Mónaco

Abril 6, 2009 by admin  
Filed under Gente y Lugares

monaco_palace_1emaEl Principado de Mónaco o simplemente Mónaco es el segundo país mas pequeño del mundo, después del Vaticano, Sin embargo es considerado uno de los países mas poblados del planeta.

 

Mónaco exalta su belleza de principio a fin ya que se encuentra localizado entre el Mar Mediterráneo y Francia, sobre la Riviera Francesa que es famosa en el mundo por sus paisajes, cultura y su clima.

 

El visitar este lugar es transportarse a un mundo casi irreal, donde desde las Colinas  que dan al Mar Mediterráneo y como soberano vigilante se encuentra el Palacio de Mónaco, donde habita la dinastía de los Grimaldi, que es una de las casas de la nobleza italiana y que fuera fundada por Francisco Grimaldi quien desde 1099 tomo el señorío del lugar junto  a los soldados que portan el uniforme de franciscanos.

 

monaco_gkmemoir_1-emaEn la actualidad el pequeño país es gobernado por Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco, hijo y sucesor del príncipe Rainiero III y de la galardonada actriz Grace Kelly quien falleció en un accidente automovilístico precisamente en las Colinas que desembocan al Palacio.

 

Quien tiene la oportunidad de visitar este lugar se dará cuenta que el recorrido es corto, ya  que prácticamente todo el país esta a la vista del visitante. Los 36 mil habitantes están acostumbrados a los turistas del mundo entero quienes vienen a deleitarse con el paisaje y la elegancia del diminuto principado. Sin embargo, hay que llegar con el bolsillo preparado para pagar los precios de un lugar de 5 estrellas, ya que tanto el hospedaje, los restaurants, las elegantes boutiques, como el legendario Casino de Mónaco están dispuestos a recibir al turista con los brazos abiertos, pero esos abrazos son verdaderamente costosos. 

 

Una de las maneras de visitar Mónaco es recorrerlo durante el día, peromonaco_city_2ema hospedarse en las afueras del lugar o en alguna ciudad cercana como Niza, que queda solo a una hora en automóvil y es un punto privilegiado para recorrer la costa Azul.

 

Así que si guarda en su mente el deseo de conocer  la glamorosa vida de los ricos y  famosos,  El Principado de Mónaco es el ejemplo viviente para disfrutar de una fantasía hecha realidad.

 

 

Por: Edgardo Gazcón

Los Angeles, CA

 

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.