Reglas de Urbanidad, conceptos olvidados hoy día

Mayo 18, 2009 by admin  
Filed under Destino

keyboard_world_emaEn nuestra sociedad moderna incorporamos cada día aprendizajes y descubrimientos, modas y conceptos actualizados, pero sin darnos cuenta, olvidamos y desestimamos algunos de los más antiguos e importantes modales y cada vez los vamos sacando de nuestra vida. Por lo tanto, las nuevas generaciones comienzan a crecer  sin ellos. Nos referimos a las Reglas de Urbanidad.

Las Reglas de Urbanidad tuvieron su incio en el viejo continente, cuando el hombre comenzó a mezclarse socialmente, éste estableció formas, reglas, conceptos y modales  de respeto al prójimo y de la forma más elegante y apropiada de relacionarse con las demás personas.  Todas estas reglas fueron mejorando y cambiando de acuerdo a las épocas y a la evolución del hombre, hasta llegar al nuevo mundo, el occidente.

Ya estando aquí, esas reglas fueron adaptadas, a las diferentes sociedades, climas y clases, en las diferentes escalas sociales y nacionalidades. Cada grupo étnico adoptó las más adecuadas a sus criterios, idiosincrasia, religiones y formas de pensar; pero siempre respetando las relaciones humanas. Eso es urbanidad, mantener una cortesía civilizada, a la hora de relacionarse con las demás personas.

En la sociedad actual, muchas de estas reglas han sido olvidadas y ellas están totalmente relacionadas con el crecimiento personal de cada individuo y de su evolución general y en este caso, la espiritual. 

Cuando se quiere crecer espiritualmente se debe tener una educación interna y externa de todas las cosas que refieren al hombre, en la existencia humana.  Por ello, hoy vamos a hacer un pequeño bosquejo, de la importancia de las Reglas de Urbanidad y su relación con el misticismo y la espiritualidad.

group_people_wrld_ema1Para que el hombre cumpla con su misión por completo, debe ser educado desde la infancia con las más elementales reglas de urbanidad. Por eso decimos que la educación nace en la cuna.  Podemos ver  como en el oriente, cuando se identifica a un “Ser encarnado por una divinidad”, se le comienza a enseñar su misión desde la más temprana edad. El ejemplo más actual es, el Dalai Lama. Aunque no seamos divinidades encarnadas, somos seres elegidos para venir a cumplir una misión a este planeta y cada acto y función que tengamos en él, es de gran  importancia, por lo que es nuestro deber, realizarla de la forma más civilizada posible.

 

Los padres como primeros maestros.

El primer contacto que el niño tiene al nacer, es con sus padres y familiares, desde ese instante comienza la educación.  Por eso los padres deben tomar como primeras normas de educación los siguientes puntos:

  1. Hablar en voz  baja, con dulzura, calidez y seguridad ante el bebe en la cuna.
  2. No discutir jamás delante del niño y mucho menos decir malas palabras.
  3. Dar el ejemplo siempre, no realizar nada obsceno, no criticar, ni hablar mal de otras personas, inclusive familiares.
  4. Mantener una disciplina general en todo momento, tener orden, respeto de los horarios, cumplimiento del trabajo, buena administración del dinero y buenas

     relaciones humanas.

                                                        

  1. Y lo más importante, cenar todos los días en familia dándole el ejemplo con una buena mesa servida, buenos hábitos alimenticios y buenos modales.
  2. Enseñarles a cumplir con sus deberes, desde las tareas en la escuela, hasta el cumplir con promesas y ofrecimientos a otros niños o personas. Así les enseñaremos a ser hombres y mujeres de palabra.
  3. Desde bien pequeños darle el ejemplo y mostrarle que el saludo, aunque no conozcamos a la persona, es básico para dar una buena impresión siempre.
  4. Hablar correctamente el idioma que tengamos. La palabra tiene un alto poder esotérico, cuando no la pronunciamos correctamente, la energía es baja y  errónea.
  5. Ser sociables, poder sostener una conversación con todo tipo de personas. Ser cortes ante todos.
  6.  Vestir apropiadamente, de acuerdo a la edad y a la ocasión.
  7.  Tratar de evitar discusiones en tonos alterados y bajo estados emocionales extremos. Una sonrisa junto a una disculpa, es la mejor forma de evitar altercados desagradables.
  8.  Respetar la puntualidad y de no poder asistir por causas inevitables, comunicarlo con tiempo.

 

Estas son algunas de las principales reglas de urbanidad que si ponemos en práctica dando nuestro ejemplo a las generaciones pequeñas y venideras, lograremos un futuro armónico y lleno de respeto hacia el prójimo.

Si eres de los que hace tiempo no las practicas, te invito a hacerlo y pronto comprobarás como tus energías cambian para bien.

 


Por: Vivian San Juan
Astrologa Orientadora
Para consulta llamar a: 305 262-8010

 

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments

8 Responses to “Reglas de Urbanidad, conceptos olvidados hoy día”
  1. rosana dice:

    senora vivian,tiene usted pagina web??

  2. admin dice:

    Hola Rosana,
    Vivian no tiene una pagina web, solo el teléfono para localizarla, pero le haremos llegar a ella su direccion electronica. Gracias por visitarnos.

    El equipo de El Mundo Actual

  3. angelica dice:

    hola sra. Vivian!
    sabe tengo muchas preguntas que me gustaria pudiera contestar, yo soy y estoy en mexico de manera que me encantaria saber como podria hacer una cita con usted

  4. luis dice:

    quiero saber sobre normas de urbanidad en el aula

  5. Wil. Thomas dice:

    Hola muchogusto soy TOM.

    Son muy bueno los concejos a qui escritos espero ponerlos en practica. Gracias y hasta luego.

  6. israel dice:

    ES
    MUY
    cierto sobre las reglas de urbanidad, pero entre mas tiempo, la gente menos responde a estas reglas,

  7. maria camila dice:

    ola señora viviana me gustaria saber acerca de normas de urbanidad en el colegio, el salon, etc.

  8. daniel dice:

    quero normas en la clase

Deje un comentario

Diganos lo que opina...
y si quiere usar una gráfica para su comentario, obtenga un gravatar!