INICIA BIEN EL AÑO 2011

Diciembre 29, 2010 by admin  
Filed under Motivación y Superación

new_year_ema_1vQuiero compartir contigo un artículo que escribió mi querida amiga Maytte Sepúlveda para Navidad, sin embargo, los consejos que ofrece pueden aplicarse perfectamente para iniciar el año 2011 con una nueva actitud que te lleve a hacer cambios positivos y transformar tu vida. 

Maytte Sepúlveda  es motivadora y conferencista internacional, escritora y columnista. Conduce su propio programa de televisión en Casa Club TV que se transmite en 18 países de América Latina.  En el año 2003, Maytte fue nombrada Embajadora de la Paz por World Peace Initiative for Women –Iniciativa para la Paz Mundial para Mujeres- ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Con los mejores deseos de El Mundo Actual para que tengas un maravilloso 2011 lleno de bendiciones diarias.

Annabella Pashell
Editora

 

Una Feliz Navidad

La navidad simboliza una época para el reencuentro con nosotros mismos, con nuestros familiares, amigos y con la Divinidad. Representa un tiempo  especial de conciliación, de entrega, compartida y reflexión. 

Es una época para reconciliarnos si estuvimos separados o distanciados por algún desacuerdo; Una ocasión especial para el reencuentro y la compartida de los buenos sentimientos y deseos; Puede representar, ese momento que estábamos esperando para realizar alguna acción generosa y desinteresada, para contribuir con la alegría y la felicidad de aquellos que tanto lo necesitan, y también puede ser una oportunidad de reunirnos con los familiares y amigos que no vemos hace mucho tiempo. 

Esta navidad, puede ser el comienzo de una nueva y maravillosa etapa en tu vida, sumérgete en el espíritu navideño y disfruta de las mil y una manifestaciones de su magia y las señales que nos muestran su presencia.

Lamentablemente en los últimos anos, la Navidad se ha convertido en una celebración superficial, que resalta el valor y el costo de los regalos materiales, dejando de lado los valores esenciales y espirituales, propios de una fecha como esta. Cada año, nos quejamos del estrés y la ansiedad que sentimos al ver acercarse la fecha, pero pocos hacemos algo para detener esa carrera loca por consumir innecesariamente una serie de objetos que esperamos le muestren a otros nuestro cariño y aprecio. 

Y es que el amor verdadero, el respeto, la solidaridad y la gratitud, solo necesitan palabras sinceras y cálidas que sirvan de instrumentos para llegar al corazón de otros.  Busquemos en esta Navidad, los medios adecuados para intercambiar, esperanza, amistad, cariño, entusiasmo, paz y confianza con los demás. 

Vayamos al encuentro de su magia, para conectarnos con los mejores sentimientos y pensamientos, para que tengamos la fuerza, el valor y la determinación de construir juntos la paz y la armonía con la que deseamos vivir.

¡Que los buenos sentimientos que encierra las Navidades queden contigo y te acompañen a vivir cada día!!

¿QUE PUEDES HACER PARA QUE ESTA SEA UNA NAVIDAD ESPECIAL?

1- Renueva tu vida
Es tiempo de renovarte, de sacar de tu vida todo aquello que te haya hecho daño; tiempo de pasar la página para dejar el pasado negativo atrás y volver a comenzar una etapa nueva y diferente. 

2- Asume el compromiso de compartir
Es la época perfecta para abrir tu corazón y despertar la generosidad y la solidaridad que habitan en el. Invita a tus amigos, familiares, inclusive a un conocido a compartir tu mesa. No olvides que puedes donar parte de tu tiempo libre para suavizar la vida de otro. 

3- Viste de optimismo, entusiasmo y admiración por la vida
Plantéate una tregua, procura administrar las noticias negativas, aléjate de los rumores, no quieras oír los chismes…  de manera que puedas canalizar el estrés, recuperar la calma y fortalecer el optimismo.

4- Siéntete Agradecido por las bendiciones recibidas 
A veces no nos damos el tiempo suficiente para detenernos a reconocer, apreciar y disfrutar de cada uno de los regalos esenciales que recibimos cada día. 

5- Busca la reconciliación
Que seas tú el instrumento de conciliación que sirve para acercar a unos amigos o familiares distanciados, que experimentes el deseo de comprender, tolerar y aceptar a los demás.  Llénate del amor que sientes o recibes de tus seres queridos y toma la decisión valiente de perdonar.

6- Reúnete con tu familia
Crea la ocasión especial para reunir a tus familiares. Eviten el enfrentamiento, la competencia y los recuerdos tristes. Es una oportunidad para fortalecer el amor, el respeto y la relación entre todos. 

7- Rescata viejas tradiciones
No es difícil recordar y rescatar alguna de las tradiciones de la niñez para celebrar estas fechas. Recuerda lo que más te gustaba hacer en navidad, cuando eras pequeño y recréalo junto a tu pareja, tus hijos o tus amigos. Estar abierto a conocer las de otras personas puede ser una experiencia muy gratificante. 

8- Enseña a tus hijos el verdadero significado de los regalos
Procura ensenarles con el ejemplo el valor de los regalos que compartimos con las personas que tienen necesidad.  Anímalos a crear un obsequio especial con sus manos para familiares y amigos. Recuérdales lo afortunados que son de estar juntos para compartir y acompañarse.

