Siete Hábitos de los Adolescentes Exitosos

Agosto 24, 2009 by admin  
Filed under Hijos

teenagers_ema_1Para los adolescentes, la vida no es un patio de recreo, es una selva. Y, ser el padre de un adolescente tampoco  es ningún paseo por el parque. En su libro, los 7 Hábitos de Adolescentes Altamente Exitosos, el autor Sean Covey intenta proveer “Una brújula para ayudar a los adolescentes y sus padres a navegar los problemas con los que se encuentran diariamente.”

¿Cómo se las arreglarán con la presión del grupo? ¿La motivación? ¿El éxito o la falta de este? La vida de un adolescente está llena de asuntos difíciles  y decisiones de vida – cambiante. Como padre, usted es responsable para ayudarlos a aprender los principios y las éticas que les ayudará para que alcancen sus objetivos y vivir una vida exitosa.

Aunque es bueno decirle a los hijos cómo llevar sus vidas, “Los adolescentes ven más lo que usted hace que escuchar lo que usted dice”, dice Covey. Así que practique lo que usted predica. Su ejemplo puede ser muy influyente.

A Covey mismo le ha ido bien siguiendo el ejemplo de uno de sus padres. Su papá, Stephen Covey, quien escribió Los 7 Hábitos de Personas Altamente Exitosas, que vendió más de 15 millones de copias. Sean es de  tal palo tal astilla, y nada oscioso. Su propio libro ha escalado a la respetable cantidad de 2 millones de copias vendidas. He aquí sus siete hábitos, y algunas ideas para ayudar a su adolescente a comprenderlas y aplicarlas:

Ser Proactivo
Ser proactivo es la clave para  descubrir los otros hábitos. Ayude a su adolescente a tomar el control y la responsabilidad de su vida. Las personas proactivas comprenden que son responsables de su propia felicidad o desdicha. No culpan a otros por sus propias acciones o sentimientos.

Comenzar con el Fin en Mente
Si los adolescentes no tienen claro a  dónde quieren llegar en la vida, sobre sus valores, objetivos, y lo que representan, estarán a la deriva y perderán el tiempo, y serán llevados  de un lado a otro por las opiniones de otros. Ayude a su adolescente a crear una declaración de misión personal que actuará como un mapa que lo dirigirá y guara en el proceso de tomar decisiones.

Poner las Prioridades Primero
Este hábito ayuda adolescentes a priorizar y administrar su tiempo para enfocarse y completar las cosas más importantes en sus vidas. Poner las prioridades primero también implica aprender a superar los miedos y ser fuerte durante los momentos difíciles. Es vivir la vida de acuerdo con lo que más importa.

Pensar ganar – ganar
Los adolescentes pueden albergar la creencia de que es posible crear una atmósfera de ganar-ganar en cada relación. Este hábito anima la idea de que en cualquier discusión o situación ambas partes pueden llegar a una solución de beneficio mutuo. Su hijo adolescente aprenderá a celebrar los logros de otros en lugar de sentirse amenazado por ellos.

Buscar comprender primero y luego ser comprendido
Porque la mayoría de las personas no escuchan muy bien, una de las grandes  frustraciones en la vida es que muchos no se sienten comprendidos. Este hábito asegurará que su hijo adolescente aprenderá la más importante habilidad de comunicación que hay: escuchar activamente.

Sinergia o unión de fuerzas
La sinergia se logra cuando dos o más personas trabajan en conjunto para crear algo mejor de lo que haría cualquiera de ellas por si sola. A través de este hábito, los adolescentes aprenden de que no tiene que ser “tu manera” o “mi manera” sino que  una mejor manera, una manera más alta. La sinergia permite que adolescentes valorar las diferencias y apreciar mejor a otros.

Afilar la Sierra
Los adolescentes no deberían estar tan ocupados viviendo como para tomarse un tiempo para renovarse. Cuando un adolescente “afila la sierra” se está manteniendo afilada para lidiar mejor con la vida. Esto significa renovar y fortalecer regularmente las cuatro dimensiones claves de la vida – cuerpo, cerebro, corazón, y alma.

 

Por: www.education.com

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments

One Response to “Siete Hábitos de los Adolescentes Exitosos”
  1. Anónimo dice:

    Muy Importantees e intereesantes estoos Habiitoos paraa loos adoleesceentes qee hoii en diia vivenn ennotroo mundoo jejeje XD

Deje un comentario

Diganos lo que opina...
y si quiere usar una gráfica para su comentario, obtenga un gravatar!