LUCES ROJAS DE ALERTA DURANTE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Diciembre 13, 2010 by admin  
Filed under Empleos

Hay varios puntos que considero que le pueden dar la pista de que resultado esperar de la entrevista de trabajo, yo les llamo luces rojas y aquí le doy algunas de ellas.

No Llegue Tarde
Este primer punto o luz roja es para aquellas personas como yo que no son precisamente expertas en direcciones pues el sentido de orientación es tan fatal que hace colapsar los GPS.  Por ello es importante cerciorarse bien de la dirección pues de otro modo llegara tarde a las entrevistas de trabajo… ¡si es que llega! 

Cuidado con los Nervios  
Cuando debido a lo nervioso que esta toma la “batuta” por su cuenta  y no deja hablar al entrevistador tratando a viento y marea demostrarle que es el indicado para ocupar esa posición laboral, solo deja ver su ansiedad al punto que la entrevista concluye sin haber tocado todos los puntos pertinentes pues nunca le dio tiempo al empleador de informarle todo lo que debía saber pues acabó literalmente “mareado”. 

El Reloj
Si el entrevistador en lugar de verlo directamente a los ojos mientras conversa con usted, está enfocado en su reloj, por lo general le indica que esta entrevista fue “debut y despedida” y que no habrá una segunda oportunidad para demostrarle a empleador quien es.

No Celulares
La cortesía tanto de su parte como del empleador es absolutamente necesaria. Es de mal gusto que uno de los dos conteste su teléfono en medio de la conversación y tras de que esta nervioso, una interrupción como esta lo puede desarmar y hacerlo sentir casi intruso en la sala donde se lleva a cabo la entrevista que tanto ha esperado. Esto queridos empleadores se ve fatal pero todavía tiene la oportunidad de por lo menos pedir disculpas por su falta de cortesía y continuar.

No se Intimide
Si bien es cierto que las entrevistas están colmadas de preguntas y respuestas, pero esto no significa necesariamente que usted está en una silla esperando para ser interrogado, así que no se sienta intimidado. 

No Quejas
Si quejarse de nuestro jefe anterior es horrible, peor aun es que el empleador nos muestre un rosario de calamidades contándonos que las ultimas personas que contrató para el puesto no duraron, este tipo de “confidencia” nos hará sentir inseguros y desanimados.

Infórmese
Parte de lo que debe averiguar sobre la empresa  antes de asistir a la entrevistas es si la compañía está bien, si no tiene situaciones difíciles relacionadas con  credibilidad o con liquidez financiera, pues si no paga a los otros también usted podría correr con la misma suerte.

Tal vez ha escuchado muchas veces acerca de estas luces rojas, pero no es sino hasta que está a un paso de la entrevista que en realidad toman relevancia, y espero de todo corazón que sea antes de la entrevista porque después…ni llorar sirve.

 

Por: Hada María Morales
Escritora y Consultora Laboral
www.hadamariamorales.com
www.hadaresponde.com

¿QUIERE CAMBIAR DE EMPLEO? ENTERESE QUE GASTOS IMPLICA HACERLO

Diciembre 6, 2010 by admin  
Filed under Empleos

Mas de una vez he escuchado a personas expresar sus deseos de cambiar de empleo, pero este cambio por lo general implica gastos que aunque tal vez no sean muy grandes, de todas maneras afectan el bolsillo.
 
Si quiere cambiarse de ciudad o estado es obvio que cerrar una casa para abrir otra en otro lugar implica gastos de mudanza, depósitos de alquiler, fondos para servicios básicos como energía, agua, cable y
más.
 
calculator_gen_ema_1Hoy me refiero a aquellos gastos escondidos que sin lugar a dudas saldrán de su bolsillo:
 
1. Hay ciertos empleos que demandan un mejor vestuario, la ropa se desgasta y no es precisamente barata, pero considere comprar la ropa en tiendas de descuentos o bien en tiendas de segunda mano que tienen un pequeño departamento de ropa para oficina y hasta de diseñadores a mejores precios.
 