9- Busca un tiempo para la reflexión
Para mí, este es el más importante de todos, no porque no disfrute de un lindo detalle…  sino porque pienso en que hacer un alto en el medio de la rutina acelerada, nos reconecta con la Presencia de Dios, con el amor, la paz, la alegría y la posibilidad de que seamos un instrumento para esparcirlos en el mundo.

10- Date otra oportunidad
No importa que tan difíciles hayan sido los últimos meses, semanas o días, ten presente que ¡Todo Pasa!! y que siempre puedes volver a comenzar, con más fuerza, entusiasmo, valor y determinación. Que lo vivido te deje la experiencia y la madurez que te permita hacer mejores elecciones, corregir los errores y asumir el control y la responsabilidad de tu vida. 

Deseo que esta navidad sea el comienzo de una nueva y maravillosa etapa en nuestras vidas, que venzamos la apatía y el temor, que sanemos las heridas que nos han causado el resentimiento y la desunión, para que pongamos en marcha nuestra imaginación y voluntad, con el deseo de llenar de alegría, paz y amor el ambiente a nuestro alrededor.

 

Con Amor,

Maytte

Visita la pagina de Maytte para mas motivacion: www.maytte.com

TRADICION NAVIDEÑA DE COLOCAR MEDIAS EN LA CHIMENEA

Diciembre 25, 2010 by admin  
Filed under Motivación y Superación

Había en un pueblo un hombre de nobles sentimientos, cuya esposa murió y el quedo solo con sus tres hijas.  Después de perder todo su dinero en cosas inservibles, la familia se mudo a una cabaña de campesinos donde cada una de las hijas debía ocuparse de cocinar, lavar y coser.

Cuando las hijas llegaron a la edad de casarse, el padre se sintió deprimido y desesperado porque no tenía dinero para la dote que se acostumbraba en esa época. Una noche después de lavar su ropa, las jóvenes colgaron las medias en la chimenea para que se secaran, por la noche San Nicolás, conociendo la situación, paso por la casa del buen hombre y al ver las medias colgadas en la chimenea, se le ocurrió lanzar una bolsa de monedas de oro en las media para cada una de las hermanas.   

Al día siguiente la familia encontró el regalo y con eso las 3 hijas del buen hombre pudieron casarse. Y de ahí surgió la tradición de colocar las medias en la chimenea para la época de Navidad.

xmas_stockings_ema_1v

NOCHE DE PAZ

Diciembre 25, 2010 by admin  
Filed under Motivación y Superación

Se conoce como tregua de navidad a uno de los hechos más conmovedores en la historia de guerra moderna, cuando se produjo un breve alto el fuego no oficial entre las tropas británicas y alemanas estacionadas en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial en la navidad de 1914.

El 24 de diciembre al hacerse de noche los ataques cesaron y se hizo el silencio. De repente los soldados británicos observaron pequeñas lucecitas en las trincheras alemanas, cual sería su sorpresa al darse cuenta que  los alemanes habían decorado pequeños arboles con velas para celebrar la navidad. Y luego cantaron el villancico Noche de Paz. Las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con villancicos en inglés.

Ambos lados continuaron el intercambio gritándose los unos a los otros saludos de navidad. Poco a poco salieron de sus trincheras y se reunieron en la tierra de nadie, donde intercambiaron regalos simples como: whisky, cigarrillos, etc. La artillería en esa región permaneció en silencio esa noche. El espíritu navideño había permitido una tregua que aprovecharon ambos lados para recuperar a los caídos recientes y enterrarlos con soldados de ambos lados del conflicto llorando las pérdidas juntos, en un entierro en la tierra de nadie, soldados británicos y alemanes se reunieron para leer un fragmento del salmo 23.

La tregua se extendió a otras áreas, incluso hay historias que cuentan que se jugaron partidos de fútbol entre las fuerzas enemigas. En unos sectores la tregua sólo duró esa noche, pero en otros duró hasta el año nuevo, e incluso hasta febrero. La tregua ocurrió a pesar de la oposición de los mandos superiores de ambos ejércitos.

Esa noche los soldados vivieron el verdadero sentido de la Navidad y la convirtieron en una Noche de Paz.

Jesus_nativity_ema_1h

Genera la Energía de Dar y Recibir

Mayo 4, 2009 by admin  
Filed under Motivación y Superación

gift_ema_03

La mayoría de las personas se quejan por no encontrar la felicidad en sus vidas y porque sienten que  no están completas, que siempre les falta algo. 

El perfecto balance se encuentra en aquellas personas que dan y reciben de la misma forma. La Fuente del Mayor Poder en nuestras vidas está en Dar y Recibir de la misma forma. Aquí les doy unos ejemplos  de  como generar esta energía que nos ayuda  a mantenernos completamente equilibrados.  Existe una Ley Universal que nos explica sobre la Polaridad y esta es Dar y Recibir.

 

 Aquellas personas que nunca reciben de la misma forma que dan, es porque tienen una autoestima baja. Debe comenzar por amarse más, verse bellas, preferir lo mejor a la hora de escoger algo y ser los primeros en todo.

 Si recibes un regalo, no salgas corriendo a comprar otro como agradecimiento, simplemente lo agradeces y lo bendices, porque ¡te lo mereces!

 Cada vez que alguien te diga un cumplido, da las gracias, pero no trates de justificarlo. Acéptalo y disfruta el sentirte halagado.

