Desaprender

Abril 20, 2009 by admin  
Filed under Motivación y Superación

clouds_emaCuando Jesús afirmaba que el reino de los cielos estaba entre nosotros; fue específico, dijo: “Está entre Uds.” estaba diciendo que ya vivíamos en él. Entonces el poder disfrutarlo es cuestión de despertar a esa verdad, al estado de conciencia de ver el bien del cielo entre nosotros.  Dios nos creo para que fuésemos felices, felices en gran manera. ¿Qué nos pasó entonces?

 

El hombre debe ser feliz por naturaleza, nace feliz,  mas con el tiempo empieza a aprender como no serlo. Las primeras lecciones las recibe en el temor y le prepara para tener miedo, poco después se le enseña  el arte de condicionar lo que da y lo que recibe, esto es bueno porque le prepara  a no ser tonto y no entregará nada si no le pagan antes. Es triste cuando también se le enseña a condicionar lo más grande, prístino y perfecto que Dios nos ha dado: el amor, y al hacerlo lo convertimos en un querer el cual esta totalmente condicionado, luego viene la enseñanza de sentir la carencia, de no hay, es decir, prepararlo para cuando no haya, (Que blasfemia para nuestro creador; pensar que El dejará de suplir) esto equivaldría a que nos tiraran por una escalera, como práctica, por si acaso llegase la ocasión y nos cayéramos de una, luego la enseñanza de saber que seremos castigados si no hacemos las cosas como se nos manda y que Dios también tomaría parte en ese castigo, ya que nos mandaría derechito al infierno.

 

brain_ema_01Nuestra mente estará volando en este momento, ¿cómo es eso que al niño hay que darle de todo y nunca decirle que no hay? Por supuesto que no hay que hacerlo, ¿acaso nuestros padres no lo hicieron con nosotros también? Y gracias a ello nosotros somos conformistas y esperamos humildemente, pidiendo a Dios se apiade y nos de un poco de pan, paz y felicidad. ¿Cómo es eso de que no hay que enseñarle al niño que debe temer, ¿acaso nuestros padres no nos enseñaron también a tener miedo? Y gracias a eso hoy tenemos miedo a quedarnos solos, a que no califiquen mal, a que no nos quieran, a cambiar de trabajo, a hacer el ridículo, a la oscuridad, a no soñar muy alto, a no tener anhelos porque no somos dignos, y pare de contar, porque eso de temer si lo aprendimos y estamos orgullosos de practicarlo bien. Además de todo esto se nos mostró a un Dios castigador, ¡y cómo no hacerlo! si gracias a ello aprendimos a portarnos bien (por temor y no por amor) y así salvarnos de lo que nos esperaría… un ardiente fuego en el infierno, donde sufriríamos por toda la eternidad.

 

spring_ema_01Todo esto se me antoja como una terrible incongruencia, a lo que mi madre diría: “palos porque boga y palos por que no boga” ¿Qué hacer entonces ante tan elocuente disyuntiva? Bueno creo que la palabra es, si se puede decir: “desaprender”, desaprender todo lo que hemos aprendido en esta expresión de vida, o que hemos estado pasando de generación en generación, pretendiendo así establecer un peldaño que con suerte, nos catapulte después de muertos a un cielo en el que por fin seremos felices por toda la eternidad o nos quemarnos en el fuego eterno. Desaprender e ir por lo sano, por el principio, volver a la raíz. Si los males que nos aquejan fueron aprendidos, entendamos que fueron lecciones equivocadas.

 

“No se echa vino nuevo en odres viejas” porque estas se romperían, de ahí la necesidad de limpiar. Desaprender es reconocer que en un principio todo era felicidad y que lo aprendido nos la quitó.

 

rainbow_emaBasemos nuestra felicidad en el hecho que a nuestro Padre Amoroso le plació darnos el reino y esto es una garantía absoluta de gozo, que si no lo vemos es por que hemos distorsionado su creación, hemos dudado de su magnificencia, que esto no tiene nada que ver con el mundo perfecto creado por El, Padre de amor, Padre de paz, Padre de abundancia, Padre de felicidad.

No es cierto que en este mundo debemos sufrir para luego poder entrar a un mundo de gozo después de muertos, la felicidad es aquí y ahora y luego…pues luego también.

 

Entendamos de una vez por todas que el dejar fluir la creación en nuestros pensamientos palabras y obras tal cual como Dios la creó, nos dará la felicidad el amor y el gozo de el cielo aquí en la tierra, del “Cielo entre nosotros”, del cielo que nos habló Jesús. Les invito entonces a dejar que el bien absoluto que es Dios, fluya ahora mismo en nuestras vidas y asuntos, les invito a “desaprender”.

 

 

 

Por: Miguel Corales

Unity Latinoamericano

 

 ———————-

 

Presenta: Taller de Sanación Integral

                                                         “Los Siete Pasos de la Sanación Integral”

                                                                         Lic. Miguel Corales

 

Mental: Nuestra capacidad para pensar y razonar.

Emocional: Nuestra capacidad para percibir y manifestar lo que sentimos y cómo lo sentimos.

Hábitos y actitudes: Aquellos que atan y frenan nuestro crecimiento.

Complejos. Aquellos que desvirtúan nuestra humanidad

Físico: Nuestros cuerpos y el mundo material.

Co-creacional: Nuestro poder de crear

Espiritual. Conciencia interior que nos conecta con la fuente Universal.

 

·         Aprende a buscar y a encontrar las raíces de los males que te pueden aquejar.

·         Aprende como trabajar con ellos para lograr la completa sanación de tu cuerpo y alma.

·         Si estás en desbalance y por ende enfermo/a, es una condición absolutamente personal, por lo tanto, nadie puede hacer esa labor por ti, solo tú puedes hacer el trabajo.

·         Date la oportunidad de ser y estar en balance con la creación. Fluye con el universo y serás sano/a.

 

Local: Hotel Comfort Suites, 3901 SW 117 Ave. ( Bird Rd. y la 117 Ave.) Miami.

Viernes 24  de Abril. Hora: 6 pm a 10 pm (4 horas)

Sábado  25 de abril.  Hora: 9 am a 6 pm (9 horas) Se recomienda venir con ropa cómoda.

Cupo limitado, se agradece reservar con tiempo.            Tel. 305-477-4410, 786-390-9903

 

 

 

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.