2. Cuando compre la ropa fíjese bien en lo que dice la etiqueta para el cuidado de esa prenda, mucha de esta ropa necesita de tintorería y es un gasto que no resulta barato, por lo tanto, busque piezas que se pueden lavar en casa y que lucen como que si lo hubiera llevado  a la tintorería.
 
3. El transporte es un gasto del cual nadie puede librarse! Pero este gasto no solo consiste en la gasolina sino también en el desgaste del automóvil, pago de peajes y a veces hasta estacionamiento, por eso averigüe bien con el sistema del transporte público si puede usarlo para  ir al trabajo o si no cubre la ruta completa entonces tal vez puede combinar hasta cierta parte del recorrido con otro auto y luego el transporte público.
 
4. Gastos de comida o meriendas, aquí tiene la opción de preparar su comida y llevarla al trabajo, esto le representara más o menos un ahorro de unos $60.00 a la semana.
 
5. El cambio de empleo a veces demanda más tiempo en la oficina pues hay más responsabilidades y ya el viernes por la tarde estará agotado, trate de acomodar su presupuesto y aunque sea 2 veces al mes trate de contar con la ayuda de una persona que haga una limpieza profunda en casa, el descanso es vital e invertir en un poco de dinero para pagarle a alguien es invertir mucho en su  salud y paz.
 
 
  
Por: Hada María Morales
Escritora y Consejera Laboral
www.hadamariamorales.com
www.hadaresponde.com

COMO SER FELIZ CON SU TRABAJO

Noviembre 15, 2010 by admin  
Filed under Empleos

 

Muchas personas se sienten como prisioneros en sus empleos, creen que no hay remedio y les entra una resignación que los ¡aplasta!

Entonces empiezan los arrebatos de cólera. La frustración que acaba en depresión y las preguntas: 

-¿Qué hago aquí?

-¿Qué puedo hacer?

-¿Vale la pena este salario por estar en esta prisión?

-¿Esto es todo lo que hay para mi?

Pero antes de decir ¡Me voy estoy harto! Debe de examinar su actitud y hacerse cargo de su trabajo viéndolo desde otra perspectiva.

Aquí algunas sugerencias:

1. Adoptar una nueva actitud. Si bien es cierto que no está en el empleo ideal no cierre sus ojos y oídos a la realidad de que hay muchas personas desempleadas que anhelan obtener una oportunidad para demostrar sus habilidades y conocimientos, y ser contratados.

Y usted que ya tiene un empleo está creyendo que el jardín del vecino es más verde.

Puedo decirle que mi trabajo tiene dos defectos terribles: el salario y el tráfico pero… cada día me levanto pensando que será un día especial y fuera de lo que mi descripción de trabajo dice le he encontrado la parte creativa al asunto y puedo decirle que realmente amo mi trabajo.

2. A pesar de lo que  siente hoy escriba lo que desearía hacer en el futuro esto le ayudará a sentirse animado mientras esta en ese trabajo que no es de su agrado, pues será como el motor que lo mantendrá en movimiento para superarse y buscar mejores oportunidades sin bajar el rendimiento en su trabajo actual. 

3. No espere que todo suceda por arte de magia para que se produzcan cambios debe tomar conciencia y aceptar la parte que le toca para trabajar no con resignación sino con conciencia en su trabajo actual, quien le dice que su actitud diligente le abra nuevas oportunidades dentro de la misma empresa talvez en aquella posición que le hubiera gustado tener desde el principió, pero que ya alguien la estaba ocupando y de repente se va y le dan la oportunidad a usted. 

4. Evite ser parte del club de murciélagos emociónales. Esta membresía no le dejara nada positivo más bien si ya usted esta contrariado los comentarios venenosos solo contribuirán a su estancamiento.

  

Por: Hada María Morales
Escritora y Consejera Laboral
www.hadamariamorales.com

REINVENTARSE PARA BUSCAR EMPLEO

Noviembre 6, 2010 by admin  
Filed under Empleos

Hay muchas personas que están graduándose en nuevas carreras o cambiando de campo laboral, o bien después de muchos años de ausencia deciden regresar a buscar una nueva oportunidad laboral.

