LA CANTANTE WHITNEY HOUSTON FALLECE A LA EDAD DE 48 AÑOS

Febrero 11, 2012 by admin  
Filed under Actualidad Internacional

Whitney Houston quien fuera una de las grandes estrellas pop, con una voz privilegiada, cuyas raíces musicales fue el coro de la iglesia con himnos cristianos “godspell”, ha fallecido a la edad de 48 años. Se sabe que estaba en el Hotel Beverly Hilton, desde donde se realizo una llamada al 911, los socorristas que se encontraban en el lugar como prevención debido a la fiesta de los Grammys se hicieron presentes en aproximadamente 2 minutos, pero los esfuerzos por volverla a la vida fueron en vano, y a las 3:55 p.m. hora del Pacifico de Estados Unidos, fue pronunciada muerta, las causas del deceso se desconocen en este momento.

Whitney Houston fue la reina del pop desde mediados de los años 80 hasta finales de la década de los 90, cuando se alejo de la vida de los escenarios debido al uso de drogas y un matrimonio tormentoso con el también cantante Bobby Brown, ex integrante del grupo juvenil “New Edition”.

En la cúspide de su carrera, Houston, fue una de las artistas con mayor numero de discos vendidos a nivel mundial. Su éxito como cantante la llevo a la pantalla grande en las películas “The Bodyguard” y “Waiting to Exhale”.

Descanse en paz Whitney Houston

SISMO DE 4.7 FRENTE A COSTAS GUATEMALTECAS

Diciembre 22, 2011 by admin  
Filed under Actualidad Internacional

El Instituto Geológico de Estados Unidos reporto un sismo de 4.7 de magnitud frente a las costas de Guatemala, este miércoles, 21 de diciembre a las 10:50 p.m. hora local del país centroamericano.

El epicentro tuvo una profundidad de 49 kilómetros y fue localizado a 87 kilómetros sur sureste de Tapachula, Chiapas, México y a 94 kilómetros suroeste de Quetzaltenango, Guatemala.

Sismo de 4.7º de magnitud frente a costas guatemaltecas (foto: USGS)

Sismo de 4.7º de magnitud frente a costas guatemaltecas (foto: USGS)

SISMO DE 4.5 EN CHIAPAS, MEXICO

Diciembre 18, 2011 by admin  
Filed under Actualidad Internacional

Sismo de 4.5 en Chiapas, Mexico (foto: USGS)

Sismo de 4.5 en Chiapas, Mexico (foto: USGS)

Un sismo de magnitud 4.5 grados en la escala de Richter se registro en Chiapas, Mexico este sabado 17 de diciembre a las 11:03 p.m. hora local del epicentro localizado a 26 kilómetros noreste de Frontera, Comalapa. 49 kilómetros sur-sureste de Comitan, Chiapas, México y 78 kilómetros al noroeste de Huehuetenango, Guatemala, según la información dada a conocer por el Instituto Geológico de Estados Unidos

ULTIMOS SOLDADOS ESTADOUNIDENSES SALEN DE IRAK

Diciembre 18, 2011 by admin  
Filed under Actualidad Internacional

Las últimas tropas estadounidenses abandonaron Irak en las primeras horas de este domingo, dando así por terminada la presencia militar luego de casi nueve años.

Las acciones armadas se iniciaron con el ingreso de fuerzas estadounidenses en Irak el 20 de marzo, 2003 que lograron el derrocamiento de Saddam Hussein. Por años las tropas aliadas libraron una guerra contra grupos insurgentes que costó la vida de miles de personas.

Para el presidente Obama, con la salida de los estadounidenses de Irak, cumple con una de sus promesas de campaña.

PERIODISTAS HONDUREÑOS EXIGEN RESPETO A LA VIDA

Diciembre 11, 2011 by admin  
Filed under Actualidad Internacional

Los periodistas hondureños marcharon por las calles de varias ciudades del país, este viernes para exigir al presidente Lobo que “no sea cómplice” de la situación de violencia que enfrentan los comunicadores en ese país centroamericano.

