GOBERNADORA DE ARIZONA ENMIENDA LEY SB 1070

Mayo 1, 2010 by admin  
Filed under Inmigración

Este viernes la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, realizo algunas enmiendas a la ley recién aprobada, según dijo “Estos nuevos apartados dejan claro como el agua y consideran innegable que la individualización racial es ilícita y no será tolerada en Arizona.”

La nueva ley de Arizona requiere que los agentes de policía, local y estatal pregunten a las personas su situación migratoria ante la sospecha de que se encuentren indocumentados dentro del país y convierte en delito estar en el país sin portar documentos que comprueben su estatus.

Entre los cambios realizados por la gobernadora esta el endurecimiento de las restricciones contra el uso de factores raciales o étnicos como base para que la policía realice interrogatorios. Otro cambio es que las preguntas sobre el status migratorio deben seguir un procedimiento en el que el agente detiene a una persona con el fin de que se haga cumplir otra ley.  Según la ley original solo se requería que un agente estuviera en ‘contacto’ con la persona para interrogarla.

A pesar de las enmiendas, el rechazo a la ley considerada “racista” continúa tomando fuerza. Desde su promulgación se han provocado múltiples reacciones entre ellas, acciones legales, e incluso llamados para realizar diversas formas de boicot al estado.  Muchos inmigrantes con tristeza han decidido dejar el estado en el que no son bienvenidos.

La ley está programada para entrar en vigor a partir del 29 de julio del presente año.

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.