HABITOS QUE LO DELATAN COMO METICHE O APROVECHADO

Abril 11, 2010 by admin  
Filed under Empleos

stress_work_clprt_ema_1A continuación le describo algunos de los hábitos que si usted los tiene, de seguro sus compañeros de trabajo piensan que usted es un metiche y dependiendo de cuáles sean, también pude quedar como aprovechado.

1.- Si usted es un supervisor y llama cada media hora o 45 minutos a sus compañeros de trabajo para chequear si todo está bien con el pretexto de “ayudarlos” 

2.- Si un compañero de trabajo llega un poco tarde a una reunión le pregunta delante de todos la razón de su tardanza.

3.- Salir siempre más temprano del trabajo con el pretexto de que es la única manera de evitar el tráfico, todos tienen ese mismo problema entonces por lo tanto la oficina quedaría !desierta! 

4.- Cuando uno de sus compañeros de trabajo cumple años y usted mismo dispone ser el encargado de comprarle un “presente” sin consultar a nadie y se aparece pidiendo a todos una cuota de $15.00 para cubrir los gastos del regalo. Además de ser un desconsiderado con sus compañeros peca de atribuirse tareas que nadie le ha asignado 

5.- Si necesita algún equipo de oficina y lo toma del escritorio de alguno de sus compañeros sin pedir permiso y como si esto fuera poco le borra el nombre y se apropia del artículo.

6.- Pasearse por los escritorios de sus compañeros husmeando para ver que están haciendo y pedirles ” un pequeño favor…”  pero en realidad lo que busca es que le hagan el trabajo. 

7.- Dejar en las áreas comunes como la cafetería de la oficina los contenedores  en los que lleva los alimentos hasta que críen moho o despidan un olor que le cause náuseas a los demás.

8.- Cuando se corren rumores de pasillo relacionados con futuros despidos o asuntos que solo conciernen al departamento de recursos humanos  usted vaya  directamente al representante del departamento con un cafecito y un pastelito con la única finalidad de “husmear” y tratar de “corroborar ” la información.

9.- Si en su oficina le permiten escuchar música y pone todo el santo día su música favorita y para colmo ¡el mismo CD!

10.- Indagar la descripción de trabajo y el salario de sus compañeros de trabajo.

Queridos amigos son demasiadas horas las que pasamos juntos en nuestro centro de trabajo, no tenemos que ser amigos de todos pero si la OBLIGACION de atender nuestras tareas y dejar vivir a los demás, por lo tanto evite a toda costa estos hábitos tan desagradables que al final de cuentas solo le acarrearán problemas con los demás !todos necesitamos nuestros trabajos y laborar en un ambiente donde construyamos armonía, es vital! 

 

Por: Hada María Morales
Motivadora y Consejera Laboral
www.hadaresponde.com

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.