 

El asunto no es solo buscar un empleo sino que estar “al día” de las técnicas para conseguir una entrevista y que decirle al empleador:

 

¿Cómo empezar?

Aunque no le parezca relevante un buen corte de pelo es muy ¡importante!

 

Llegar a una entrevista de trabajo con el pelo sin forma le dará un aspecto de descuido y hasta de enfermo.

 

Revise su vestuario
Asegúrese que tiene la ropa apropiada para asistir a una entrevista de trabajo, y créame que no tiene que visitar almacenes costosos ¡atrévase a visitar almacenes de ropa de segunda mano! No tiene ni idea de los tesoros escondidos que hay a excelentes precios.

 

Test vocacional
Tome un test vocacional y de habilidades  muchos de estos test están disponibles en Internet de forma gratuita.

 

Consejería laboral
Visite  un consejero laboral y de carreras, un experto le puede ayudar a estar enfocado en el tipo de empleo que busca, como crear un resume que no vaya directo al latón de la basura y a prepararlo para su entrevista de trabajo.

 

Asociaciones profesionales
Póngase en contacto con las asociaciones relacionadas con su profesión.  Muchas de ellas manejan bancos de trabajo, pues los mismos asociados postean oportunidades de empleo para conseguir personas dentro de su gremio laboral.

 

Recuerde
Mantener una buena actitud, no baje la guardia, sino fue hoy puede ser ¡mañana!

 

Muy importante esté preparado y dispuesto a empezar en posiciones de “entry level” dentro de su profesión  acuérdese que está empezando o re-empezando y todo comienzo es a veces duro.

 


Por: Hada María Morales
Escritora y Consejera Laboral
www.hadamariamorales.com
www.hadaresponde.com

¿ESTA VESTIDO APROPIADAMENTE PARA TRABAJAR?

Septiembre 29, 2010 by admin  
Filed under Empleos

Una y otra vez la manera de vestir que escoge para trabajar… es determinante.

No me cabe la menor duda que las personas se visten tomando en cuenta sus propios gustos y la tendencia de la moda, pero cuando de trabajo se trata la regla es siempre la misma:

Está representando a la empresa que lo contrató y su imagen profesional o no, habla por usted y naturalmente de la empresa.

Muchas empresas para evitar estas situaciones engorrosas relacionadas con la vestimenta se toman el tiempo para elaborar un código que deje cierta flexibilidad dentro de los márgenes que ellas mismas estiman apropiados.

No es siempre lo que usted estime conveniente o “apropiado” lo que necesariamente piensan los demás y no es que este sujeto a la opinión de otros, pero cuando está realizando una tarea asignada por la compañía para la cual trabaja, así no haya sido establecido un código de vestir, no puede perder de vista que no está por su cuenta sino por cuenta de la empresa, por ejemplo; realizando un reportaje noticioso.

Ropa muy ajustada o reveladora solo la expone a comentarios fuera de lugar, así sean estos los conocidos “piropos” que los latinoamericanos tienen a boca de jarro o quizás, en casos más serios, a comentario groseros, y esto NO debe ocurrir provocado por un descuido o por llevar ropa que para usted no tiene nada de inapropiada.

¡Trabajo es trabajo! Y no puede olvidarse de que alguien lo está observando.

Si para representar a la compañía necesita ropa ajustada y reveladora, esa es otra historia…

Cada tipo de trabajo requiere una manera particular de vestir y no significa que porque va de falda y chaqueta deba de ser ajustada, muy corta y con los botones de la blusa a la mínima expresión.

Yo particularmente creo que vestir apropiadamente, no hace a la persona menos atractiva sino todo lo contrario, y es aconsejable vestir de acuerdo:

- Edad

- Ocasión

- Época del ano

- Hora del día

Son las reglas de oro que harán que su personalidad resalte, así sea luciendo un traje profesional.

Aunque la persona tenga la suerte de ser linda y haya elegido vestir sexy, el trabajo… ¡es el trabajo!

NO olvide que le TOCA interrelacionarse con todo tipo de persona, por lo tanto, vestirse apropiadamente le proporcionara cierto nivel de seguridad.

