LUCHA DE PODER EN LA ESCUELA INTERMEDIA

Enero 11, 2010 by admin  
Filed under Hijos

teenagers_3d_clipart_ema_1Una de las mejores partes de criar hijos es su amor por la exploración.  Y según los niños entran a la escuela intermedia, una de sus cosas favoritas de explorar es el poder: ¿quién lo tiene, cuanto tienen y como puedo obtener algún poder?  Aunque este puede ser un difícil proceso exploratorio para usted y otros en el hogar, también es un factor muy importante en desarrollo de su hijo preadolescente.

El psicólogo clínico licenciado Erik Fisher coautor de un libro llamado “The Art of Empowered Parenting” en el cual incentiva a los padres a entender el juego del poder que tiene lugar entre ellos y sus hijos.

“Cuando sus hijos se convierten en adolescentes, quieren poder expresar su propio poder, más de lo que lo han hecho en previas etapas del desarrollo. A menudo se sienten frustrados con quienes tienen el poder alrededor de ellos, y su actividad hormonal puede disminuir su habilidad de manejar y regular su comportamiento,” dice Fisher.

Fisher también dice que la mayoría de esos temas de poder están basados en percepción, no solo de sus hijos adolescentes, sino de todos alrededor de ellos.

Estas son tres de las formas más comunes en que los niños quieren ser percibidos por los otros:

Buenos:
Estos niños quieren ser aceptados por la gente que está a cargo.

Pros: Son bien portados

Contras: Tienen más probabilidad de ser obligados a meterse en situaciones peligrosas, o a enterrar sus emociones para complacer a todos.

Consejo: Cree un ambiente donde su hijo sepa que está bien pensar diferente y ser ellos mismos.

Correctos o Justos:
Estos niños creen que en casi cualquier situación alguien tiene que estar en lo correcto y otro equivocado.

Pros: Están dispuestos a desafiar sistemas defectuosos.

Contras: Pueden lucir arrogantes, lo que es usado para esconder sentirse inadecuados detrás del escudo de justicia.

Consejo: Incentive a su hijo a ver el fracaso como un boleto para aprender y mejorar.

 

Fuertes:
Algunos niños, especialmente los chicos, nacen y socializan para lucir fuertes.  Sin embargo, a menudo los “buenos” chicos que han perdido fe y confianza en aquellos que tienen la autoridad también se cambiaran y querrán lucir fuertes más que buenos.  Esto puede parecer que surge de la nada para algunos padres.

Pros: Son más propensos a asumir una posición de liderazgo y pueden ser pensadores independientes.

Contras: Pueden empezar a desafiar directamente a sus padres y otras personas que tengan autoridad.

Consejo: No se enganche en una lucha por el poder.  Guie a su hijo a usar su poder sabiamente, y use el suyo sabiamente también.

Fisher dice que los padres deberían tratar de ayudar a sus hijos a dejar de verse a sí mismos en estos términos de blanco y negro, en lugar de eso incentivarlos a evaluar la gama de su poder y emociones.

Como hacerlo:

Incentive a sus hijos a hablar acerca de sus sentimientos.  Declaraciones como “Me siento triste, frustrado y furioso” son mucho mejor para el desarrollo social de su hijo que “Estoy furioso contra ti.”

Este consciente de su propio equipaje.  Padres con fijaciones mal sanas pueden criar hijos con fijaciones insanas también.

Reclute a la abuela, o el abuelo, o la tía si ellos están emocionalmente estables.  Ayude a su hija a saber que tiene alguien en quien puede depender para ser objetivo.

Aun cuando su hijo preadolescente esta gradualmente rompiendo el control de los padres, Fisher dice, usted está continuamente construyendo la relación que tendrán por el resto de  su vida.  Y eso no tiene precio.

 

Por: Johanna Sorrentino
www.education.com

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.