EL AMOR EN LA ERA DIGITAL

Febrero 8, 2010 by admin  
Filed under Pareja

Por: Cecilia Alegría
La Doctora Amor
www.ladoctoraamor.com

 

loveonline2El Día de San Valentín me sorprende este año escribiendo un libro sobre las relaciones amorosas a larga distancia. He de confesar que tenía serias dudas sobre cuán exitosas pudieran ser, hasta que comencé a recopilar cientos de testimonios de parejas que se encuentran separadas por diversos motivos y han logrado mantener viva la llama del amor.

Y es que los avances tecnológicos de las telecomunicaciones en la era digital brindan a las parejas mil y un posibilidades de interacción no soñadas algunas décadas atrás. A estas alturas del siglo XXI ¿alguien recuerda el intercambio de cartas y tarjetas postales a través del correo aéreo? ¡Y ni qué decir de las cartas escritas a mano! ¡Son prácticamente una especie en extinción! Más recientes son las tarjetas de teléfono para llamadas internacionales, cuyo mayor inconveniente es que se tienen que comprar en algún establecimiento y ¡que se acaban! Pero estos medios ya pasaron de moda.

En la era digital, voz, mensaje escrito e imagen se unen en una combinación perfecta que evita la sensación de aislamiento y promueve el “encuentro íntimo” entre los amantes. Ellos encienden sus computadoras, sus micrófonos y sus cámaras Web y, completamente desconectados del resto del mundo, se dedican a “chatear” mirándose el rostro y susurrándose palabras dulces al oído, a pesar de estar en distintas ciudades, diferentes países y hasta en distintos continentes.

Ese es el caso de Luis, un venezolano, cuya novia se acaba de ir a Los Ángeles por trabajo. Se hablan casi a diario y hasta hacen citas virtuales. “Nos hablamos por Skype que, en mi opinión, es el tipo de comunicación más directa después del contacto persona a persona”, comenta Luis. “Es un paso adelante porque la puedo ver y escuchar claramente e inclusive tenemos citas: cenamos el uno delante del otro y escuchamos algo de música”.

Diana vive en Costa Rica y diariamente se comunica con su novio en Alemania utilizando el mismo medio que Luis. “Skype hace que la separación sea menos drástica. Además, puedes ver cómo la persona va cambiando físicamente, sin llevarte ninguna sorpresa cuando la vuelves a ver cara a cara”, precisa.

Felícitas reside en Argentina y lleva una relación de dos años a distancia con Ernest -radicado en USA- por razones familiares y de trabajo. “ No sólo nos comunicamos por medio de nuestras computadoras, sino que mi novio puede llamarme mucho más desde su celular en cualquier parte que esté, dándonos mayor flexibilidad. Y lo que más me gusta es que Skype se escucha mejor que el teléfono y que la transmisión de video es perfecta”, dice la joven profesional.

Ya pasó la época en que la gente cuestionaba el valor de Internet. Ahora todo el mundo lo usa y agradece que nos haya traído la supercarretera de la información y  uno de los más fabulosos inventos contemporáneos de comunicación a distancia: Skype, que no solamente nos conecta con quienes amamos y no están a nuestro lado, sino que también puede ser usado para enviar todo tipo de archivos y ¡gratis!

El caso de Camila y Roberto es típico de muchas parejas jóvenes en los Estados Unidos. Se casaron y al poco tiempo él se fue a hacer un MBA en Tennessee.  Camila no pudo seguirlo porque no logró vender su casa en Miami y no pudo darse el lujo de renunciar a su empleo. A pesar de la situación, no se sienten desconectados porque hablan varias veces al día por Skype, “lo que nos ha dado una mayor sensación de cercanía, cotidianeidad y presencia”, explica Camila.

A primera hora de la mañana en la ciudad de Washington D.C., Sandra corre a la computadora, ingresa a Skype y chequea si su esposo está “verde”. Lo saluda con un breve mensaje antes de salir a trabajar. Pedro ha sido destacado a una base militar en otro continente. Se extrañan mucho pero este medio de comunicación los ayuda a sobrellevar la separación. Durante la noche conversan una hora entera en la mayor intimidad. Y antes de ir a acostarse, ella elige algunos “emoticons” para enviarle un abrazo y un beso como saludo de buenas noches. Antes de cerrar sus ojos, Sandra eleva una pequeña oración al cielo dando gracias a Dios por su ser amado y por haber nacido en la era digital… ¡donde no hay barreras para el amor!

 

La Doctora Amor presenta su obra “Secretos para encontrar pareja en internet” en la librería Barnes & Noble de Montclair, Los Ángeles, California, este sábado 13 de febrero a las 2 PM.

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments

One Response to “EL AMOR EN LA ERA DIGITAL”

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. conquistar a una mujer…

    Este blog tiene excelentes consejos sobre como conquistar mujeres…