Para Quitar Olores del Refrigerador

Mayo 31, 2009 by admin  
Filed under Secretos de Cocina

refri_open_emaUna de las formas más sencillas de quitar los olores del refrigerador es colocar un poco de bicarbonato en un recipiente abierto para que absorba el olor.  Cámbielo una vez al mes.

Otra forma es mojar un par de algodones en esencia de vainilla y colocarlos en diferentes aéreas del refrigerador.

El limón… como elegirlo y obtener más jugo

Mayo 25, 2009 by admin  
Filed under Secretos de Cocina

lemons_gen2emaCuando vaya a comprar limón, elija los de clase más grande y cascara delgada porque son más jugosos.  Y a propósito de jugo, para obtener la mayor cantidad hágalo rodar entre sus manos o si prefiere use una mano para hacerlo rodar sobre el ‘counter’ o mostrador de la cocina, luego póngalo en el horno de microondas por 30 segundos, sáquelo y déjelo enfriar por 2 o 3 minutos antes de cortarlo y exprimirlo, se sorprenderá de la cantidad de jugo que lograra obtener.

Como Desalar el Bacalao

Abril 9, 2009 by admin  
Filed under Secretos de Cocina

milk_glass_ema_01Para quitarle la sal al bacalao empiece el proceso 48 horas antes de cocinarlo.  Primero póngalo en un recipiente y agregue agua hasta que esté completamente cubierto, déjelo reposar por 24 horas.  Tire el agua y enjuague el bacalao, luego póngalo de nuevo en un recipiente y esta vez, añada suficiente leche para cubrirlo totalmente, deje reposar por 24 horas más.  Retire la leche y prepárelo a su gusto.

Rescate la Pasta Salada

Febrero 28, 2009 by admin  
Filed under Secretos de Cocina

pasta_ck_gen1emaSi por error se le paso la mano con la sal en la pasta, no la tire a la basura.  Rescátela, agréguele una cucharada de vinagre y déjela al fuego por 5 minutos, si le parece que aun esta salada, añada media cucharada de vinagre y repita el proceso.

Para que No se Pegue el Arroz

Febrero 28, 2009 by admin  
Filed under Secretos de Cocina

rice_gen1emaPara lograr un arroz suelto, lávelo varias veces, hasta que el agua salga limpia y déjelo reposar por 20 minutos antes de cocinarlo.  Este proceso remueve el almidón y permitirá que el arroz quede suelto.

También puede añadir unas gotas de jugo de limón al arroz mientras se cocina para que no se pegue.

Para Mantener los Hongos Frescos

Febrero 24, 2009 by admin  
Filed under Secretos de Cocina

mushroom_gen5ema

Lave bien los hongos, colóquelos dentro de una bolsa plástica de las que se sellan.  Extraiga todo el aire antes cerrar la bolsa y guárdelo en el congelador.  Cuando los vaya a usar, solo sáquelos del congelador y cocínelos, no los descongele.  Notara que se mantienen como cuando los compro.

Cómo Hervir Huevos sin que se Rompan

Febrero 24, 2009 by admin  
Filed under Secretos de Cocina

eggs_boiling_gen1emaSi va a hervir huevos, sáquelos del refrigerador  con anticipación y espere a que estén a temperatura ambiente para ponerlos a hervir ya que el cambio brusco de temperatura provoca que se rajen.  Hiérvalos un momento y luego baje el fuego a mediano y déjelos cocinar por 10 minutos.  Luego colóquelos en un recipiente de agua fría.