NUEVA LEY ANTI-INMIGRANTE EN ARIZONA

Abril 24, 2010 by admin  
Filed under Inmigración

La gobernadora republicana de Arizona, Jan Brewer, firmo este viernes la ley anti-inmigrante más fuerte de Estados Unidos.

La ley que tiene como objetivo identificar, perseguir y deportar inmigrantes indocumentados, da a  la policía la libertad de constatar si una persona se encuentra indocumentada en el país, si existe una “sospecha razonable”. No portar documentos que comprueben que la persona reside legalmente en Estados Unidos será considerado un crimen y motivo de detención, lo que según críticos de la medida, dará pie al acoso y discriminación contra los hispanos. 

El presidente Barack Obama, durante una ceremonia de juramentación de nuevos ciudadanos estadounidenses califico la ley de un esfuerzo “equivocado” que pone de relieve la necesidad de una reforma migratoria.

Las reacciones no se hicieron esperar, miles de personas en diferentes ciudades del país salieron a protestar en contra de la nueva ley y grupos pro-inmigrantes exigieron a Obama que cumpla la promesa de una reforma migratoria comprensiva, que hizo a los latinos durante su campaña presidencial.  El voto latino jugó un papel importante en la elección del mandatario.

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.