Actual Presidente de Honduras Estaría Dispuesto a Renunciar

Julio 16, 2009 by admin  
Filed under Actualidad Internacional

El Actual Presidente de Honduras, Roberto Micheletti, dijo el miércoles, que estaría dispuesto a renunciar para restablecer la paz en el país centroamericano, con la condición de que no regrese el depuesto Manuel Zelaya.

Micheletti, dijo que está en la mejor disposición de separarse del cargo, la propuesta habría sido transmitida a los organismos internacionales, ya que según sus declaraciones miembros de la comisión de su gobierno que se encuentran en Estados Unidos “le hicieron la propuesta en una de las ciudades importantes” y se sabe que representantes del nuevo gobierno hondureño están en Washington.

Si Micheletti dejara el cargo, sería el Presidente de la Corte Suprema, Jorge Rivera, quien asumiría la presidencia del país de acuerdo a la constitución de Honduras.  Pero en cualquier caso solo estarán en el poder hasta el 27 de enero, fecha en que tendría que asumir el nuevo presidente que resulte electo en las elecciones del 29 de noviembre de este año.

Dialogo
Una segunda ronda de conversaciones se llevara a cabo en Costa Rica para tratar de encontrar un solución negociada a la situación política que vive Honduras.  Micheletti, el mandatario hondureño confirmo que su delegación participara y por su parte se supo que a última hora también se confirmo la asistencia de los delegados del depuesto presidente Manuel Zelaya.

Oscar Arias, Presidente de Costa Rica continuara como mediador.  Las conversaciones se llevaran a cabo el próximo sábado. Al final de la primera ronda de conversaciones, el mandatario costarricense comento que el dialogo seria más largo de lo que se pensó al principio.

Ultimatum
El depuesto presidente Zelaya, desde Nicaragua, dio el lunes un ultimátum al gobierno de Roberto Micheletti para que se le permita volver a Honduras a retomar el poder y dio de plazo hasta el fin de semana. 

El martes desde Guatemala dijo que el pueblo hondureño tiene derecho a la “insurrección” en una clara incitación a continuar con el desorden y los disturbios que han protagonizado sus seguidores.

Según rumores, habría grupos que se están armando para apoyar a Zelaya que estaría regresando a Honduras el sábado.

Seguidores de Zelaya amenazan
En respuesta al llamado de Zelaya, dirigentes de grupos afines al depuesto mandatario anunciaron que fortalecerán la presión con tomas de calles y edificios. Por su parte el gobierno del Presidente Micheletti advirtió que desalojaran “de los bulevares, carreteras y puentes a los que intenten bloquearlas o realicen actos vandálicos en la nación”

Este miércoles se reinstauro el toque de queda ante el riesgo de desordenes en el país. Micheletti pidió a pueblo hondureño que “no se dejen involucrar en actos violentos, porque sabemos que eso lo están trayendo gente que son de otros países que están acostumbrados a este tipo de cosas.”

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Deje un comentario

Diganos lo que opina...
y si quiere usar una gráfica para su comentario, obtenga un gravatar!