SEGURIDAD: CLAVE PARA DECORAR EN ESTA TEMPORADA

Diciembre 21, 2009 by admin  
Filed under Hijos

xmas_lights_ema_1Pase la temporada festiva sin lesiones con estos importantes consejos de seguridad de Safe Kids USA y  United States Fire Administration -la Administración de Incendios de Estados Unidos-

Además de la comida, la familia y los regalos, las decoraciones son otras de las razones por las que muchos esperan la temporada festiva de fin de año.  Y aunque las candelas, los árboles navideños y otras decoraciones son parte del espíritu festivo, estos últimos pueden ser un riesgo de incendio y envenenamiento especialmente para los niños curiosos. 

La temporada de invierno es la más peligrosa del año por las lesiones y muertes provocadas por fuego.  Cada año aproximadamente 450 niños de 14 años o menos fallecen en fuegos residenciales; los menores de 5 años tienen mayor riesgo.

En el año 2005, las candelas fueron la causa del inicio de unos 15,600 incendios en hogares estadounidenses y los 4 días de mayor riego de incendios debido a velas son los cuatro mas cercanos a las fechas de Navidad y Año Nuevo, según National Fire Protecion Association, la mejor alternativa son las candelas de baterías ya que no hay riesgo de incendio con ellas.  Las luces decorativas deben estar etiquetadas con el sello de que han sido sometidas a prueba de un laboratorio independiente y si son para exteriores, deben usarse según las instrucciones solo en exteriores.

Tome en cuenta las siguientes sugerencias:

Nunca deje encendido un árbol de navidad u otras luces decorativas desatendidas.  Inspeccione las luces por cables expuestos o desgastados, conexiones sueltas y enchufes rotos.  No sobrecargue los cables de extensión o los tomacorrientes y no pase un alambre eléctrico por debajo de la alfombra.

Los arboles de navideños naturales siempre involucran un riesgo de incendio.  Para minimizar el riesgo, compre un árbol fresco y manténgalo regado o con agua.  No coloque el árbol a menos de 3 pies de una chimenea, calentador, radiador, o calentador de ventilación.

Decore pensando en los niños.  No coloque adornos que tengan partes pequeñas o ganchos de metal o que luzcan como de comida o dulce en las ramas más bajas del árbol donde puedan ser alcanzadas por los pequeños.  Corte ramas salientes a nivel o abajo de los ojos de los menores, y mantenga las luces fuera de su alcance.

No queme las ramas del árbol navideño, madera tratada o papel de envolver regalos en la chimenea de la casa

Para evitar envenenamientos:

Mantenga el alcohol (incluyendo los extractos para hornear) fuera del alcance de los niños y no deje bebidas alcohólicas desatendidas.

Los aditivos de color usados en las fogatas de las chimeneas son un producto toxico y debería ser guardado fuera del alcance de los menores.  La nieve artificial puede ser peligrosa si es inhalada, así que úsela en un espacio bien ventilado.

Las bayas del muérdago, la baya santa y el cerezo de Jerusalén pueden ser venenosos, si los usa para decorar, asegúrese que los niños y las mascotas no pueden alcanzarlos.

Si tiene una emergencia por envenenamiento, llame al Centro Nacional de Control de Envenenamientos: 1 800 222-1222

Para más información de seguridad visite:

www.usa.safekids.org
www.usfa.dhs.gov/citizens

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.