Mejore su Casa Aprenda a Elegir y Usar los Muebles

Junio 15, 2009 by admin  
Filed under Casa

Muchas personas tienen algún área de la casa que no acaba de gustarles, un lugar donde los muebles parece que estuvieran en huelga o conspirando contra usted. 

Esto puede deberse a que el tamaño de los muebles no es el más adecuado para el área o la forma del cuarto es poco práctica, pero siempre hay alguna forma de mejorarlo.  Y si va a comprar muebles hay varios detalles que debería tomar en cuenta.

living_room_ema_4Tome Medidas:
Lo primero que debe hacer para arreglar un espacio, es determinar el tamaño.  Para eso use una cinta métrica y mida el cuarto de largo y ancho, mida el espacio básico que podría ocupar cada mueble y el área que necesita dejar libre para pasar, así evitara que quede un lugar reducido para otros detalles decorativos o que no pueda mover los muebles para cambiarle el estilo de la habitación.

Otro detalle importante, es medir el pasillo y las puertas por las que habrá que pasar el mueble en su camino hacia su destino final.

Calcule la dimensión
Los muebles tienen altura, ancho y profundidad, entonces para hacer su espacio más interesante, use muebles de diferentes dimensiones, pero si la habitación que está arreglando es un área para relajarse y quiere crear un ambiente sereno, entonces será mejor mantener dimensiones similares.

Haga uso de la escala
Los muebles deben tener un tamaño relativo entre sí y con el área de la habitación.  Recuerde que las piezas similares dan sensación de serenidad, y mantener el balance ayuda a crear una atmosfera armoniosa.  Use las cualidades físicas de altura, ancho y profundidad en toda la habitación.

Cuando hay elementos fuera de la escala, como por ejemplo: la alfombra de área es muy chica para el espacio o hay un mueble demasiado grande usted lo nota de inmediato y le da cierta sensación de incomodidad.

Cree una relación
La relación adecuada y armoniosa entre un objeto y otro es lo que se llama balance y puede ser simétrico o asimétrico de acuerdo al gusto de cada quien.

En la decoración simétrica hay dos cosas iguales de cada ‘especie’ y en la decoración asimétrica puede haber dos pero son diferentes, por ejemplo 2 candelas de diferente estilo y tamaño una al lado de la otra.  La simetría es usada para dar efecto de comodidad y descanso mientras que la asimetría es para dar la sensación de movimiento y emoción.

Maneje los retos
Si tiene una habitación rectangular divida el área en dos cuadrados y cree dos ambientes, por ejemplo un sector para conversar y otro para la música si tiene un piano o toca guitarra.  O puede usar una sección para sala y el otro para comedor, lo importante es que convierta la habitación en dos sectores cuadrados, ya que según decoradores y sicólogos,  las personas se sienten más cómodas en áreas cuadradas que las rectangulares.

Consejos para Cuando va a Pintar su Casa

Abril 13, 2009 by admin  
Filed under Casa

paints_gen_ema_021Invierta en Calidad:
Cuando va a pintar olvidese de “ahorrar” aplique aquel dicho que reza “lo barato sale caro”.  Las pinturas de buena calidad cuestan más porque tienen un mayor porcentaje de dióxido de titanio, que determina la facilidad de cobertura, además contienen otros aditivos que aumentan la duración.  La consistencia de las pinturas mas caras hacen más fácil la tarea de aplicarlas y dura más el color.