 Elimina la creencia de que es negativo aceptar muchas cosas… ¡para nada!… si te lo dan es porque te lo mereces… ¡Acéptalo!

 Trátate con mucho amor, no hagas tareas feas, difíciles ni que te rebajen ante los demás.

 Acepta las caricias verbales, y aprende a darlas tú también.


Por: Vivian San Juan
Astrologa Orientadora
Para consultas:  305 262-8010

 

Desaprender

Abril 20, 2009 by admin  
Filed under Motivación y Superación

clouds_emaCuando Jesús afirmaba que el reino de los cielos estaba entre nosotros; fue específico, dijo: “Está entre Uds.” estaba diciendo que ya vivíamos en él. Entonces el poder disfrutarlo es cuestión de despertar a esa verdad, al estado de conciencia de ver el bien del cielo entre nosotros.  Dios nos creo para que fuésemos felices, felices en gran manera. ¿Qué nos pasó entonces?

 

El hombre debe ser feliz por naturaleza, nace feliz,  mas con el tiempo empieza a aprender como no serlo. Las primeras lecciones las recibe en el temor y le prepara para tener miedo, poco después se le enseña  el arte de condicionar lo que da y lo que recibe, esto es bueno porque le prepara  a no ser tonto y no entregará nada si no le pagan antes. Es triste cuando también se le enseña a condicionar lo más grande, prístino y perfecto que Dios nos ha dado: el amor, y al hacerlo lo convertimos en un querer el cual esta totalmente condicionado, luego viene la enseñanza de sentir la carencia, de no hay, es decir, prepararlo para cuando no haya, (Que blasfemia para nuestro creador; pensar que El dejará de suplir) esto equivaldría a que nos tiraran por una escalera, como práctica, por si acaso llegase la ocasión y nos cayéramos de una, luego la enseñanza de saber que seremos castigados si no hacemos las cosas como se nos manda y que Dios también tomaría parte en ese castigo, ya que nos mandaría derechito al infierno.

 

brain_ema_01Nuestra mente estará volando en este momento, ¿cómo es eso que al niño hay que darle de todo y nunca decirle que no hay? Por supuesto que no hay que hacerlo, ¿acaso nuestros padres no lo hicieron con nosotros también? Y gracias a ello nosotros somos conformistas y esperamos humildemente, pidiendo a Dios se apiade y nos de un poco de pan, paz y felicidad. ¿Cómo es eso de que no hay que enseñarle al niño que debe temer, ¿acaso nuestros padres no nos enseñaron también a tener miedo? Y gracias a eso hoy tenemos miedo a quedarnos solos, a que no califiquen mal, a que no nos quieran, a cambiar de trabajo, a hacer el ridículo, a la oscuridad, a no soñar muy alto, a no tener anhelos porque no somos dignos, y pare de contar, porque eso de temer si lo aprendimos y estamos orgullosos de practicarlo bien. Además de todo esto se nos mostró a un Dios castigador, ¡y cómo no hacerlo! si gracias a ello aprendimos a portarnos bien (por temor y no por amor) y así salvarnos de lo que nos esperaría… un ardiente fuego en el infierno, donde sufriríamos por toda la eternidad.

 

spring_ema_01Todo esto se me antoja como una terrible incongruencia, a lo que mi madre diría: “palos porque boga y palos por que no boga” ¿Qué hacer entonces ante tan elocuente disyuntiva? Bueno creo que la palabra es, si se puede decir: “desaprender”, desaprender todo lo que hemos aprendido en esta expresión de vida, o que hemos estado pasando de generación en generación, pretendiendo así establecer un peldaño que con suerte, nos catapulte después de muertos a un cielo en el que por fin seremos felices por toda la eternidad o nos quemarnos en el fuego eterno. Desaprender e ir por lo sano, por el principio, volver a la raíz. Si los males que nos aquejan fueron aprendidos, entendamos que fueron lecciones equivocadas.

 

“No se echa vino nuevo en odres viejas” porque estas se romperían, de ahí la necesidad de limpiar. Desaprender es reconocer que en un principio todo era felicidad y que lo aprendido nos la quitó.

 

rainbow_emaBasemos nuestra felicidad en el hecho que a nuestro Padre Amoroso le plació darnos el reino y esto es una garantía absoluta de gozo, que si no lo vemos es por que hemos distorsionado su creación, hemos dudado de su magnificencia, que esto no tiene nada que ver con el mundo perfecto creado por El, Padre de amor, Padre de paz, Padre de abundancia, Padre de felicidad.

No es cierto que en este mundo debemos sufrir para luego poder entrar a un mundo de gozo después de muertos, la felicidad es aquí y ahora y luego…pues luego también.

 

Entendamos de una vez por todas que el dejar fluir la creación en nuestros pensamientos palabras y obras tal cual como Dios la creó, nos dará la felicidad el amor y el gozo de el cielo aquí en la tierra, del “Cielo entre nosotros”, del cielo que nos habló Jesús. Les invito entonces a dejar que el bien absoluto que es Dios, fluya ahora mismo en nuestras vidas y asuntos, les invito a “desaprender”.

 

 

 

Por: Miguel Corales

Unity Latinoamericano

 

 ———————-

 

Presenta: Taller de Sanación Integral

                                                         “Los Siete Pasos de la Sanación Integral”

                                                                         Lic. Miguel Corales

 

Mental: Nuestra capacidad para pensar y razonar.

