BIOGRAFIA DE FRANK SCHLECK

Agosto 28, 2010 by admin  
Filed under Ciclistas - Biografías

Nombre: Frank René Schleck
Fecha de Nacimiento: 15 de abril, 1980
Lugar de Nacimiento: Luxemburgo
Estatura: 1.86 mt
Peso: 130 lbs
Frank René Schleck nació el 15 de abril de 1980 en Luxemburgo.  El segundo de 3 hijos del matrimonio de Gaby y John Schleck.  Está casado con Martine Schmid y tienen una hija llamada Leea quien nació en abril, 2010. Es ciclista profesional en la especialidad de ruta desde 2003 y ha sido parte del equipo profesional de ciclismo Saxo Bank desde el año 2002.  

FRANK SCHLECK (foto: frankandandyschleck.com)

FRANK SCHLECK (foto: frankandandyschleck.com)

Frank corrió  con el programa deportivo de Ejército de Luxemburgo y luego se mudo a Italia para correr con el equipo Nardi-Pasta Montegrappa.  En el 2001 estuvo a prueba con el equipo Festina, pero no fue contratado, entonces a través de Marcel Gilles, quien fuera su entrenador en sus primeros años, se puso en contacto con Bjarne Riis, director del equipo profesional CSC.

En el 2002 ingreso al CSC a prueba y en el 2003 firmo contrato con el equipo de Riis. Fue casi al final de la temporada del 2005 cuando Frank subió al podio al conquistar el segundo lugar en  Zürich-Metzgete y el Giro dell’Emilia y el tercer puesto en Giro di Lombardia y extendió su contrato con el equipo por tres años más.

Frank concluyo la temporada 2005 clasificado en el 13 lugar mundial. También en el 2005, su hermano menor Andy entro a formar parte del mismo equipo y ambos participaron en los Campeonatos Nacionales de Luxemburgo. Frank se corono campeón de ruta y Andy se ciño la corona de la especialidad contrarreloj.   

En el año 2006 Frank Schleck obtuvo el primer lugar en la carrera Amstel Gold, cruzo primero la línea de meta en la etapa 15 del Tour de Francia disputada entre Gap y Alpe D’Huez, participo en la  Paris-Niza en la que quedo en quinta posición y obtuvo el cuarto lugar en La Flèche Wallonne.

Schleck fue el tercero en cruzar la meta en el 2007 en la carrera Liège-Bastogne-Liège a pesar de haber corrido con una vértebra fracturada.  En el Tour de Suiza se adjudico la 4 etapa y vistió el maillot amarillo, aunque quedo en la séptima casilla de la clasificación general y en los Campeonatos Mundiales conquisto el cuarto lugar.

Ya en el 2008, Frank se ubico en la segunda posición en la Amstel Gold.  En la clásica Liège-Bastogne-Liège los Schleck se robaron el show y demostraron de lo que son capaces trabajando en equipo, solo Ribellin y Valverde fueron capaces de responder al duro ataque, al final Frank perdió terreno en el sprint y entro en tercer lugar, mientras que Andy cruzo la línea final en cuarta posición.

Ese mismo año durante el Tour de Suiza, Frank sufrió un aparatoso accidente al caer en una cañada en uno de los descensos, afortunadamente logro terminar la etapa sin lesiones de consideración.  Una semana después del accidente gano el título nacional de ruta Luxemburgo.

En el Tour de Francia llego a la meta en tercer lugar en la sexta etapa y se ubico en el segundo lugar de la clasificación general, solo un segundo detrás de Cadel Evans.  Una semana después se coloco como líder general con el maillot amarillo.  Al final de los 21 días ocupo el sexto lugar de la clasificación general.    

En julio 2008, el diario alemán Süddeutsche Zeitung dio a conocer que las autoridades tenían evidencia de un supuesto vínculo entre Frank Schleck y el médico español Eufemiano Fuentes, quien era investigado como parte de llamada Operación Puerto sobre dopaje.  El diario alemán también revelo la existencia de una transferencia de 7,000 euros de Schleck a Fuentes. El luxemburgués rindió declaraciones y presento pruebas ante las autoridades y la UCI para demostrar su inocencia y limpiar su nombre.  Finalmente en diciembre de ese mismo año fue absuelto por las autoridades antidopaje de Luxemburgo, de todas las acusaciones en su contra.  

