DECLARACIONES DE NHCSL SOBRE EL PLAN NACIONAL DE BANDA ANCHA

Marzo 21, 2010 by admin  
Filed under Actualidad Nacional, Tecnología

 
internet_gen12emaEl Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL*, por sus siglas en inglés) elogió a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) por sus esfuerzos iniciales para extender los beneficios de la banda ancha a todas las personas en Estados Unidos mediante las recomendaciones de su plan nacional de banda ancha. Las comunidades latinas están entre las que más se beneficiarán de las políticas públicas que fomentan la inversión y la educación mientras promueven mayor acceso a tecnologías de banda ancha.
 
“Aplaudimos a la comisión por hacer del proceso para el Plan Nacional de Banda Ancha uno abierto y completo así como por su enfoque inicial en llamar la atención a la necesidad de que el 90% de las personas en los Estados Unidos estén conectados a Internet para el año 2020. Esto es crítico porque Internet es una herramienta esencial para la competitividad nacional, el crecimiento económico, el desarrollo educativo y la reforma de salud”, dijo la senadora estatal Iris Y. Martínez (IL), presidenta de NHCSL.
 
NHCSL ha lanzado su iniciativa, “Banda Ancha en Acción”, un grupo de trabajo de legisladores estatales hispanos que estarán estudiando este tema muy de cerca, así como el plan nacional de banda ancha. Aunque la comisión no adoptara algunos de los llamados más extremos a favor de regulaciones innecesarias que hubieran tenido consecuencias devastadoras y no deseadas, el grupo de trabajo “Banda Ancha en Acción” espera trabajar con la comisión de ahora en adelante para continuar enfocándose en el acceso y la adopción total, especialmente en nuestras comunidades, que reciben menos servicios. NHCSL está de acuerdo con la comisión, la meta del Plan Nacional de Banda Ancha debe ser impulsar la adopción de la banda ancha mientras se crean empleos y se revitaliza nuestra economía.
 
“La banda ancha ofrece una oportunidad para cerrar la brecha en el aprovechamiento educativo, provee oportunidades para los trabajos del futuro e impulsa el desarrollo económico”, dijo el senador estatal Juan M. Pichardo (RI), presidente de la iniciativa “Banda Ancha en Acción” de NHCSL.
 
La banda ancha inalámbrica fija y móvil tiene un tremendo potencial para transformar las condiciones sociales y económicas en nuestra nación y en nuestras comunidades. Desafortunadamente, los hispanos están por debajo del promedio en adopción de banda ancha y sólo 49 por ciento (tanto los que hablan inglés como español) tienen banda ancha en sus hogares. Y aun cuando los hispanos están entre los que más rápido han adoptado Internet inalámbrico, demasiados siguen sin estar conscientes de los beneficios de la banda ancha o no tienen acceso a esta tecnología que puede cambiar sus vidas. NHCSL busca el apoyo de políticas públicas y prácticas que ayudarán a resolver estas discrepancias y proveerán a los 48 millones de hispanos en nuestra nación las herramientas para alcanzar su vasto potencial económico.
 
Ahora, le pedimos al Congreso que actúe sobre las recomendaciones de la FCC para una inclusión digital total mediante políticas públicas sensatas que fomenten las inversiones de los sectores público y privado que verdaderamente conecten a todas las comunidades a la banda ancha.

 

* El Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL) es la principal asociación nacional de legisladores estatales hispanos que trabaja para diseñar e implementar políticas públicas y procedimientos que mejorarán la calidad de vida de los hispanos en el país. NHCSL se fundó en 1989 como una organización no partidista, sin fines de lucro, 501(c)3, con la misión de ser la voz más efectiva para los más de 300 legisladores hispanos.  Para más información, visite www.nhcsl.org

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.