Emocional: Nuestra capacidad para percibir y manifestar lo que sentimos y cómo lo sentimos.

Hábitos y actitudes: Aquellos que atan y frenan nuestro crecimiento.

Complejos. Aquellos que desvirtúan nuestra humanidad

Físico: Nuestros cuerpos y el mundo material.

Co-creacional: Nuestro poder de crear

Espiritual. Conciencia interior que nos conecta con la fuente Universal.

 

·         Aprende a buscar y a encontrar las raíces de los males que te pueden aquejar.

·         Aprende como trabajar con ellos para lograr la completa sanación de tu cuerpo y alma.

·         Si estás en desbalance y por ende enfermo/a, es una condición absolutamente personal, por lo tanto, nadie puede hacer esa labor por ti, solo tú puedes hacer el trabajo.

·         Date la oportunidad de ser y estar en balance con la creación. Fluye con el universo y serás sano/a.

 

Local: Hotel Comfort Suites, 3901 SW 117 Ave. ( Bird Rd. y la 117 Ave.) Miami.

Viernes 24  de Abril. Hora: 6 pm a 10 pm (4 horas)

Sábado  25 de abril.  Hora: 9 am a 6 pm (9 horas) Se recomienda venir con ropa cómoda.

Cupo limitado, se agradece reservar con tiempo.            Tel. 305-477-4410, 786-390-9903

 

 

 

La liberación de saber decir… ¡No!

Abril 13, 2009 by admin  
Filed under Motivación y Superación

no_01_emaLas circunstancias de la vida nos lleva muchas veces a aceptar algo que no deseamos, a vivir una situación que de buena gana diríamos… ¡NO!…. Decimos que si y al hacerlo sentimos como nuestro cuerpo se revela a la decisión tomada. A veces no sabemos cómo nos involucramos, en que momento de debilidad o presión dijimos que sí. Es posible que se requiera más valor para decir… ¡NO! que para aceptar lo que no queremos.

 

Cuando decimos ¡si! en contra de nuestros principios, nos estamos atando de tal forma, que más temprano que tarde estaremos arrepentidos de la decisión tomada. Si no estamos de acuerdo y no nos atrevemos a decir que no, estaremos conjugando una conciencia en la que nuestros parámetros se estrecharan a tal punto que no podremos movernos. En el momento que aceptamos algo en contra de lo que en realidad deseamos nos estamos atando con cadenas una veces de oro, otras tal vez de hierro pero al fin cadenas. Por el contrario, cuando decimos que no si algo no comulga con nuestra conciencia, estamos comprando liberación, es posible que estemos hiriendo a alguien, mas al final, esa persona va a agradecer nuestra sinceridad.

 

no_note_01_emaAl aceptar algo que está en contra de lo que realmente queremos nos estamos adjudicando una presión que nos impedirá fluir, mas, si nos negamos a ello, valientemente, nos libera del compromiso de actuar en una obra que no queremos protagonizar. El claudicar con un si; es como querer caminar por una calle que se hace cada vez más angosta hasta dejarnos atrapados e inmóviles. Es posible que aun estemos a tiempo de rectificar y decir “NO” y sentir como las paredes se rompen al ser fieles a nosotros mismos, sentir la liberación de ser autentico. Romper con las ataduras que nos están llevando a vivir como esclavos en una causa que no está en lineamiento con nuestra conciencia, es nacer de nuevo, darnos una nueva oportunidad de vivir.

 

Hay expertos en manipulación que siempre consiguen un “si” en contra de los principios de quien sea. No caigamos en sus redes, no vendas tu alma, tus principios, tus anhelos, no hipoteques tu felicidad.

 

Otras veces decimos que si, aceptando una derrota porque no nos sentimos capaces de luchar por lo que es nuestro. No aceptemos etiquetas como: Tu no sirves para eso, ya tu tiempo pasó, hay muchos mejores que tu. No, no y no; absolutamente no. Digamos “no” y no aceptemos una derrota.

 

no_3d_01_emaNo a todo lo que es injusto e incorrecto, a lo que atente contra nuestra identidad. Solo di  “NO”. ¿Cuándo decirlo? tu conciencia lo sabe, si tienes duda pregúntate: ¿Qué habría hecho Jesús en este caso?

 

Si no quieres; di que “NO” por principio, por integridad, por salud, por la vida, di que no, si no está en tu convicción. Rompe con los parámetros que como grilletes te quieren aplicar. Aprende a decir “NO a lo que no es tu norte, ni tu amor.

 

El decir “NO” aunque es una negación y por ende pareciera algo negativo, cuando es bien aplicado; es la liberación. Rompe el parámetro, libérate y di que “NO”

 

 

Por: Miguel Corales

Unity Latinoamericano

 

——————————————–

 

                                    Presenta: Taller de Sanación Integral

                                                         “Los Siete Pasos de la Sanación Integral”

                                                                         Lic. Miguel Corales

 

Mental: Nuestra capacidad para pensar y razonar.

Emocional: Nuestra capacidad para percibir y manifestar lo que sentimos y cómo lo sentimos.

Hábitos y actitudes: Aquellos que atan y frenan nuestro crecimiento.

Complejos. Aquellos que desvirtúan nuestra humanidad

Físico: Nuestros cuerpos y el mundo material.

Co-creacional: Nuestro poder de crear

Espiritual. Conciencia interior que nos conecta con la fuente Universal.