La temporada 2009 la inicio con una victoria en la octava etapa del Tour de California.  En la carrera Paris-Niza obtuvo el segundo lugar.  Conquisto la primera posición en la clasificación general del Tour de Luxemburgo, título que no lograba ningún luxemburgués desde 1983.  En el Tour de Francia cruzo la meta en primer lugar seguido de Alberto Contador y su hermano menor Andy, los hermanos Schleck hicieron la etapa 17 memorable.

En el 2010 Frank gano la etapa 2 del Tour de Luxemburgo y quedo en segundo lugar de la clasificación general.  En el Tour de Suiza llego primero a la meta en la etapa 3 y se corono campeón del evento.  En la tercera etapa del Tour de Francia sufrió triple fractura en la clavícula como consecuencia de la caída en uno de los sectores de adoquines y tuvo que abandonar la competencia.

Al concluir la temporada 2010 Frank y Andy Schleck abandonaran el equipo Saxo Bank para formar parte de un nuevo equipo basado en su natal Luxemburgo.

BIOGRAFIA DE MARK CAVENDISH

Julio 9, 2010 by admin  
Filed under Ciclistas - Biografías

Mark Cavendish nació el 21 de mayo de 1985 en la Isla de Man, una dependencia de la Corona británica, localizada en el mar de Irlanda, entre las Islas Británicas e Irlanda.

Cavendish, conocido como el hombre más rápido del mundo en dos ruedas, se inicio en el ciclismo a muy temprana edad en la categoría de BMX, y se desarrollo como corredor de pista bajo el programa de la Academia Olímpica Británica y en el año 2005 logro coronarse campeón en los Juegos del Commonwealth y el Campeonato Mundial y el Campeonato Europeo.

En el 2005 inicio su carrera en ruta al participar en el Tour de Berlín y el Tour de Gran Bretaña. Al año siguiente paso a formar parte del equipo profesional T-Mobile con el permaneció hasta el 2008.

El británico fue primero por puntos en el Tour de Gran Bretaña en el 2006, líder en Course de la Solidarite Olympique y gano tres etapas en el Tour de Berlín y medalla de oro en los Juegos del Commonwealth representando a su isla natal.  

El año 2007 lo llevo a las carreteras de Bélgica donde gano una etapa en la Grote Scheldeprijs, luego se adjudico dos etapas en los Cuatro Días de Dunkerque y la Vuelta a Cataluña lo que le valió para formar parte del equipo en el Tour de Francia evento en el que sufrió caídas en las primeras etapas y se retiro en la octava etapa, aunque más adelante en la temporada obtuvo varios éxitos superando al australiano Robby McEwen y el italiano Alessandro Petacchi, En el Tour de Gran Bretaña gano el prologo y una etapa y conquisto el suéter de sprinter y el de puntos.  En el Tour de Dinamarca gano una etapa y el suéter por puntos.

Cavendish paso a formar parte del equipo High Road, luego llamado HTC-Columbia, en el año 2008. En marzo de ese año gano junto a Bradley Wiggings el Campeonato Mundial.  En el Giro d’Italia se adjudico dos etapas. Sus éxitos continuaron al hacerse con la victoria en las etapas 5, 8, 12 y 13 del Tour de Francia, hecho que lo ubico como el primer británico en ganar cuatro etapas en el gran evento, en un mismo año.  A pesar de los triunfos, Cavendish se retiro de la importante competencia para prepararse para los Juegos Olímpicos de Pekín en los que represento al Reino Unido en pista.  Después de Pekín, Cavendish participo en el Tour de Irlanda donde gano 3 etapas, e igual número de etapas se adjudico en el Tour de Missouri para un total de 17 victorias en la temporada 2008.

El 2009 fue un excelente año para el británico considerado el hombre más rápido del mundo en dos ruedas ya que gano dos etapas en el Tour de Qatar, dos etapas en el Tour de California, una etapa en Tirreno-Adriático, dos etapas en los Tres días de la Panne, tres etapas en el Giro d’Italia, dos en la Vuelta Suiza, seis etapas en el Tour de Francia, una en el Tour de Irlanda y dos en el Tour de Missouri y la victoria en Milán-San Remo.

En lo que va del 2010 ha ganado una etapa en la Vuelta a Cataluña, dos en el Tour de Romandía, una en el Tour de California y una el Tour de Francia que aun se está celebrando.