La labor periodística se ha convertido en una profesión muy peligrosa en Honduras donde del año 2010 hasta la fecha han asesinado a 17 informadores y otros han sido amenazados de muerte.  Los crímenes más recientes se registraron esta misma semana con el asesinato a balazos de la periodista Luz Marina Paz Villalobos y su conductor.  El analista especializado en narcotráfico y crimen organizado, Alfredo Landaverde, también fue abatido a balazos, cuando viajaba acompañado de su esposa, que resulto herida en el atentado.

La Sociedad Interamericana de Prensa –SIP- anuncio que enviara una comisión a Honduras para observar como se están desarrollando las investigaciones de los asesinatos de comunicadores en el país centroamericano.

 

Marcha de Periodistas en Honduras (foto: Lilian Caballero)

Marcha de Periodistas en Honduras (foto: Lilian Caballero)

 

Periodistas marchas en San Pedro Sula (foto: Lilian Caballero)

Periodistas marchas en San Pedro Sula (foto: Lilian Caballero)

 

Periodistas exigen justicia en Honduras (foto: Lilian Caballero)

Periodistas exigen justicia en Honduras (foto: Lilian Caballero)

ETA SUSPENDE LUCHA ARMADA

Octubre 20, 2011 by admin  
Filed under Actualidad Internacional

El grupo separatista Vasco anuncio este jueves que abandona la lucha armada. “ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamada a los gobiernos de España y Francia a abrir un proceso de diálogo directo con el objetivo de abordar la resolución del conflicto,” expreso el grupo en un comunicado publicado en el periódico Gara y en un video en Internet, en el que se observa a 3 miembros del grupo con la cara cubierta, quienes al final de la lectura del aviso levantaron la mano izquierda empuñada.

No se supo si el grupo entregara las armas, que es la condición propuesta por el presidente del gobierno español, Luis Rodríguez Zapatero, para iniciar el dialogo. El grupo que constituye la guerrilla más antigua de Europa, ya que su lucha ha durado más de 50 años.  

ETA hizo un anuncio similar en enero de este año, pero fue considerado sin sentido por Zapatero, a menos que las armas sean entregadas.

MOAMMAR GADDAFI MUERTO EN SIRTE

Octubre 20, 2011 by admin  
Filed under Actualidad Internacional

El hombre que a los 27 años, junto a un grupo de jóvenes oficiales libios, derroco al rey Idris para luego declararse líder de Libia ante un pueblo sediento de poder popular, murió este jueves, 20 de octubre de 2011, a manos del mismo pueblo que cansado de su largo y sangriento régimen de 42 se levanto en armas para derrocarlo.

Dos meses después de la toma del cuartel general de Gaddafi en Trípoli por las fuerzas revolucionarias, que obligo a ex gobernante y sus milicias leales a huir, y que el gobierno de transición le pusiera precio a su cabeza de más de un millón de dólares, después de semanas de sangrientos enfrentamientos por el control de Sirte, Gaddafi fue encontrado escondido en una alcantarilla.  Según imágenes captadas con un teléfono celular fue capturado herido, pero con vida.  Posteriormente, las imágenes muestran al ex líder libio muerto.  La vida del controversial gobernante concluyo en la misma ciudad nació, Sirte.

COALICION INTERNACIONAL LANZA ATAQUE SOBRE LIBIA

Marzo 20, 2011 by admin  
Filed under Actualidad Internacional

Fuertes explosiones se escucharon e imágenes del fuego antiaéreo fueron captadas por varios medios por la madrugada sobre Trípoli, Libia.

El ministro de defensa británico, Dr. Liam Fox, confirmo que aviones Tornado GR4 de la Real Fuerza Aérea lanzaron misiles Stormshadow. Los jets volaron 3,000 millas desde Marham para llevar a cabo la misión y de regreso lo que ubica el operativo como el mayor alcance desde el conflicto de las Islas Malvinas. La operación conto con el apoyo de VC10 y Tristar para reabastecimiento de la aeronaves en vuelo, así como de los aviones de vigilancia E3D y Sentinel, dijo Fox.

Por su parte, el Primer Ministro Cameron dijo que la acción bélica de la coalición es “Necesaria, legal y correcta.”