 

·         Aprende a buscar y a encontrar las raíces de los males que te pueden aquejar.

·         Aprende como trabajar con ellos para lograr la completa sanación de tu cuerpo y alma.

·         Si estás en desbalance y por ende enfermo/a, es una condición absolutamente personal, por lo tanto, nadie puede hacer esa labor por ti, solo tú puedes hacer el trabajo.

·         Date la oportunidad de ser y estar en balance con la creación. Fluye con el universo y serás sano/a.

  

Viernes 24  de Abril. Hora: 6 pm a 10 pm (4 horas)

Sábado  25 de abril.  Hora: 9 am a 6 pm (9 horas) Se recomienda venir con ropa cómoda.

Cupo limitado, se agradece reservar con tiempo.            

Tel. 305-477-4410, 786-390-9903

 

 

 

 

Lo que le Hace Falta al Tiempo… lo Tengo Yo

Abril 6, 2009 by admin  
Filed under Motivación y Superación

watch_wings_ema1El tiempo… dimensión vital percibida y medida por el hombre. Es tan  importante, que todos corremos tras él, todos tratamos de alcanzarlo. Mas el tiempo es una dimensión vacía, no tiene nada en si, solo un espacio al que hay que rellenar, y de hecho, en nuestra alocada búsqueda, en nuestro afán por alcanzarlo, nos antojamos con deseos de estirarlo, de agrandarlo, y lo vamos llenando de ideas y actos preocupantes. Siempre estamos diciendo que no lo tenemos, que no nos alcanza, que se nos fue, que lo perdimos,  que si lo tuviésemos hasta felices podríamos ser. Quizás le podríamos comparar con el mercurio (azogue); huidizo e inaccesible. Se me antoja ver a un perro dando vueltas tratando de atrapar su propia cola.

 

Si en realidad aceptamos la idea de que el tiempo está vacío, pues entonces es tiempo de rellenarlo, pero no de hacerlo sin saber con qué; es haciendo conciencia de lo que hacemos en él. Si nos ocupamos de llenarlo en la dimensión consciente, sabiendo lo que hacemos, poniendo atención en ello, disfrutando cada momento, no tendremos esa sensación de que lo perdimos.

 

Cuando hacemos un sancocho, (hervido, cazuela) y solo tiramos las cosas en la olla porque no tenemos tiempo, porque tenemos que trabajar, lavar, planchar, limpiar la casa, ir al supermercado; estamos perdiendo el tiempo, y digo perdiéndolo porque se nos irá sin darnos cuenta, sin hacer conciencia de lo que hicimos. Mas si pelamos las legumbres, pensando en el sabor que cada una de ellas aportará al caldo; si cortamos la carne, pensando en las ricas proteínas que nos dará, si al agregar las sazones, sentimos y disfrutamos el aroma que despiden los granos molidos, si hacemos esto, estaremos llenando el mismo espacio tiempo que si lo hiciésemos pensando en el tiempo que no teníamos.

 

En la película Aroma de Mujer, el actor Al Pacino hace el papel de un no vidente, que no obstante de su limitante, tiene el valor de invitar a una bella dama a bailar, ella se excusa diciendo que su novio vendrá en un momento; “en un momento se vive una vida” le riposta él, al tiempo que la conducía al centro de la pista a bailar un tango. El llenó ese tiempo poniendo  los sentidos que le quedaban, no se puso a cavilar en sus dolencias y a “perder el tiempo”, les aseguro que lo aprovecho y de gran manera.

 

La verdad es que todos poseemos lo que le hace falta al tiempo, lo que watch_wings_emapasa es que no nos damos cuenta de ello, ya sea por desidia, ignorancia, o por permitir que alguien nos robe el derecho de utilizarlo conscientemente, a veces nos quejamos como niños que se quedan sin juguetes al no lanzarse en el momento preciso en el que rompieron la piñata.

 Recuerdo a mi hijo en su primer viaje al Mundo Mágico; su preocupación era que no tendría tiempo de disfrutar todo lo que veía, y al finalizar el día me dijo: papá no he disfrutado nada; por supuesto que no, su tiempo lo llenó pensando en lo que no podría hacer y no se percató de lo que sí pudo hacer.

 

No gozamos el sancocho cuando lo estamos preparando, pensamos que quizás no nos quede tan bueno, nos preocupamos preguntándonos que si habrá papas o yuca el día de mañana, que el dinero no nos está alcanzando, o lo que es peor aun… quizás mañana no tengamos el tiempo para hacerlo.

 

Podemos vivir toda una vida en unos momentos o perderla toda en muchos años.

No debe haber escusas, el tiempo es nuestro, se encuentra vacio, vamos a llenarlo conscientemente, vivamos el aquí y el ahora; ya que “Lo que le hace falta al tiempo… nosotros lo tenemos”

 

Por: Miguel Corales

Unity Latinoamericano

 

 

 

—————————————-

Unity Latinoamericano 

                                    Presenta: Taller de Sanación Integral

                                                         “Los Siete Pasos de la Sanación Integral”

                                                                         Lic. Miguel Corales

 

Mental: Nuestra capacidad para pensar y razonar.

Emocional: Nuestra capacidad para percibir y manifestar lo que sentimos y cómo lo sentimos.

Hábitos y actitudes: Aquellos que atan y frenan nuestro crecimiento.