Entre los planes de Mark Cavendish esta representar a su país en los Jugos Olímpicos a celebrarse en Londres en el 2012.

Mark Cavendish (foto: wikipedia)

Mark Cavendish (foto: wikipedia)

BIOGRAFIA DE ANDY SCHLECK

Julio 8, 2010 by admin  
Filed under Ciclistas - Biografías

ANDY SCHLECK (foto: andyschleck.com)

ANDY SCHLECK (foto: andyschleck.com)

Andy Raymond Schleck nació el 10 de junio, 1985 en Mondorf les Bains, Luxemburgo y es el menor de tres hijos del matrimonio formado por Johnny y Gaby Schleck.  El padre de los Schleck fue ciclista en los años 50 y su mama, Gaby fue nadadora. Sus dos hermanos; Steven, el mayor, practico ciclismo, pero luego se dedico a la política y Frank es Campeón de Ruta de Luxemburgo y es, además, su compañero de equipo y su mejor amigo.

La pasión de Andy por el ciclismo surgió a temprana edad.  De 1997 al 2003 perteneció a los equipos; SAF Seisseng, LC Tétange. LT Muhlenbach y gano pruebas contrarreloj, de ruta y bici-cross y en el 2002 obtuvo los campeonatos de las tres disciplinas en la categoría junior.

En el 2004 se unió al equipo VC Roubaix y gano Fleche du Sud lo que le valió para ganar una beca de entrenamiento con el equipo CSC en el que ya militaba su hermano Frank.  Después de un año de entrenamiento fue contratado.

Andy debuto en el ciclismo profesional en el año 2005 y ganó el Campeonato de Luxemburgo en la especialidad contrarreloj. 

Sufrió una caída en el año 2006, mientras participaba en el Gran Premio Cholet-Pays de Loire que lo dejo inactivo por 2 meses. Ese mismo año participo en la Vuelta a Cataluña y corriendo en la Vuelta a Sajonia obtuvo sus primeros éxitos fuera de su tierra natal al ganar 2 etapas.

El benjamín de los Schleck, participo en su primer evento de 3 semanas, el Giro d’Italia del 2007, donde quedo en segundo lugar de la clasificación general y conquisto la “maglia bianca” como el mejor ciclista juvenil de la prueba.

Como parte del equipo CSC-Saxo Bank, en el 2008 logro un cuarto lugar en la Liege-Bastogne-Liege y decidió no participar en el Giro d’Italia para prepararse para su primer Tour de Francia donde logro el tercer lugar en la dura prueba de Alpe d’Huez.  Se apodero del maillot blanco como mejor ciclista juvenil y obtuvo el 12º lugar de la clasificación general.  Ese año formo parte de la selección de Luxemburgo que participo en los Juegos Olímpicos de Pekín y obtuvo el quinto lugar.

En la primavera del 2009 Andy obtuvo el primer lugar en la clásica Liege-Bastogne-Liege.  Luego gano una etapa del Tour de Luxemburgo y se adjudico el Campeonato Nacional de Ruta de Luxemburgo. Con el suéter de campeón volvió al Tour de Francia.  Andy no solo fue de gran apoyo para su hermano Frank sino que además gano el maillot blanco de mejor pedalista juvenil y se ubico segundo en la clasificación general superando al estadounidense Lance Armstrong, ganador de 7 ediciones del Tour de Francia.

BIOGRAFIA DE FABIAN CANCELLARA

Julio 5, 2010 by admin  
Filed under Ciclistas - Biografías

Fabian Cancellara nació en Wohlen, cerca de Berna, Suiza el 18 de marzo, 1981.  Está casado y tiene una hija.

En 1998 a la edad de 17 años conquisto su primer título mundial en la especialidad contrarreloj, categoría junior, en Walkenburg, hazaña que repitió en 1999 en Treviso.

En el año 2000 obtuvo el segundo lugar en el campeonato mundial de Plouay por una diferencia de 23 segundos.

En el 2001 ingreso al ciclismo profesional con el equipo Mapei y ese mismo año, en febrero gano la Vuelta a Rodas –Rodhos Runfahrt- y en septiembre obtuvo el segundo lugar en dos pruebas contra reloj junto a Michael Rogers, el Gran Premio Eddy Merckx y Duo Normand.

