Las Redes Sociales, Utiles Herramientas, pero Cuidado!!

Mayo 25, 2009 by admin  
Filed under Gente y Lugares

comm_world_2emaSi bien la gran mayoría de personas que usan las diversas redes sociales lo hacen para mantenerse en contacto con amigos, familiares y compartir fotografías, videos y eventos, también hay quienes han hecho de ellas una útil herramienta a través de las cuales se pueden hacer convocatorias como en el caso de las manifestaciones en Guatemala para exigir justicia y fin a la violencia. 

Y para los guatemaltecos residentes en el extranjero, ha sido una forma de hacer saber su descontento con la situación que enfrentan sus seres queridos en el país centroamericano y hacer circular peticiones que pueden ser firmadas y sumadas a las hechas en Guatemala para exigir a las autoridades que se esclarezca el asesinato del Licenciado Rodrigo Rosenberg y que cese la violencia.

También a través de las mismas redes, se han conocido comentarios indiscretos como en el caso de un miembro del Congreso que durante el Mensaje a la Nación del Presidente Obama envió este mensaje: “El juego de baloncesto Aggie está a punto de iniciar en ESPN2, para aquellos de ustedes que no se quieren tomar la molestia de ver la sonrisa boba de Pelosi por la próxima hora”.  El comentario fue calificado de riesgoso y falto de tacto por analistas, pero no tuvo mayores consecuencias.

No se puede decir lo mismo en el caso reciente del joven guatemalteco, Jean Anleu, quien se convirtió en el primero en ser acusado del delito de “pánico financiero” por un comentario hecho a través de la red Twitter.  Anleu permanece bajo arresto domiciliario, luego de pasar varias horas detenido y pagar una fianza de Q50,000.00, el equivalente a unos $6,250.00 dólares aproximadamente.

No cabe duda que las redes sociales llegaron para quedarse y que son útiles herramientas que cada vez son usadas para más actividades de las que los creadores imaginaron, pero que lo más aconsejable usarlas con cuidado, porque nunca se sabe quien pueda estarlas monitoreando y con que fin.

 

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.