Aviones Mirage y Rafale de Francia fueron los primeros miembros de la Coalición Internacional en lanzar la ofensiva contra el régimen de Muammar Gaddafi al disparar sobre 4 tanques del ejército libio en las afueras de Bengazi, el bastión del movimiento rebelde que exige un cambio en Libia.

La acción se llevo a cabo después que se conoció la decisión del líder libio de declarar “invalida” la Resolución 1973 aprobada el pasado jueves por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en claro contraste con las declaraciones oficiales anteriores de que Libia acataría la medida que exigía un alto al fuego inmediato y un cese sobre todo detener el ataque a civiles.

Luego de la primera ofensiva fuerzas estadounidenses y británicas llevaron a cabo la operación “Odisea del amanecer” en la que lanzaron desde portaviones y submarinos 110 misiles Tomahawk en contra puntos de defensa antiaérea del régimen libio en varias ciudades.

Después del operativo Gaddafi hablo vía telefónica a través de los medios oficiales y califico la acción de los aliados como una “cruzada colonialista” y “agresión injustificada” dijo que “Libia tiene el derecho a defenderse” y que “era necesario abrir los arsenales de armamento para armar al pueblo para defender la independencia y el honor de Libia.”  También hizo un llamado a las naciones árabes, musulmanas y africanas para defender Libia al que la Unión Africana respondió pidiendo un “alto inmediato” a los ataques de la coalición en contra de las fuerzas de Gaddafi.

MUERE KNUT EL OSO POLAR DEL ZOOLOGICO DE BERLIN QUE CAUTIVO AL MUNDO

Marzo 20, 2011 by admin  
Filed under Actualidad Internacional

Knut el pequeño oso polar que se hiciera famoso a nivel internacional por haber sido criado por cuidadores del zoológico de Berlín falleció este sábado 19 de marzo de forma repentina ante la mirada de los visitantes.
Según testigos, el pequeño oso ingreso al agua del complejo y dejo de moverse, ahí permaneció por cerca de 10 minutos hasta que llegaron los cuidadores y comprobaron que había muerto, de inmediato procedieron a cerrar el lugar.

Knut nació en cautiverio el 5 de diciembre del 2006, pero tanto él como su hermano fueron rechazados por la madre por lo que Thomas Dorflein, uno de los cuidadores del zoológico se hizo cargo de criarlo, el hermano falleció pocos días después de nacido.

Knut permaneció en incubadora por 44 días y como requería cuidado constante, Dorflein dormía junto al cajón del pequeño por las noches, lo bañaba y lo alimentaba cada 2 horas con una mezcla de leche y aceite de hígado de bacalao en biberón. A los 4 meses de edad cambio su alimentación a leche, avena, comida para gato y vitaminas. Tal era la dedicación de Dorflein a Knut que fue premiado con la Medalla de Honor al Merito de Berlín, pero Dorflein falleció de un ataque cardiaco en septiembre del 2008.

Knut fue la mascota oficial de la conferencia sobre especies en peligro que se celebro en Bonn en el 2008 y su imagen ha sido usada por el Ministerio Aleman del Ambiente en la campaña para ayudar a detener el calentamiento global.

En su corta vida Knut fue un éxito comercial, pero también centro de controversia y peleas legales.

Según informaron autoridades del zoológico, se le practicara una autopsia para conocer las causas de su muerte.

DEMOSTRACIONES DE JUBILO EN BENGHAZI POR ZONA DE NO VUELO

Marzo 17, 2011 by admin  
Filed under Actualidad Internacional

Miles de libios se lanzaron a la calle a celebrar con cantos y banderas la aprobación de la zona de no vuelo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Las imágenes de júbilo contrastaban con la sombría expresión de los presentadores de la TV oficial Libia.

La decisión fue aprobada por unanimidad para proteger a civiles libios como respuesta a la más reciente amenaza del régimen de Libia que aseguro que no tendría misericordia y que irían de casa en casa para asesinar a quienes hayan formado parte de las demandas para un cambio en ese país.

Las primeras acciones para hacer cumplir la resolución podrían iniciarse en las próximas horas.

Entradas siguientes »