Reabren la Estatua de la Libertad en Nueva York

Mayo 18, 2009 by admin  
Filed under Gente y Lugares

liberty_statue_ema1Si va a visitar la Gran Manzana este verano, no olvide un par de zapatillas cómodas pues le harán falta para subir hasta la corona de la dama más famosa del mundo, La Estatua de la Libertad.

La administración del Presidente Obama dio su aprobación para que esa porción de la majestuosa escultura sea reabierta al público, después de haber sido cerrada tras los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001.

A partir del 4 de Julio próximo, grupos de 10 personas a la vez ocuparan el área de la corona, y se estima que unos 30 visitantes por hora podrán realizar el recorrido.

El Departamento de Parques y Recreación de NY calcula que aproximadamente 50mil personas subirán los 168 escalones que llevan hasta la corona, y unos 100mil los siguientes años una vez que las normas de seguridad sean ajustadas.

El proceso para subir las angostas escalerillas internas no será fácil, ya que además del esfuerzo físico, conllevara una gran dosis de paciencia y no sufrir de claustrofobia pues las filas serán largas y continuas.

Al lograr la hazaña, el publico podrá admirar por unos minutos la vista panorámica a través de las ventanillas que tiene la corona… momentos después deberá emprender el descenso.

Un recorrido que sin lugar a dudas dejara satisfechos a quienes decidan realizar esta odisea.

La Dama de Hierro fue un regalo de Francia y desde su develación en 1886 ha atraído a decenas de millones de visitantes, que la consideran un símbolo de libertad que da la bienvenida a los inmigrantes de todo el mundo.


Por: María Araiz-Pérez
Nueva York

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.