Celebran Centenario del Primer Viaje de Costa a Costa Hecho por una Mujer

Junio 8, 2009 by admin  
Filed under Gente y Lugares

Este 9 de junio Emily Anderson de Seattle, WA, iniciara un viaje en el que cruzara Estados Unidos de un extremo al otro para celebrar la hazaña realizada por Alice Huyler Ramsey hace 100 años.

foto: AliceRamsey.org

foto: AliceRamsey.org

Alice Huyler Ramsey, entonces de 22 años, fue la primera mujer en manejar un automóvil a través de los Estados Unidos.  Alice acompañada de dos cuñadas y una amiga, condujo un “Maxwell 1909” por caminos y carreteras desde Nueva York hasta San Francisco y así escribió un capitulo en la historia automovilística mundial.  

 

 

 

 

Pocas mujeres conducían un auto en 1909, sin embargo, Alice Ramsey, oriunda de Hackensack, Nueva Jersey, había ganado varias carreras en Nueva York lo que llamo la atención del ejecutivo de relaciones públicas de empresa automotriz Maxwell-Briscoe Motor Company.  Cuando le ofrecieron la oportunidad de hacer el recorrido, Alice consulto con su esposo que aprobó la idea, ella dejo a su bebe al cuidado de una niñera y se lanzo a la aventura que la llevo a ingresar en la historia.

Ahora Emily Anderson, realizara el mismo recorrido en un 1909

foto: AliceRamsey.org

foto: AliceRamsey.org

 Maxwell reconstruido, propiedad de su padre, Richard Anderson, quien también participara en el evento, pero en otro automóvil.  El equipo que acompañara a Emily estan sus padres, Richard y Margaret, el jefe de mecánicos Tim Simonswa y su esposa Barb. 

 

 

La recreación del recorrido llevara a Emily y su equipo por 10 estados y le tomara 5 semanas llegar hasta San Francisco, CA.  Partirá exactamente del mismo lugar del que lo hiciera Alice hace 100 años, el 1930 de Broadway Avenue en Nueva York, este 9 de junio a las 9:00 a.m.

Otros de los detalles que se han tratado de mantener como en el recorrido original, es el aspecto mecánico del automóvil que viajara a una velocidad máxima de 40 mph.

Para conocer más sobre el evento del centenario visite www.aliceramsey.org

 

 

Alice’s Drive from Bengt Anderson on Vimeo.

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.