En el 2002 formo parte del equipo Mapei-Quick Step-Latexco y se volvió a ubicar como ganador de la Vuelta a Rodas. Ese mismo año gano la etapa contrarreloj en el Gran Premio Erik Breukink y conquisto el primer lugar general. También se adjudico el primer lugar en el prologo de la Vuelta a Austria y se mantuvo como líder por tres días, fue el ganador del Tour de Holanda.  Ese mismo año se corono como campeón de Suiza en la prueba contra reloj y obtuvo el primer lugar del Gran Premio Eddy Mercks junto a Lazslo Bodrogi. Se ubico en octava posición en el Gran Premio de Naciones y noveno en el Campeonato Mundial contrarreloj.

Del año 2003 al 2005 fue integrante del equipo Fassa Bortolo, donde debido a su velocidad se encargo de apoyar a Alessandro Petacchi.  En el 2003 Cancellara fue ganador de una etapa en el Tour de Normadia, se adjudico el prologo del Tour de Suiza y una vez más gano el Gran Premio Eddy Merckx.

2004 fue el año en que Fabian Cancellara gano por primera vez el prologo del Tour de Francia y vistió el preciado maillot amarillo por 2 días. Ese mismo año obtuvo el cuarto lugar de la Paris-Roubaix, octavo en el Campeonato Mundial, decimo lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas, ganador de la prueba contrarreloj de la Vuelta a Luxemburgo, se adjudico una etapa en la Vuelta a Qatar y en la Semana Catalana.

En el año 2005 se corono campeón de Suiza contrarreloj, fue el ganador de la etapa contrarreloj de la Vuelta a Luxemburgo y quedo segundo en la clasificación general.  Obtuvo el primer lugar en la cuarta etapa de Paris-Niza y en la prueba contrarreloj de la Semana Catalana.

Cancellara se unió al equipo CSC en el 2006 y gano una etapa de Tirreno-Adriático, la Vuelta a Cataluña, la Vuelta a Dinamarca, donde también se adjudico la etapa contrarreloj y termino primero en la clasificación general, también en Paris-Roubaix.  Ganador del Campeonato de Suiza y el Campeonato Mundial contrarreloj celebrado en Salzburgo.

En 2007 gano por segunda vez el prologo del Tour de Francia y vistió el suéter de líder, se adjudico el primer lugar en la tercera etapa de la prestigiosa prueba.  Conquisto el primer lugar en la etapa contrarreloj de la Vuelta a Suiza y el prologo, así como  en la Vuelta a Alemania y en el Rathaus-Kriterium de Viena. Se corono campeón en la categoría contrarreloj de Suiza y  el Campeonato Mundial celebrado en Stuttgart.

En el 2008 Cancellara gano las carreras Tirreno-Adriático y Milán-San Remo y quedo segundo en Paris-Roubaix.  Llego primero en el prologo del Tour de Luxemburgo y fue líder de la prueba por 2 días, igual que en el Tour de California.  Quedo en primer lugar junto a su equipo en la prueba contrarreloj del Tour de Polonia. Obtuvo el primer lugar en la Monte Paschi Eroica en Italia. Logro la medalla de bronce en la prueba de ruta y medalla de oro en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín, después el Comité Olímpico Internacional le adjudico la medalla de plata en la prueba de ruta al descalificar a Davide Rebellin. 

En el año 2009 se convirtió en Campeón de Suiza en ruta y Campeón Mundial contrarrelojista. Termino primero en la clasificación general del Tour de Suiza.  Gano el prologo del Tour de Francia, del Tour de Suiza, la Vuelta a España y el Tour de California.  Se coloco en primer lugar en la séptima etapa de la Vuelta a España y la novena etapa del Tour de Suiza.

En lo que va del 2010, termino primero en la clasificación general del Tour de Omán, del Tour de Flandes y de Paris-Roubaix.  Primer lugar en el prologo del Tour de Suiza y del Tour de Francia.

foto: wikipedia

foto: wikipedia

BIOGRAFIA DE ALBERTO CONTADOR

Julio 4, 2010 by admin  
Filed under Ciclistas - Biografías

foto: www.albertocontador.com

foto: www.albertocontador.com

Alberto Contador Velasco nació en Madrid el 6 de diciembre 1982.   Es el tercer hijo de Francisco y Francisca, sus hermanos Francisco Javier, Alicia y Raúl. 

