Control Mental – Parte 2

Julio 13, 2009 by admin  
Filed under Destino

brain_gen_ema_2El nivel Beta es el estado donde nos encontramos despiertos, donde el ciclo de nuestro cerebro esta mas elevado. En él nuestra conciencia esta despierta, pero en este nivel también podemos hacer trabajos para nuestro bienestar.

Existe una técnica, llamada Anclaje. Consiste en unir nuestros dedos de una forma en que escojamos individualmente, por ejemplo unir dos dedos, cerrar una parte del puño, levantar dos dedos, algo que nos sea cómodo y que no olvidemos. Nuestro cerebro obedece todo lo que señalemos, por eso esta técnica nos servirá para darle una orden y anclarla. Cada vez que veamos algo que deseemos, unimos la mano en la forma seleccionada, cerramos los ojos y damos la orden: eso es lo que deseo para mí.  Después en momentos libres, volvemos a unir la mano, el anclaje y repetimos la orden, hacemos ejercicios de visualización con lo que deseamos y siempre con la mano anclada.

Esta técnica la podemos utilizar para muchas cosas, por ejemplo para los estudiantes, pueden sincronizar sus lecciones con el anclaje  y en el momento que desean recordarla, solamente tendrán que poner  las manos en la posición y el cerebro entenderá esto como una orden y nos la manifestará. Lo pueden usar para dejar de fumar, controlar el apetito, etc.

Mejoramiento de la memoria en el nivel Beta
Siempre que tratemos de lograr algo, es necesario tener muy claro la siguiente trilogía: deseo, creencia y expectativa. Esto quiere decir que tenemos que desear lo que vamos hacer. Tenemos que creer en la técnica que vamos a utilizar, si la practicamos con escepticismo, no funcionará. Y por último estar seguro de que nos va a dar lo que deseamos, o sea, que va a funcionar.

Muchas personas se quejan de su memoria, hasta toman medicamentos innecesarios para mejorarla. El mejor medicamento es agua con limón, contiene ácido fólico y ayuda al cerebro, pero no a la memoria.

Comencemos por entender que: Nadie olvida nada, sencillamente no lo recuerda. Existe una diferencia en ello. La distracción es una de las cosas que confabula contra nuestra memoria. La mayoría de las personas que siempre están olvidando cosas, es porque están distraídas. Nuestro cerebro tiene la capacidad de recoger y guardar las imágenes, muchas veces lejos de nuestro aparente alcance. Al igual que los olores, sonidos y acontecimientos. Muchas veces nos sucede que escuchamos una música y esta activa el recuerdo de un acontecimiento vivido con tal claridad que podemos hasta sentir de nuevo la misma impresión que vivimos. Al igual que el olor, un perfume puede activar la memoria, devolviéndonos imágenes y sonidos.

Todo está conectado con nuestros cinco sentidos.  Mientras cada persona esta concentrada en una actividad, el cerebro esta registrando un sin número de acontecimientos que suceden en un radio bastante amplio. Si más tarde, bajo un estado de hipnosis, un especialista entra en el subconsciente de la persona, esta describirá cosas de las cuales jamás tubo conciencia. Las sensaciones son también registradas por nuestro cerebro, como el dolor, una molestia pequeña, que acaso no nos saca de nuestra concentración y así mil pequeñas e insignificantes cosas.

Si utilizamos las técnicas de anclaje, cada vez que deseamos recordar algo, dando la orden al cerebro de que lo haga, nuestra memoria comenzará a activarse, recordando cada cosa que deseemos.

Como todo, este es un ejercicio que debemos practicar diariamente, dando la orden y utilizando las mismas palabras. Muy pronto existirá una asociación muy sólida entre el cerebro y los dedos de la mano y se recordará y se activará la memoria de forma instantánea.

 
Por: Vivian San Juan
Astrologa Orientadora
Para consultas: 305 262-8010

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.