ADOPTAN ESTANDARES PARA RECIBIR Y ENVIAR ALERTAS DE EMERGENCIA POR CELULARES

Diciembre 14, 2009 by admin  
Filed under Tecnología

mobile_phones_ema_1Como parte del Sistema Público Integrado de Alerta y Advertencia (IPAWS, por sus siglas en inglés), la próxima generación de redes de alerta y advertencia de emergencia en el país, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional  y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) anunciaron la adopción de las especificaciones de diseño para el desarrollo de una interfase de entrada que permitirá a las compañías de servicio inalámbrico proveer a sus clientes alertas y advertencias de emergencia precisas y rápidas a través de sus teléfonos celulares y otros aparatos móviles.

El Sistema Comercial de Alerta Móvil (CMAS, por sus siglas en inglés) es uno de los muchos proyectos por parte de IPAWS con el propósito de proveer a los manejadores de emergencia y al Presidente de los Estados Unidos un medio de enviar alertas y advertencias al público. En particular, el CMAS provee a los funcionarios del gobierno federal, estatal, territorial, tribal y local la capacidad de enviar mensajes de texto de 90 caracteres dirigidos geográficamente al público con relación a alertas de emergencia o advertencias de amenazas inminentes a la vida y propiedad, alertas Amber y mensajes de emergencia del Presidente. El CMAS es una labor combinada del gobierno federal y los proveedores de servicio inalámbrico para definir un estándar común para las alertas por celular.

El anuncio de hoy marca el comienzo del periodo de 28 meses, establecido en el mandato de la FCC en agosto de 2008, para proveedores de servicio móvil comercial que hayan elegido participar en las especificaciones de diseño, conocidas como CMAS, para desarrollar, probar y activar el sistema y enviar alertas móviles al público para el 2012.

“Trabajar como equipo con nuestros colaboradores del sector público y privado, adoptar los estándares del CMAS nos acerca más a que la próxima generación de alertas y advertencias de emergencias del país – Sistema Público Integrado de Alerta y Advertencia (IPAWS) – sea una realidad”, indicó el administrador de FEMA Craig Fugate. “Nuestra meta es sencilla, llevar un mensaje en más aparatos a más personas para un máximo de seguridad”.

“El anuncio de hoy nos acerca un poco más a garantizar que los estadounidenses reciben alertas y advertencias críticas de emergencia para protegerse en el camino, en cualquier momento, en cualquier lugar”, indicó el Presidente de la FCC, Julius Genachowski. “Aplaudo el liderato de FEMA y espero trabajar con FEMA y con la industria de servicios inalámbricos para acelerar la entrega de este importante servicio público a los consumidores”.

Las compañías de servicio inalámbrico que escojan participar en el CMAS enviarán alertas autorizadas como texto a sus clientes. Para garantizar que las personas con discapacidades que se suscriben a los servicios inalámbricos reciban estas alertas de emergencia, la FCC adoptó normas en 2008 que requerirán que las compañías de servicio móvil transmitan mensajes con cadencia de vibración y señales de atención auditivas.

La adopción del CMAS culmina el trabajo en colaboración para el desarrollo de especificaciones entre FEMA, la División de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional (DHS S&T, por sus siglas en inglés), la Alianza de Soluciones de la Industria de Telecomunicaciones (ATIS, por sus siglas en inglés) y la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (TIA, por sus siglas en inglés), y comienza la próxima fase de la colaboración de CMAS con la industria en la que FEMA construirá el Agregador/Puerta de Alerta Federal. Esta colaboración con la industria es un componente clave de la capacidad del Programa del Sistema Público Integrado de Alerta y Advertencia (IPAWS) de proveer alertas y advertencias al público a través de todos los medios posibles, incluso los servicios inalámbricos comerciales.

La misión de FEMA es apoyar a sus ciudadanos y personal de primera respuesta para garantizar que trabajamos en conjunto como país para construir, sostener y mejorar nuestra capacidad de preparación, protección, respuesta, recuperación y mitigación de todos los riesgos.

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.