Complejos. Aquellos que desvirtúan nuestra humanidad

Físico: Nuestros cuerpos y el mundo material.

Co-creacional: Nuestro poder de crear

Espiritual. Conciencia interior que nos conecta con la fuente Universal.

 

·         Aprende a buscar y a encontrar las raíces de los males que te pueden aquejar.

·         Aprende como trabajar con ellos para lograr la completa sanación de tu cuerpo y alma.

·         Si estás en desbalance y por ende enfermo/a, es una condición absolutamente personal, por lo tanto, nadie puede hacer esa labor por ti, solo tú puedes hacer el trabajo.

·         Date la oportunidad de ser y estar en balance con la creación. Fluye con el universo y serás sano/a.

 

Viernes 24  de Abril. Hora: 6 pm a 10 pm (4 horas)

Sábado  25 de abril.  Hora: 9 am a 6 pm (9 horas)

Cupo limitado, se agradece reservar con tiempo.
Para más información y reservaciones: Tel. 305-477-4410, 786-390-9903

 

 

 

La Transferencia de Prosperidad

Marzo 30, 2009 by admin  
Filed under Motivación y Superación

Siempre hemos afirmado que somos prósperos, o por lo menos que podemos acceder a la prosperidad. Mas cuando pretendemos ser prósperos y que esto nos beneficie solo a nosotros, estamos violando la ley de prosperidad; nunca seremos prósperos y felices si no involucramos en forma consciente a los demás en ello.

 

giraffe_ph1emaLa jirafa tiene el cuello largo para comer los brotes tiernos del árbol, si no fuera por el alto animal el árbol tomaría altura demasiado rápido y no engrosaría su tronco, ni podría expandir las raíces para sustentar todo su peso. La jirafa es próspera comiendo de los tiernos brotes del árbol, y este es próspero al engrosar sus ramas debido al podado recibido, gracias a esto producirá más y mejores frutos y a su vez brindará más sombra y protección a los habitantes que se cobijan bajo su follaje.

 

Cuando hagamos un trabajo, pensemos que estamos dando prosperidad, que somos canales o eslabones de la creación, que de alguna forma estamos canalizando la prosperidad para nosotros… y también para otros.

 

La naturaleza nos muestra infinitas formas de cómo la prosperidad funciona en una cadena interminable de transferencia.  Solo el hombre con su libre albedrío ha optado por pretender poseer la prosperidad para sí y no permitir su transferencia. De todas maneras aunque no lo sepa, estará de alguna forma transfiriendo algo, pero al no hacer conciencia de ello, estancará también su acceso a la prosperidad.

 

sunflowers_1emaLa transferencia continúa infinitamente; en ciclos, todos ellos concatenados hasta llegar al… bueno no hay tal llegar a… es interminable la cadena de beneficios que la prosperidad brinda en la naturaleza. La prosperidad es fluir, fluir y al final también… fluir.

 

He aquí un nuevo parámetro a romper, dejemos de pensar que la prosperidad es solo algo que llega a nosotros y se queda en nosotros. Expandamos nuestra prosperidad hasta romper la limitante de creer que somos receptáculos de abundancia y convirtámonos en canales de ella, así, en cada día pasara por nosotros toda clase de prosperidad y por ende nos hará muy… pero que muy prósperos; dando, recibiendo y transfiriendo concientemente al universo la substancia que no nos pertenece… porque la verdad somos ella misma.

 

 

Por: Miguel Corales

Unity Latinoamericano

 

——————————–

 

Presenta: Taller de Sanación Integral

                                                         “Los Siete Pasos de la Sanación Integral”

                                                                         Lic. Miguel Corales

 

Mental: Nuestra capacidad para pensar y razonar.

Emocional: Nuestra capacidad para percibir y manifestar lo que sentimos y cómo lo sentimos.

Hábitos y actitudes: Aquellos que atan y frenan nuestro crecimiento.

Complejos. Aquellos que desvirtúan nuestra humanidad

Físico: Nuestros cuerpos y el mundo material.

Co-creacional: Nuestro poder de crear

Espiritual. Conciencia interior que nos conecta con la fuente Universal.

 

·         Aprende a buscar y a encontrar las raíces de los males que te pueden aquejar.

·         Aprende como trabajar con ellos para lograr la completa sanación de tu cuerpo y alma.

·         Si estás en desbalance y por ende enfermo/a, es una condición absolutamente personal, por lo tanto, nadie puede hacer esa labor por ti, solo tú puedes hacer el trabajo.

·         Date la oportunidad de ser y estar en balance con la creación. Fluye con el universo y serás sano/a.

 

Local: Hotel Comfort Suites, 3901 SW 117 Ave. ( Bird Rd. y la 117 Ave.) Miami.

Viernes 24  de Abril. Hora: 6 pm a 10 pm (4 horas)

Sábado  25 de abril.  Hora: 9 am a 6 pm (9 horas) Se recomienda venir con ropa cómoda.

Cupo limitado, se agradece reservar con tiempo.            

