Nueva Vida para Muebles Viejos

Febrero 22, 2009 by admin  
Filed under Casa

Si le gusta cazar muebles en tiendas de antigüedades, mercados de pulgas y tiendas de segunda mano, o buscar ofertas en Ebay y Craig’s List, está entre los millones de personas a quienes les encanta encontrar y rescatar tesoros. Pero, ¿sabe como detectar un joya?… pues aquí tiene unas sugerencias del portavoz de Calico Corners.

1. ¿Le gusta la forma del mueble? Los tapiceros pueden hacer maravillas con el mobiliario viejo, pero no pueden cambiarle la forma básica.

2. ¿Es sólida la estructura del mueble? ¿Si se apoya en los brazos, se tambalea el resto de la pieza? ¿Se asientan las cuatro patas en el suelo uniformemente? Revise el respaldo, muévalo hacia adelante y hacia atrás

3. ¿La estructura está hecha de madera solida? Revise debajo del vuelo y la cubierta inferior. Si la pieza pesa, probablemente es de madera solida y una estructura de mejor calidad. Eso puede indicar también un relleno denso y una base de resorte. Estas características hacen que valga la pena retapizar el mueble.

chairbefore

antes

                                      

chairafter

después

 

 

4. ¿Cuándo aprieta los brazos de la silla? Si se sienten como exprimidos, pueden haber sido hechos esponja barata que se desintegro una señal de que la pieza es de mala calidad y no vale la pena retapizarla.

5. Si puede lleve una foto de los muebles al tapicero antes de comprarlos. Él podrá darle las opciones y el costo aproximado del trabajo necesario para transformar la pieza de basura a tesoro.

6. ¿Vale la pena económicamente retapizar? Retapizar los muebles puede ser casi tan costoso como comprar nuevos. Hay casi tanta mano de obra en la reconstrucción de una pieza antigua como en la elaboración de una nueva, y el costo de la tela es el mismo. Sin embargo, nadie puede ponerle precio al sofá de la abuela o la silla favorita de papá.

 7. ¿Piense en el impacto ambiental? Retapizar fue una de las primeras formas de reciclaje.  Vale la pena invertir en buenos muebles que se pueden retapizar una y otra vez. Si tiene un presupuesto limitado, es mejor comprar buenos muebles de una tienda de segunda mano y repararlos que comprar muebles nuevos y baratos, que no tendrán una segunda vida. Si los muebles de mala calidad terminan en la orilla de la acera después de unos años, es malo para todos.

 

 

 

www.CalicoCorners.com

 

 

 

 

 


 

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.