Consejos para Cuando va a Pintar su Casa

Abril 13, 2009 by admin  
Filed under Casa

paints_gen_ema_021Invierta en Calidad:
Cuando va a pintar olvidese de “ahorrar” aplique aquel dicho que reza “lo barato sale caro”.  Las pinturas de buena calidad cuestan más porque tienen un mayor porcentaje de dióxido de titanio, que determina la facilidad de cobertura, además contienen otros aditivos que aumentan la duración.  La consistencia de las pinturas mas caras hacen más fácil la tarea de aplicarlas y dura más el color.

Observe el Brillo:
Generalmente las pinturas con más brillo, tienen un mejor acabado y resistencia a la manchas, además se pueden limpiar con abrasivos, además el nivel de brillo esta relacionado con la cantidad de luz que refleja.  Aunque, el nivel de brillo es una decisión personal, hay algunas guías que puede seguir.

paints_wall_genema_01La pintura mate, se usa generalmente para los cielos rasos y no es recomendada para paredes o áreas donde hay más tráfico, además es útil para ‘esconder’ imperfecciones ya que la falta de brillo los hace menos obvios. Las pinturas de poco brillo, que en ingles se les conoce como ‘eggshell’ por la similitud con la apariencia de la cascara de huevo, estas son recomendadas para dormitorios, sala y comedor porque su consistencia las hace resistentes a las manchas de humedad, suciedad y pueden ser limpiadas. Las pinturas satinadas o de brillo medio, son una buena elección para baños y cocinas ya que son más resistentes a las manchas, al polvo y toleran mejor la limpieza. La pintura más brillante se usa para marcos, molduras, gabinetes y puertas que estén en buena condición ya que por ser más brillante las imperfecciones son muy notorias.

Elija el Color con Cuidado:
Los colores claros tienden a abrir las habitaciones, a hacerlas paints_wall_genema_02parecer más iluminadas y espaciosas.  Los colores obscuros añaden profundidad y calidez. Puede usar colores obscuros en una sola pared para acentuarla y crear un interés visual sin darle al cuarto entero la sensación de ser más pequeño. Antes de pintar un cuarto de blanco, preste atención a como los elementos pueden reflejar y alterar el color, por ejemplo muebles o alfombras rojas, pueden hacer parecer el cuarto rosado.

Pruebe la Pintura antes de Comprar:
La única forma de saber si el color es el adecuado, es probándolo en la superficie que pretende pintar y observar cómo juega alrededor de los otros elementos de la habitación. Algunos lugares proporcionan muestras de la pintura, es cuestión de preguntar, pero si no es la política del lugar, entonces pregunte por la presentación más pequeña disponible.  Pinte pequeñas secciones y obsérvelas bajo diferentes tipos de luz.

Determine la Cantidad Necesaria:
Algunos fabricantes incluyen calculadoras en sus sitios de internet, pero si no es el caso, hay una fórmula que puede seguir.  Sume el ancho de cada pared de la habitación (en pies) y multiplíquelo por la altura, divídalo entre 350 (que es el pie cuadrado que cubre cada galón de pintura) la formula no incluye la pintura que necesitara para puertas, marcos, retoques y otros detalles.

Por ultimo, tenga las herramientas apropiadas para el tipo de pintura que usara y para el tipo de superficies, además prepare bien las paredes que pintara, asegúrese que esté limpia, seca, que los agujeros están cubiertos, etc.

 

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.