Tel. 305-477-4410, 786-390-9903

 

 

 

Abramos Puertas

Marzo 23, 2009 by admin  
Filed under Motivación y Superación

door_clsd_brown_4emaPuertas y ventanas son elementos importantes a la hora de mantener nuestra casa a salvo de cualquier intruso. Las puertas nos dan el poder de dejar afuera, o adentro a quien deseemos desechar o privilegiar con nuestra compañía. Las ventanas nos permiten observar el mundo exterior desde un sitial seguro ante cualquier invasión indeseada. Cuando nos sentimos perseguidos e inseguros corremos a nuestra casa y tras cerrar la puerta recobramos la seguridad que por unos momentos sentimos perdida. Mas, es importante tener en cuenta que cuando cerramos puertas y ventanas estamos rompiendo también con cualquier tipo de comunicación con el mundo circundante, nos aislamos y esto está bien, bueno, si lo vemos desde un punto de vista en el que nos es necesario mantener nuestro espacio libre de contaminación.

 Algo parecido sucede con nuestra vida interna. Tenemos puertas y ventanas para defendernos de un mundo malvado que trata de contaminarnos, de eliminarnos. No obstante, no nos percatamos que quizás nuestra casa interna ya se encuentra  invadida por entes creados en nuestro mundo virtual: miedos, inseguridad, arrogancia, complejos, odios, etc. Toda esta sarta de entes anidan en nuestros corazones y nos acostumbramos a vivir con ellos, al punto de defenderlos y  justificarlos.

wall_1emaVivimos llenos de temores: temores de perder, de ganar, de cambiar, de partir, de alejarnos, de llegar, de enamorarnos, de ser heridos, de recibir, de dar, etc. (Quiero que hagamos una pausa antes de proseguir en cada uno de estos temores, no lo leamos a la ligera. Reconozcamos a cada uno de ellos, ¿cuánto de verdad y poder le hemos otorgado?) Con ellos hemos construido nuestro pasado, presente, y estamos haciendo el porvenir, nuestros sentimientos, nuestra vida. Sabemos que nos toma mucho tiempo el poder fabricar una forma de ser, de pensar, de existir, de protegernos ante el mundo, o de atacarlo; por lo que tememos correr el riesgo de perdernos, es entonces cuando construimos una “muralla china”… con puertas insalvables.

Todo este caleidoscopio de inseguridad, por supuesto, produce pensamientos acordes, que nos muestran una senda oscura, aunque con algunas luces, que mezcladas, mal podremos proyectar cual triste faro; ante un mar que se nos antoja tormentoso y con inmensas olas.

Nuestros pensamientos se encuentran preñados de ideas preconcebidas, que no aceptan un cambio de dirección, ante cualquier discrepancia en la que las acciones no tomen el rumbo pre-establecido, cerramos puertas y ventanas y preferimos dejarlo todo así, y haciendo mutis por el foro, olvidamos, considerando que esto es mucho mejor que el hecho de permitir un nuevo rumbo, recuerdo a mi abuelo cuando decía: “me podré quebrar pero no me doblo”.  

door_heart_1emaPienso que cuando cerramos puertas y ventanas estamos rompiendo la última línea de comunicación. Las manidas frases que escuchamos en las telenovelas a fin de no aclarar las situaciones y así alargar cada capítulo lo más posible: No tienes nada que explicar, no me digas nada, no tenemos nada de qué hablar, todo está dicho con tu acción, si piensas eso… déjalo así, haz como tú quieras; Son un portazo terrible al deseo de comunicar, de aclarar, de entender y lo más interesante es que eso sucede no solo en las novelas, “quizás conozcamos a alguien que actúa así”.

Cuando el piso de seguridad tambalea cerramos la comunicación. ¿Ameritaría pensar que si las bases se mueven es porque no están realmente solidificadas? Pienso que si… cuando cerramos nuestras puertas es porque tememos que un viento pueda destruir nuestra casa, a nuestra verdad virtual, que no aceptan cambio. Cuando cerramos todo, el humo producido por la flama de nuestros propios temores nos puede hacer llorar, y hundirnos en penumbras, no permitiendo ver más allá de una realidad virtual temerosa, que no acepta ser realineada. Cerramos nuestras puertas y luego no sabemos del por qué nos sentimos solitarios e incomprendidos.  

door_open_wndw_1emaSi por el contrario abrimos puertas y ventanas para que circule el aire y porque no, también vendavales, es porque estamos dispuestos a rectificar, a entender, a unir fuerzas, a cambiar en el bien de una simbiosis sana y duradera. Un árbol que crece fuerte y robusto es porque sus raíces no se atuvieron a una idea pre-concebidas y pre-condicionada de cómo profundizar, ellas estuvieron dispuestas a abrirse y entender que si había rocas, estas podían ser rodeadas, nunca pensaron: Bueno no voy a seguir adelante, si esta roca quiere interponerse, no sé que hay debajo de ella, déjalo así, no quiero arriesgar, que sea como ella quiera. Por el contrario, si la roca después de un dialogo no se pudo apartar, la raíz cambió su intención de ir recto al agua y rodeó la roca, abrazándola, dándole entonces mayor sustento al alto tronco, y al mismo tiempo protegiendo a la misma roca de un lento desgaste, resguardándola y compartiendo el espacio en un abrazo perfecto.  

Antes de cerrar nuestras puertas y ventanas pensemos que lo más sano es abrirlas, por ahí saldrán los entes indeseables de temor y entraran nuevas formas de entendimiento, y el dialogo conformará la simbiosis de unidad, paz y prosperidad… Abramos puertas!!!

 

Por: Miguel Corales
Unity Latinoamericano

 Taller de Sanación Integral

                                         Los Siete Pasos de la Sanación Integral”

                                                                 Lic. Miguel Corales

 

Mental: Nuestra capacidad para pensar y razonar.

