Mejore su Casa Aprenda a Elegir y Usar los Muebles

Junio 15, 2009 by admin  
Filed under Casa

Muchas personas tienen algún área de la casa que no acaba de gustarles, un lugar donde los muebles parece que estuvieran en huelga o conspirando contra usted. 

Esto puede deberse a que el tamaño de los muebles no es el más adecuado para el área o la forma del cuarto es poco práctica, pero siempre hay alguna forma de mejorarlo.  Y si va a comprar muebles hay varios detalles que debería tomar en cuenta.

living_room_ema_4Tome Medidas:
Lo primero que debe hacer para arreglar un espacio, es determinar el tamaño.  Para eso use una cinta métrica y mida el cuarto de largo y ancho, mida el espacio básico que podría ocupar cada mueble y el área que necesita dejar libre para pasar, así evitara que quede un lugar reducido para otros detalles decorativos o que no pueda mover los muebles para cambiarle el estilo de la habitación.

Otro detalle importante, es medir el pasillo y las puertas por las que habrá que pasar el mueble en su camino hacia su destino final.

Calcule la dimensión
Los muebles tienen altura, ancho y profundidad, entonces para hacer su espacio más interesante, use muebles de diferentes dimensiones, pero si la habitación que está arreglando es un área para relajarse y quiere crear un ambiente sereno, entonces será mejor mantener dimensiones similares.

Haga uso de la escala
Los muebles deben tener un tamaño relativo entre sí y con el área de la habitación.  Recuerde que las piezas similares dan sensación de serenidad, y mantener el balance ayuda a crear una atmosfera armoniosa.  Use las cualidades físicas de altura, ancho y profundidad en toda la habitación.

Cuando hay elementos fuera de la escala, como por ejemplo: la alfombra de área es muy chica para el espacio o hay un mueble demasiado grande usted lo nota de inmediato y le da cierta sensación de incomodidad.

Cree una relación
La relación adecuada y armoniosa entre un objeto y otro es lo que se llama balance y puede ser simétrico o asimétrico de acuerdo al gusto de cada quien.

En la decoración simétrica hay dos cosas iguales de cada ‘especie’ y en la decoración asimétrica puede haber dos pero son diferentes, por ejemplo 2 candelas de diferente estilo y tamaño una al lado de la otra.  La simetría es usada para dar efecto de comodidad y descanso mientras que la asimetría es para dar la sensación de movimiento y emoción.

Maneje los retos
Si tiene una habitación rectangular divida el área en dos cuadrados y cree dos ambientes, por ejemplo un sector para conversar y otro para la música si tiene un piano o toca guitarra.  O puede usar una sección para sala y el otro para comedor, lo importante es que convierta la habitación en dos sectores cuadrados, ya que según decoradores y sicólogos,  las personas se sienten más cómodas en áreas cuadradas que las rectangulares.

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.