 

Por: Hada María Morales
Escritora y Consejera Laboral
www.hadaresponde.com

EL COLOR DE ROPA PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO ¡SÍ CUENTA!

Agosto 29, 2010 by admin  
Filed under Empleos

Hoy en día conseguir una entrevista de trabajo es casi un ¡acontecimiento! Y no lo digo en son de broma sino como resultado de todos estos años batallando con un dragón de muchas cabezas llamado desempleo.

Damos por sentado que ya nuestro resume está al día y presentado de manera muy profesional que captará la atención de nuestro futuro empleador, también que ya hemos investigado y recabado los datos de la empresa pero sorpresa ¿Y qué me pongo? 

Y esto no es un simple detalle, la apariencia personal adecuada también será de primera mano lo que capte la atención del empleador.

En asuntos de entrevistas de trabajo el hábito ¡Sí hace al monje!

¿Se ha puesto a pensar que en lo que aseguran los expertos: que el 85 % de la comunicación es NO verbal?

De esto parta para determinar cuán importante es elegir cuidadosamente lo que se va a poner para ese momento tan esperado de la entrevista de trabajo y no solo es asunto del estilo y el corte de la ropa sino también del color. 

Si dedica un poco de atención a mis sugerencias tendrá de alguna manera el terreno adelantado. Para mí el color rey es el azul marino.

AZUL MARINO 
Puede ir de tonalidades oscuras hasta llegar al azul marino. Este color tiene la particularidad de permitir  que la persona proyecte a alguien que está en control. También tiene otras ventajas, proyecta:

- Calma

- Estabilidad

- Confianza

- Seguridad en uno mismo 

El color azul marino es capaz de enviar un fuerte mensaje sin pronunciar palabra. Además en mi opinión muy personal, es un color muy versátil para combinar con otras piezas de tonos pastel que brinda una imagen relajada sin dejar de estar en control.

GRIS
Después del azul, este es diría el color más socorrido y popular para las entrevistas de trabajo. Es un color que no distrae la atención, el gris denota a una persona sofisticada y el que lo elige para su prenda de vestir le puede sacar ventaja pues se mantiene enfocado. 

NEGRO
Representa autoridad y que la persona esta “comandando” y llevando las riendas de la situación, es un color dramático, pero hay que tener cuidado cuando de no juntar todas las prendas negras de su vestuario. Es importante combinarlo con detalles y utilizar prendas de otros tonos que armonicen y suavicen la rigidez del color negro.

ROJO
¡Es un color poderosísimo! Está asociado con energía, pasión, poder y hasta agresividad. No aconsejo usarlo pues puede  enviar mensajes equivocados a la hora de la entrevista.

BLANCO
Solo debe usarse en los accesorios o prendas de vestir. El blanco envía un mensaje de sencillez, claridad, decisión, precisión y hasta bondad. 

En este mercado laboral tan competitivo procure darse a usted mismo la oportunidad de ¡brillar!

Conociendo como funciona o trabaja este asunto del vestuario que elige para una entrevista de trabajo y que la apariencia adecuada sin palabras puede establecer o influenciar la opinión o impresión que cause en los demás, especialmente en el futuro empleador, no puede darse el lujo de que no le importe.

Invierta tiempo en seleccionar el vestuario adecuado, tome en cuenta el factor de los colores, un buen estilo o corte de ropa combinado con el color adecuado puede reforzar positivamente su imagen profesional.

 

Por: Hada María Morales
Escritora y Asesora Laboral
www.hadaresponde.com

EL HÁBITO SÍ HACE AL MONJE

Julio 5, 2010 by admin  
Filed under Empleos

working_attire_ema_v2Quiero comentar sobre la actitud y la apariencia de las personas que asisten a los reclutamientos y/o ferias de empleo buscando ese trabajo que tanto anhelan y NECESITAN. 