Emocional: Nuestra capacidad para percibir y manifestar lo que sentimos y cómo lo sentimos.

Hábitos y actitudes: Aquellos que atan y frenan nuestro crecimiento.

Complejos. Aquellos que desvirtúan nuestra humanidad

Físico: Nuestros cuerpos y el mundo material.

Co-creacional: Nuestro poder de crear

Espiritual. Conciencia interior que nos conecta con la fuente Universal.

 

Aprende a buscar y a encontrar las raíces de los males que te pueden aquejar.

Aprende como trabajar con ellos para lograr la completa sanación de tu cuerpo y alma.

Si estás en desbalance y por ende enfermo/a, es una condición absolutamente personal, por lo tanto, nadie puede hacer esa labor por ti, solo tú puedes hacer el trabajo.

Date la oportunidad de ser y estar en balance con la creación, aprende a fluir con el universo y serás sano/a.

 

Hotel Comfort Suites, 3901 SW 117 Ave. ( Bird Rd. y la 117 Ave.) Miami.

Para información:  305-477-4410 ó 786-390-9903

 

Viernes 24  de Abril.  Hora: 6 pm a 10 pm (4 horas)

Sábado  25 de abril.  Hora: 9 am a 6pm (9 horas)

Contentamiento o Conformismo

Marzo 15, 2009 by admin  
Filed under Motivación y Superación

time_wtch_8emaLas personas no nos vamos poniendo menos jóvenes, si te gusta verlo así, por un reloj que nunca tiene vacaciones. No hay duda que este proceso nos da la oportunidad de obtener un premio —no de consolación sino de calidad—: la sabiduría.

Cuando somos jóvenes y de acuerdo al sistema de hoy que define éxito con tener más, se nos dice que ser conformistas es ser perdedores calificados y que contentarnos por o con cualquier cosa sólo nos ubica en el lado de los que nunca llegan a ser alguien en la vida y nos apuntamos —sin pensarlo— en una carrera como la del burro detrás de la zanahoria. El pobre animal la tiene frente a sus ojos sólo para estimularlo a correr sin detenerse.

Tratamos de alcanzar nuestras metas a toda costa y para eso recurrimos hasta la manipulación, cualesquiera sean los factores que intervengan; envidia, amor propio mal entendido, baja autoestima, influencias de mercadeo y otros—, lo que nos lleva a vivir una vida en la que todo nos parece poco. Y nunca es suficiente si pensamos que estar contentos con todo es una solemne idiotez. Hay que ser realista y salir de la trampa en que te han metido que no debes vivir conforme y contento.

scss_hpnss_2emaPero te aclaro, el contentamiento es todo lo opuesto al conformismo, hay un mundo de diferencia. El contentamiento es un estado de paz espiritual y mental; es como una plataforma desde la que nos impulsamos para alcanzar lo que deseamos, pero sin angustia,  ansiedad, ni avaricia.

Cuando vivimos con contentamiento, nuestro corazón está gozoso y agradecido; vivimos de una manera totalmente diferente y sin hacer mucho alarde; el éxito es nuestro compañero de viaje.

No siempre las personas alegres son aquellas que tienen todo lo que quieren, sino las que están satisfechas con lo que tienen. Me gusta el refrán que dice: “Si te dan limones, ¡entonces haz limonada!”

¿De qué sirve ganar todo si se pierde la paz? Sin paz sólo lograremos andar por la vida como atomizadores de amargura y poco a poco, aunque muchos nos adulen,  quedaremos solos.

sunset_clds_1emaHe tenido sueños que he convertido en metas y luego en realidades. Sin embargo,  hay sueños que es mejor eliminarlos ya que por alcanzarlos se podrían perder cosas demasiado importantes como paz, salud y familia.

Este artículo lo escribí desde mi casita rodante, en un pequeño bosque lleno de mariposas, frente al mar. Pero por casi diez años usamos tiendas de campaña en las que a veces se nos colaba el frío y el agua, sin embargo, le daba gracias a Dios por ese regalo.

En la vida todo tiene su lado bueno y aun en medio de las dificultades hay valores que nos sostienen en pie, el contentamiento es uno de ellos. Quiero decirte de todo corazón que Dios, desea que sus hijos sean dichosos y disfruten de la vida.

Si bien es cierto que ahora somos afectados por una crisis que hemos venido tejiendo por años. Es probable que me digas que no tienes nada que ver con este desbarajuste. Que los culpables son los gobiernos, la bolsa de valores, los tramposos, los avaros, etc., pero la realidad es también nosotros tomamos decisiones equivocadas, muchas de ellas motivadas amparadas por la avaricia. Ahora no nos queda sino afrontar la realidad y buscar dentro de nosotros los recursos que nos ayudarán a pasar esta temporada.

Por otra parte, no es lo mismo la escasez material que la espiritual, las dos son duras; pero la espiritual es la peor de todas. Reflexiona un poquito en estas palabras que no las he escrito porque se las escuché a alguien, sino porque yo también he pasado por desiertos ardientes y  me ha tocado sentarme y llorar pero sin perder tiempo, revisar mi vida, mis «activos» y seguir adelante. Agradezco a Dios por haber aprendido a reconocer la diferencia entre  contentamiento y conformismo.

 

Por: Hada María Morales

Escritora y Motivadora
www.hadaresponde.com

 

 

Entradas siguientes »