Observe el Brillo:
Generalmente las pinturas con más brillo, tienen un mejor acabado y resistencia a la manchas, además se pueden limpiar con abrasivos, además el nivel de brillo esta relacionado con la cantidad de luz que refleja.  Aunque, el nivel de brillo es una decisión personal, hay algunas guías que puede seguir.

paints_wall_genema_01La pintura mate, se usa generalmente para los cielos rasos y no es recomendada para paredes o áreas donde hay más tráfico, además es útil para ‘esconder’ imperfecciones ya que la falta de brillo los hace menos obvios. Las pinturas de poco brillo, que en ingles se les conoce como ‘eggshell’ por la similitud con la apariencia de la cascara de huevo, estas son recomendadas para dormitorios, sala y comedor porque su consistencia las hace resistentes a las manchas de humedad, suciedad y pueden ser limpiadas. Las pinturas satinadas o de brillo medio, son una buena elección para baños y cocinas ya que son más resistentes a las manchas, al polvo y toleran mejor la limpieza. La pintura más brillante se usa para marcos, molduras, gabinetes y puertas que estén en buena condición ya que por ser más brillante las imperfecciones son muy notorias.

Elija el Color con Cuidado:
Los colores claros tienden a abrir las habitaciones, a hacerlas paints_wall_genema_02parecer más iluminadas y espaciosas.  Los colores obscuros añaden profundidad y calidez. Puede usar colores obscuros en una sola pared para acentuarla y crear un interés visual sin darle al cuarto entero la sensación de ser más pequeño. Antes de pintar un cuarto de blanco, preste atención a como los elementos pueden reflejar y alterar el color, por ejemplo muebles o alfombras rojas, pueden hacer parecer el cuarto rosado.

Pruebe la Pintura antes de Comprar:
La única forma de saber si el color es el adecuado, es probándolo en la superficie que pretende pintar y observar cómo juega alrededor de los otros elementos de la habitación. Algunos lugares proporcionan muestras de la pintura, es cuestión de preguntar, pero si no es la política del lugar, entonces pregunte por la presentación más pequeña disponible.  Pinte pequeñas secciones y obsérvelas bajo diferentes tipos de luz.

Determine la Cantidad Necesaria:
Algunos fabricantes incluyen calculadoras en sus sitios de internet, pero si no es el caso, hay una fórmula que puede seguir.  Sume el ancho de cada pared de la habitación (en pies) y multiplíquelo por la altura, divídalo entre 350 (que es el pie cuadrado que cubre cada galón de pintura) la formula no incluye la pintura que necesitara para puertas, marcos, retoques y otros detalles.

Por ultimo, tenga las herramientas apropiadas para el tipo de pintura que usara y para el tipo de superficies, además prepare bien las paredes que pintara, asegúrese que esté limpia, seca, que los agujeros están cubiertos, etc.

 

Decore la Chimenea

Abril 2, 2009 by admin  
Filed under Casa

fireplace_deco_2emaLa chimenea es usualmente el punto focal de cualquier habitación y según los expertos es el lugar ideal para decorar con detalles que hablen de su personalidad, para eso hay varias tendencias, aquí le damos unas ideas.

Naturaleza:
Una de las tendencias más populares y sencillas es decorar con las flores o frutos de la temporada.  Por ejemplo en la primavera y el verano, las flores de vivos colores, plantas que aporten un toque verde y velas de colores claros.  En el otoño, puede colocar calabazas y velas de colores rojos o naranjas.  En el invierno use ramas secas que dejo atrás el otoño, ramas de abetos y sus frutos en forma de piña.

Colecciones:
Si tiene algún elemento que colecciona como relojes, casas para aves, velas, platos de sus viajes, la chimenea puede ser el lugar ideal para lucirlos.

Fotografías:
Fotos de la familia, de los antepasados, viajes… los recuerdos familiares pueden ser un excelente elemento para usar en la chimenea en marcos de diferente textura y tamaño.

Un detalle que debe tomar en cuenta sin importar que elementos decida usar, es siempre colocarlos en grupos de números impares, 3, 5, 7, y en diferentes tamaños y formas ya que aportan un mejor efecto visual. 

