lo llame para la segunda entrevista, pregúntele de que hablaran y si tiene que llevar algún documento más.

Esta entrevista puede ser la definitiva, así que ¡mucho cuidado! le aconsejo de mantenga ¡Oídos encendidos y lengua pagada!

En este punto ya va por buen camino, no lo estropee todo por no estar bien preparado o hablar de más.

 

Por: Hada María Morales
Escritora y Consejera Laboral
www.hadaresponde.com

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.