Lo que le Hace Falta al Tiempo… lo Tengo Yo

Abril 6, 2009 by admin  
Filed under Motivación y Superación

watch_wings_ema1El tiempo… dimensión vital percibida y medida por el hombre. Es tan  importante, que todos corremos tras él, todos tratamos de alcanzarlo. Mas el tiempo es una dimensión vacía, no tiene nada en si, solo un espacio al que hay que rellenar, y de hecho, en nuestra alocada búsqueda, en nuestro afán por alcanzarlo, nos antojamos con deseos de estirarlo, de agrandarlo, y lo vamos llenando de ideas y actos preocupantes. Siempre estamos diciendo que no lo tenemos, que no nos alcanza, que se nos fue, que lo perdimos,  que si lo tuviésemos hasta felices podríamos ser. Quizás le podríamos comparar con el mercurio (azogue); huidizo e inaccesible. Se me antoja ver a un perro dando vueltas tratando de atrapar su propia cola.

 

Si en realidad aceptamos la idea de que el tiempo está vacío, pues entonces es tiempo de rellenarlo, pero no de hacerlo sin saber con qué; es haciendo conciencia de lo que hacemos en él. Si nos ocupamos de llenarlo en la dimensión consciente, sabiendo lo que hacemos, poniendo atención en ello, disfrutando cada momento, no tendremos esa sensación de que lo perdimos.

 

Cuando hacemos un sancocho, (hervido, cazuela) y solo tiramos las cosas en la olla porque no tenemos tiempo, porque tenemos que trabajar, lavar, planchar, limpiar la casa, ir al supermercado; estamos perdiendo el tiempo, y digo perdiéndolo porque se nos irá sin darnos cuenta, sin hacer conciencia de lo que hicimos. Mas si pelamos las legumbres, pensando en el sabor que cada una de ellas aportará al caldo; si cortamos la carne, pensando en las ricas proteínas que nos dará, si al agregar las sazones, sentimos y disfrutamos el aroma que despiden los granos molidos, si hacemos esto, estaremos llenando el mismo espacio tiempo que si lo hiciésemos pensando en el tiempo que no teníamos.

 

En la película Aroma de Mujer, el actor Al Pacino hace el papel de un no vidente, que no obstante de su limitante, tiene el valor de invitar a una bella dama a bailar, ella se excusa diciendo que su novio vendrá en un momento; “en un momento se vive una vida” le riposta él, al tiempo que la conducía al centro de la pista a bailar un tango. El llenó ese tiempo poniendo  los sentidos que le quedaban, no se puso a cavilar en sus dolencias y a “perder el tiempo”, les aseguro que lo aprovecho y de gran manera.

 

La verdad es que todos poseemos lo que le hace falta al tiempo, lo que watch_wings_emapasa es que no nos damos cuenta de ello, ya sea por desidia, ignorancia, o por permitir que alguien nos robe el derecho de utilizarlo conscientemente, a veces nos quejamos como niños que se quedan sin juguetes al no lanzarse en el momento preciso en el que rompieron la piñata.

 Recuerdo a mi hijo en su primer viaje al Mundo Mágico; su preocupación era que no tendría tiempo de disfrutar todo lo que veía, y al finalizar el día me dijo: papá no he disfrutado nada; por supuesto que no, su tiempo lo llenó pensando en lo que no podría hacer y no se percató de lo que sí pudo hacer.

 

No gozamos el sancocho cuando lo estamos preparando, pensamos que quizás no nos quede tan bueno, nos preocupamos preguntándonos que si habrá papas o yuca el día de mañana, que el dinero no nos está alcanzando, o lo que es peor aun… quizás mañana no tengamos el tiempo para hacerlo.

 

Podemos vivir toda una vida en unos momentos o perderla toda en muchos años.

No debe haber escusas, el tiempo es nuestro, se encuentra vacio, vamos a llenarlo conscientemente, vivamos el aquí y el ahora; ya que “Lo que le hace falta al tiempo… nosotros lo tenemos”

 

Por: Miguel Corales

Unity Latinoamericano

 

 

 

—————————————-

Unity Latinoamericano 

                                    Presenta: Taller de Sanación Integral

                                                         “Los Siete Pasos de la Sanación Integral”

                                                                         Lic. Miguel Corales

 

Mental: Nuestra capacidad para pensar y razonar.

Emocional: Nuestra capacidad para percibir y manifestar lo que sentimos y cómo lo sentimos.

Hábitos y actitudes: Aquellos que atan y frenan nuestro crecimiento.

Complejos. Aquellos que desvirtúan nuestra humanidad

Físico: Nuestros cuerpos y el mundo material.

Co-creacional: Nuestro poder de crear

Espiritual. Conciencia interior que nos conecta con la fuente Universal.

 

·         Aprende a buscar y a encontrar las raíces de los males que te pueden aquejar.

·         Aprende como trabajar con ellos para lograr la completa sanación de tu cuerpo y alma.

·         Si estás en desbalance y por ende enfermo/a, es una condición absolutamente personal, por lo tanto, nadie puede hacer esa labor por ti, solo tú puedes hacer el trabajo.

·         Date la oportunidad de ser y estar en balance con la creación. Fluye con el universo y serás sano/a.

 

Viernes 24  de Abril. Hora: 6 pm a 10 pm (4 horas)

Sábado  25 de abril.  Hora: 9 am a 6 pm (9 horas)

Cupo limitado, se agradece reservar con tiempo.
Para más información y reservaciones: Tel. 305-477-4410, 786-390-9903

 

 

 

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments are closed.