Antes de decidir dedicarse al ciclismo, Alberto practico atletismo y futbol. A la edad de 15 años participo en la categoría Cadetes del equipo de ciclismo de Pinto, la localidad en la que reside desde pequeño.  Al siguiente año se integro al equipo Real Velo Club Portillo.  En la segunda temporada como juvenil obtuvo sus primeros triunfos y se especializo en los premios de montaña.

Participo en varias carreras como juvenil, pero en la Vuelta a Talavera debuto como seleccionado nacional.  

En el año 2002 obtuvo el Campeonato de España en la especialidad contrarreloj sub-23. En el 2003 inicio su carrera profesional con el equipo ONCE-Eroski y también logro su primera victoria en la etapa contrarreloj individual de la Vuelta a Polonia.

En el año 2004, a los 24 años de edad, cuando formaba parte del equipo Seguros Wurth en la primera etapa de la Vuelta a Asturias sufrió un accidente por el que estuvo hospitalizado varios días.  Al volver a casa se sintió mal y regreso al hospital donde se le diagnostico cavernoma cerebral, fue intervenido quirúrgicamente por la Dra. María Aurora Martínez Rodrigo, neurocirujana.  Contador volvió a la competencia internacional en el 2005 en el Tour Down Under de Australia en el que gano la etapa reina.

En el 2005 ingreso al equipo Discovery Channel y conquisto su primer Tour de France y otras victorias. 

Como integrante del equipo Astana conquisto en el 2008 el Giro de Italia y la Vuelta a España, lo que lo ubico como el tercer ciclista junto a Merckx y Battaglin en ganar el mismo año esos dos importantes eventos ciclísticos. En el 2009 gano su segundo Tour de France.

 

Para ver una intervención quirurgica similar a la que fue sometido Alberto Contador.

“>

BIOGRAFIA DE LANCE ARMSTRONG

Julio 4, 2010 by admin  
Filed under Ciclistas - Biografías

Lance Armstrong nació en Austin, Texas el 18 de septiembre de 1971.  Su madre, Mooneyham fue su apoyo principal en los deportes.

A los 13 años de edad gano el primer triatlón “Iron Kids Triathlon”, y a los 16 se convirtió en triatleta profesional. Cuando cursaba el último año de secundaria entreno con el Equipo Olímpico de ciclismo en desarrollo en Colorado Springs, Colorado, esa experiencia fue el inicio de su carrera como ciclista.

En 1989 califico en la categoría aficionado para el Campeonato Mundial Junior que se celebro en Moscú.  En 1991 conquisto el campeonato nacional de Estados Unidos como amateur y de ahí dio el salto al profesionalismo.

Como profesional obtuvo el Campeonato USPRO, luego gano varias etapas en el Tour de France y también en el Tour Du Pont, un Campeonato Mundial, se clasifico como # 1 y logro un puesto en el equipo Olímpico de Estados Unidos.

Inicio el 1996 clasificado # 1 y participo como seleccionado de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de verano celebrados en Atlanta, GA; Estados Unidos. Ese mismo año firmo un contrato con el equipo de ciclismo Cofidis.

A principios de octubre fue diagnosticado con cáncer testicular, pero los análisis demostraron que la enfermedad había hecho metástasis en los pulmones y el cerebro. Armstrong fue sometido a un agresivo tratamiento de quimioterapia que logro la remisión del cáncer. Durante este tiempo Lance formo una fundación que lleva su nombre para ayudar a otras víctimas de cáncer.

Ya recuperado Armstrong decidió volver al ciclismo y el US Postal le dio la oportunidad. Al inicio de la temporada de 1998 mientras participaba en la carrera Paris-Niza, abandono, según dijo porque no estaba listo aun. Después de eso se retiro por una semana en North Carolina con su amigo y entrenador Chris Carmichael.  Luego volvió y gano la Lance Armstrong Foundation Downtown Criterium celebrada en su ciudad natal, Austin, Texas.   Como resultado de su entrenamiento termino entre los cinco primeros puestos de la Vuelta a España y Campeonatos Mundiales.

En 1999 el enfoque de Armstrong era el famoso Tour de France, y ese año conquisto el primero de seis  Tours consecutivos, siempre con el apoyo de sus compañeros de equipo. El deportista recibió múltiples reconocimientos de parte de publicaciones especializadas, como el Deportista del Año en el 2002 de Sports Illustrated, Atleta Masculino del Año de Prensa Asociada del 2002 al 2005, la revista Time lo incluyo en su lista de Personas de Mayor Influencia en el 2008, entre otros.