Nuevos Looks con tu Misma Ropa

Febrero 21, 2009 by admin  
Filed under Moda

Por: Angie Escamilla
Estilista de Moda
www.stilemilla.com

closet_fem1_emaSon muchas las mujeres que por las mañanas se quejan que no tienen nada que ponerse,  pero no hay que correr a la tienda a comprar nueva ropa, ahí mismo en tu closet hay muy buenos tesoros olvidados! aprende a combinar las piezas para crear nuevos looks. 

Primero saca toda la ropa de tu closet. Sepárala por colores y estilos, vestidos, faldas, jeans, etc.  Haz un examen de cada prenda y pregúntate ¿Me gusta o no?  ¿Me queda bien?  ¿Está de moda?  Así veras qué es lo que te gusta, lo que te queda bien, lo que sirve.  Si no te gusta ya sabes qué hacer… eliminarlo de tu guardarropa.

Ahora que ya sabes lo que te gusta, es hora de crear los conjuntos. Es decir que blusa queda bien con este pantalón, con los zapatos y los accesorios, etc.  Ahora tómale una foto instantánea o digital, así como hacen los estilistas profesionales que contratan las estrellas.

Por ejemplo: los jeans, quedan bien con todo, con camisetas, blusas y jeans_fem2emahasta con saco.  Asi le puedes dar un look casual a un saco de oficina.  Los jeans son esenciales en todo guardarropa. 

Un vestido: El look formal y elegante se logra con joyas, y unas super zapatillas.  Para un look informal, ponle una chaqueta de jeans y úsalo con botas o zapatos bajos.  Hay muchas formas para combinar lo puedes usar con un saco, otro look muy moderno y muy ‘ochentero’ es usar un cinturón como accesorio para el vestido, así lucirá mas juvenil y moderno.

Atrévete a combinar colores fuertes, está muy de moda combinar el rojo con el rosado, morado con verde o naranja.  Al hacer estas combinaciones, acuérdate de no exagerar, si combinas un top naranja con una falda o un vestido morado, usa zapatos de tonalidades neutrales, como café, plateado, negros.

Acuérdate que para estas temporadas la moda de antes está de vuelta.  Se vio por todas las pasarelas el regreso de los años 80, y hasta los 60 y 70.  Combina prendas que jamás pensaste!.  Una buena idea para probar todos estos looks es sacarles fotos como hace la mayoría de estilistas profesionales, si no estás segura tómales una foto, esto también te servirá de archivo para ver todas las variedades que tienes con cada prenda.

clothing4_emaContinua con las mismas prendas hasta que agotes las combinaciones posibles y luego sigue con el resto de tu guardarropa. Te tomara tiempo, pero solo tienes que hacerlo pocas veces al año y veras que tanta ropa que no usabas tienes y que puedes aprovechar.

Por último, ordena tu ropa por color, pon los similares juntos: jeans juntos, pantalones negros juntos etc. Lo mismo se aplica a las bolsas y los zapatos.  Ordena tu closet evalúa como lo puedes mejorar. De esta forma no sólo tendrás un closet mas organizado también tendrás más opciones y sabrás precisamente que necesitas comprar y en que ahorrarte dinero.  Suerte! 

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.