El Arándano Rojo

Marzo 11, 2009 by admin  
Filed under Medicina Alternativa

cranberry_7emaTambién conocido como arándano americano o arándano trepador es recomendado por naturópatas principalmente para tratar los problemas urinarios.  Existe evidencia de investigaciones y pruebas realizadas en humanos, que apoya el uso del jugo del arándano rojo y suplementos dietéticos hechos a base de esta fruta para prevenir infecciones en las vías urinarias. 

Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de Estados Unidos, la mayoría de estudios disponibles son de mala calidad metodológica, sin embargo dicen, dada la seguridad del arándano rojo, se puede recomendar tomar el jugo en cantidades moderadas para prevenir las infecciones en las vías urinarias en personas que no sufren enfermedades crónicas ya que la mencionada fruta parece funcionar al impedir que la bacteria se adhiera a las células que cubren la vejiga. 

El arándano puede usarse como complemento en problemas de resistencia bacterial en los que se usa antibióticos como tratamiento de primera línea.  También es recomendado en el caso de la bacteria Helicobater Pylori , ya que puede reducir la capacidad de dicho microorganismo para vivir en el estomago y  causar ulceras.

cranberry_9emaDebido a su efectividad en contra de algunas bacterias, el jugo de arándano puede utilizarse para el cuidado bucal, pero lo ideal es que sea un jugo elaborado en casa para evitar el azúcar que contienen los jugos comerciales y que resultarían contraproducentes en el caso específico de la higiene bucal. 

Otro uso para el que puede recomendarse el arándano es para la memoria ya que estudios preliminares han demostrado que puede aumentar la habilidad general de recordar. 

Bookmark and Share
  • APOYA PEOPLEFORBIKES.ORG

Comments

3 Responses to “El Arándano Rojo”
  1. migdalia dice:

    quisiera saber que otro nombre tiene para mi, que vivo en U.S.A IN ALASKA. se que ustedes le llaman arandano pero yo no se que es arandano por favor me pueden mandar un email.quisiera conseguirla. muchas grasias, migdalia

  2. migdalia dice:

    quisiera saber que otro nombre tiene para mi, que vivo en U.S.A IN ALASKA. se que ustedes le llaman arandano pero yo no se que es arandano por favor me pueden mandar un e-mail.quisiera conseguirla. muchas grasias, p.s. se que lo hay en azul tambien.

  3. admin dice:

    Estimada Migdalia,
    El arándano rojo en inglés es el cranberry y en Estados Unidos hay muchas marcas que ofrecen el jugo, la jalea y la fruta y generalmente lo puede encontrar en cualquier supermercado. Gracias por visitar El Mundo Actual. Saludos cordiales.