Una y otra vez soy testigo de la manera poco profesional en que se presentan a estos eventos que, por demás está decir, son un RECURSO valioso para presentar sus habilidades ya que los empleadores están presentes y de una vez realizan las entrevistas que es lo que todo el que busca un empleo desea lograr, es una oportunidad de oro y el preámbulo de esa posición tan deseada. 

Pues, el caso es que cuando asisten a las ferias de trabajo, por supuesto, que ya saben dirección, tipos de empleo que ofrecen, etc., pero con todo y eso se aparecen; en primer lugar vestidos de manera inapropiada, sin su resume, y como si esto fuera poco, con una actitud que deja mucho que desear.

Y ¿Cómo es esa actitud equivocada?
En primer lugar cuando uno asiste a una feria de trabajo se da por hecho que al igual que uno muchas personas lo harán por lo tanto los ingredientes estrella son “paciencia y cordura”.

Y precisamente eso es  lo que brilla por su ausencia, vemos personas ansiosas, que lo entiendo, pero aun con razón NO puede dejarse ganar por  la impaciencia que da como resultado que este preguntando a cada momento ¿cuándo lo van a recibir, le falta mucho, por dónde va la lista?  Y algo más sacar el “atomizador de veneno” para estar renegando y formando un mal ambiente

El principal perjudicado en esta historia ¡Por supuesto que es usted!
El empleador, quien es  un profesional en estas lides de reclutamientos masivos, sabe dónde está parado y qué debe de hacer por lo tanto cuando ya se acerca su turno de ser entrevistado esa actitud impaciente, amargada y “veladamente” agresiva el empleador la percibe.

Durante ese tiempo de espera usted mismo se ha encargado de, como popularmente decimos,  “pincharse el hígado” y esto créalo o no se ventila delante de sus futuro empleador.

Cuando he estado al frente organizando y/o  conduciendo estos reclutamientos me siento incómoda al ver ante mis ojos como las personas que están sin empleo, que han dedicado ese día para asistir a ese evento, invirtiendo tiempo y dinero pierden el norte al comportarse de ese manera al punto de caer en discusiones con los otros participantes y los organizadores.

Yo me pregunto:
-¿Por qué cuando van a una cita médica nadie dice nada y esperan horas sin protestar? Probablemente porque saben que una cita médica significa día completo de espera.

Mi sugerencia:
Día de feria de trabajo o reclutamiento día completo de espera para lograr RESULTADOS. 

No se predisponga, sea paciente y verá que un rostro relajado y una actitud amable a pesar de la espera es lo que el empleador sabe valorar como preámbulo a su entrevista.
Por: Hada María Morales
Escritora y Consejera Laboral
www.hadaresponde.com

EVITE PECADOS CAPITALES AL VESTIRSE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Mayo 9, 2010 by admin  
Filed under Empleos

job_interview_ema_2hSi bien es cierto que una y otra vez he enfatizado sobre la importancia de nuestro resume, la apariencia personal es el complemento de nuestra imagen a la ahora de asistir a una entrevista de trabajo.

Repasemos la regla de oro del buen vestir:

1.- Nitidez; es como su plataforma, los empleadores toman muy en cuenta esto en su resume y no menos importante en su forma de vestir, el empleador deduce que si es capaz de cuidar de si mismo, será capaz de cuidar de la empresa y de sus asuntos.

2.- Uno debe de vestir de acuerdo:
Edad
Ocasión
Hora del día
Clima
Tipo de trabajo

No para todos los empleos debemos de llevar saco y corbata o vestir de manera nítida,  por eso es muy importante darse una “vueltecita” al lugar de la entrevista para hacerse una idea de cómo debe presentarse, el estar vestido adecuadamente para el ambiente de trabajo de la empresa le provocará inseguridad, aunque no lo crea!

Eche por el suelo el viejo y gastado refrán de que el “hábito NO hace al monje.” En estos asuntos de cómo vestirse para las entrevistas de trabajo le puedo asegurar que ¡el hábito sí hace al monje!

Si no trate de presentarse a una entrevista de de trabajo en un banco o en una oficina de gobierno con un traje de baño, Si se atreve por favor, cuénteme cómo le fue. 