Ideas para Vestir sus Paredes

Febrero 28, 2009 by admin  
Filed under Casa

Las fotos, paisajes y otro tipo de cuadros deben ser un elemento de decoración, no un montón de pinturas y fotos sin ton ni son, tampoco es muy decorativo tener un triste cuadro en una gran pared.  La idea es darle a la habitación una distribución adecuada, que hable de su personalidad.

decor_wall_frames1emaNo es necesario que todos  los marcos sean iguales, ni en diseño, ni en tamaño, ni color.  Lo ideal es lograr el balance y  saber combinarlos.  En una pared pequeña puede colocar de 2 a 4 cuadros pequeños que formen un cuadrado, la separación la determinara el espacio del que dispone, eso dará la idea de que se trata de un cuadro grande.  Y en el caso de paredes grandes, puede tratar de colocar un cuadro grande con 2 pequeños a los lados.

Acentúe sus cuadros con luz para que luzcan fabulosos, asegúrese de que no reciban luz solar directamente para que no pierdan su color, otra cosa que debe evitar es colocar obras de arte cerca de fuentes de calor o en el baño porque el vapor del agua los dañara.

Una buena forma de evitar trabajar de mas yendo y viniendo con los cuadros de un lado a otro es hacer el diseño que quiere en un papel, eso le dará una idea de cómo lucirá.

Si esta decorando un cuarto pequeño use espejos paramirror_deco_gen3ema dar la impresión de un cuarto más amplio y por último, incluya de repisas de madera que están de moda y son un excelente elemento para llenar espacios en las paredes.  A las repisas les puede añadir fotos, velas, libros y flores, son un buen recurso para la decoración.

Nueva Vida para Muebles Viejos

Febrero 22, 2009 by admin  
Filed under Casa

Si le gusta cazar muebles en tiendas de antigüedades, mercados de pulgas y tiendas de segunda mano, o buscar ofertas en Ebay y Craig’s List, está entre los millones de personas a quienes les encanta encontrar y rescatar tesoros. Pero, ¿sabe como detectar un joya?… pues aquí tiene unas sugerencias del portavoz de Calico Corners.

1. ¿Le gusta la forma del mueble? Los tapiceros pueden hacer maravillas con el mobiliario viejo, pero no pueden cambiarle la forma básica.

2. ¿Es sólida la estructura del mueble? ¿Si se apoya en los brazos, se tambalea el resto de la pieza? ¿Se asientan las cuatro patas en el suelo uniformemente? Revise el respaldo, muévalo hacia adelante y hacia atrás

3. ¿La estructura está hecha de madera solida? Revise debajo del vuelo y la cubierta inferior. Si la pieza pesa, probablemente es de madera solida y una estructura de mejor calidad. Eso puede indicar también un relleno denso y una base de resorte. Estas características hacen que valga la pena retapizar el mueble.

chairbefore

antes

                                      

chairafter

después

 

 

4. ¿Cuándo aprieta los brazos de la silla? Si se sienten como exprimidos, pueden haber sido hechos esponja barata que se desintegro una señal de que la pieza es de mala calidad y no vale la pena retapizarla.

5. Si puede lleve una foto de los muebles al tapicero antes de comprarlos. Él podrá darle las opciones y el costo aproximado del trabajo necesario para transformar la pieza de basura a tesoro.

6. ¿Vale la pena económicamente retapizar? Retapizar los muebles puede ser casi tan costoso como comprar nuevos. Hay casi tanta mano de obra en la reconstrucción de una pieza antigua como en la elaboración de una nueva, y el costo de la tela es el mismo. Sin embargo, nadie puede ponerle precio al sofá de la abuela o la silla favorita de papá.

 7. ¿Piense en el impacto ambiental? Retapizar fue una de las primeras formas de reciclaje.  Vale la pena invertir en buenos muebles que se pueden retapizar una y otra vez. Si tiene un presupuesto limitado, es mejor comprar buenos muebles de una tienda de segunda mano y repararlos que comprar muebles nuevos y baratos, que no tendrán una segunda vida. Si los muebles de mala calidad terminan en la orilla de la acera después de unos años, es malo para todos.

 

 

 

www.CalicoCorners.com