Bueno al grano con unos consejitos tipo “luz roja”; 

- Peinado muy alborotado o elaborado
- Exceso de joyería
- Faldas muy cortas, no son nada elegantes
- Bañarse en perfume
- Usar trajes o ropa que no es de su talla
- Uñas  muy largas y pintadas en colores chillones
- Aretes muy largos
- Camisetas con el logo de su empleo anterior
- Cinturones con hebillas de ranchero
- Corbatas anticuadas
- Presentarse a la entrevista con la ropa arrugada
- Camisa que le falten botones
- Los zapatos de color claro con medias nylon negro
- Exceso de maquillaje, entre otros 

Lo importante es destacar sus cualidades y aprender que ¡menos es más! No tiene que lucir como árbol de navidad. 

Hay personas que han pasado a la historia por su sencillez. La sobriedad nunca cae mal. Los accesorios son prendas que pueden realzar su apariencia, pero cuando son usados como “elementos decorativos” pueden estropear el traje más caro. 

Por eso no está de más recordarle que: 
“No hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión” Los empleadores toman en cuenta esta primera impresión ¡no lo dude!  

Hoy en día conseguir una entrevista de trabajo no es asunto fácil, por ello NO se olvide que su apariencia personal es parte de este trío:

1. Actitud
2. Preparación
3. Apariencia personal 

Que no lo recuerden como la persona de la camisa sicodélica o la del perfume escandaloso que le arruinó el día al empleador. Son solo sugerencias. Usted decide qué hacer con su imagen.

 

Por: Hada María Morales
Escritora y Consejera Laboral
www.hadaresponde.com

SEGUIMIENTO DESPUÉS DE LA ENTREVISTA

Mayo 1, 2010 by admin  
Filed under Empleos

Según los expertos menos de la mitad de las personas que asisten a una entrevista de trabajo se toman la molestia de dedicar un poco de su tiempo para enviar una nota de agradecimiento a la persona que los entrevistó por su tiempo y consideración.

Y tal vez se preguntará ¿Qué tiene esto de importante?

Créalo o no, la persona que se toma la molestia de enviarle una nota al entrevistador tiene la posibilidad de obtener una ventaja, especialmente porque existe una competencia ¡real! Entre usted y las otras personas que fueron entrevistados.

Cómo hacer la nota de agradecimiento:
En primer lugar debe de ser breve. Agradezca la oportunidad que le brindó al entrevistarlo. Mencione la posición de trabajo en la que está interesado. Dígale que le gustaría llamarle en una semana para saber si ha tomado una decisión.

Escriba  y envíe la nota apenas llegue a su casa después de la entrevista con la finalidad de que la persona no se le olvide usted.

Si no le intereso el trabajo:
Si bien es cierto que a lo mejor está pensando que no tiene caso enviar un nota de agradecimiento porque no le intereso el trabajo, de todos modos envíe la nota y dígale que le agradece el tiempo que le concedió, pero que buscará empleo en otro lado y que no tome en cuenta su nombre.

Lo cortés no quita lo valiente  y estoy segura que la mayoría de los gerentes no reciben notas como estas.

Estrategias para que la nota de agradecimiento de frutos:
Durante el transcurso de la entrevista el entrevistador le dio detalles de todo o la gran mayoría de cosas relacionadas con la posición disponible.

En muchos casos los directores de recursos humanos le presentarán situaciones o problemas relacionados con la compañía, si no son confidenciales coméntelos con alguna persona con experiencia, pídale su opinión y luego envíele al entrevistador una breve carta con algunas ideas para solucionar esos problemas.

Eso sí, asegúrese de dejar en claro que solo son ideas, pues no sabe detalles del funcionamiento interno de la empresa.

¿Quién le dice si esta forma “novedosa” impacta positivamente al empleador y lo llaman para una segunda entrevista?  La carta de sugerencias debe enviarla unos días después de la nota de agradecimiento.

Muchas personas me hacen la misma pregunta:

-¿Es necesario llamar para saber si el empleador ha tomado alguna decisión?  ¿No pareceré ansioso o impertinente?  Claro que no… ¡llame¡

Que decir en la llamada:
Le sugiero que para evitar errores y “cancanear” al hablar por la ansiedad y los nervios que escriba un párrafo y así se sentirá seguro.

- “Soy ________ estuve en su oficina la fecha de ____ para una entrevista de trabajo, la posición a al que aspiro es ______ y quisiera saber cuál es el estatus está mi aplicación”

Tan simple como esto, así le demuestra al empleador que es una persona que termina lo que empieza.  Cuando un director de recursos humanos lo ve como un candidato serio lo puede llamar a una entrevista de seguimiento

Qué es una entrevista de seguimiento:
Es nada más y nada menos la forma en el empleador le demuestra que está interesado en usted y quiere saber más.  Esta entrevista es más delicada que la primera pues esa fue una entrevista general y la entrevista de seguimiento será más específica.

Cuando el empleador lo llame para la segunda entrevista, pregúntele de que hablaran y si tiene que llevar algún documento más.

Esta entrevista puede ser la definitiva, así que ¡mucho cuidado! le aconsejo de mantenga ¡Oídos encendidos y lengua pagada!

En este punto ya va por buen camino, no lo estropee todo por no estar bien preparado o hablar de más.

 

Por: Hada María Morales
Escritora y Consejera Laboral
www.hadaresponde.com

HABITOS QUE LO DELATAN COMO METICHE O APROVECHADO

Abril 11, 2010 by admin  
Filed under Empleos

stress_work_clprt_ema_1A continuación le describo algunos de los hábitos que si usted los tiene, de seguro sus compañeros de trabajo piensan que usted es un metiche y dependiendo de cuáles sean, también pude quedar como aprovechado.

1.- Si usted es un supervisor y llama cada media hora o 45 minutos a sus compañeros de trabajo para chequear si todo está bien con el pretexto de “ayudarlos” 

2.- Si un compañero de trabajo llega un poco tarde a una reunión le pregunta delante de todos la razón de su tardanza.

3.- Salir siempre más temprano del trabajo con el pretexto de que es la única manera de evitar el tráfico, todos tienen ese mismo problema entonces por lo tanto la oficina quedaría !desierta! 

4.- Cuando uno de sus compañeros de trabajo cumple años y usted mismo dispone ser el encargado de comprarle un “presente” sin consultar a nadie y se aparece pidiendo a todos una cuota de $15.00 para cubrir los gastos del regalo. Además de ser un desconsiderado con sus compañeros peca de atribuirse tareas que nadie le ha asignado 

5.- Si necesita algún equipo de oficina y lo toma del escritorio de alguno de sus compañeros sin pedir permiso y como si esto fuera poco le borra el nombre y se apropia del artículo.

6.- Pasearse por los escritorios de sus compañeros husmeando para ver que están haciendo y pedirles ” un pequeño favor…”  pero en realidad lo que busca es que le hagan el trabajo. 

7.- Dejar en las áreas comunes como la cafetería de la oficina los contenedores  en los que lleva los alimentos hasta que críen moho o despidan un olor que le cause náuseas a los demás.

8.- Cuando se corren rumores de pasillo relacionados con futuros despidos o asuntos que solo conciernen al departamento de recursos humanos  usted vaya  directamente al representante del departamento con un cafecito y un pastelito con la única finalidad de “husmear” y tratar de “corroborar ” la información.

9.- Si en su oficina le permiten escuchar música y pone todo el santo día su música favorita y para colmo ¡el mismo CD!

10.- Indagar la descripción de trabajo y el salario de sus compañeros de trabajo.

Queridos amigos son demasiadas horas las que pasamos juntos en nuestro centro de trabajo, no tenemos que ser amigos de todos pero si la OBLIGACION de atender nuestras tareas y dejar vivir a los demás, por lo tanto evite a toda costa estos hábitos tan desagradables que al final de cuentas solo le acarrearán problemas con los demás !todos necesitamos nuestros trabajos y laborar en un ambiente donde construyamos armonía, es vital! 

 

Por: Hada María Morales
Motivadora y Consejera Laboral
www.hadaresponde.com

Entradas siguientes »